Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Dos RPGs indies venden más en 6 días en Steam que en un año en XBLI...

Iniciado por Makaimura, 20 de Julio de 2011, 12:03:22 PM

« anterior - próximo »

fjfnaranjo

No se como interpretar esto...

¿Pasamos de la plataforma de Mocosoft?
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)


YaW

El problema del XBLI es que está demasiado oculto y hay demasiada morralla. Steam tiene un público mucho mayor y muchísima más difusión.

Eso si, ¿alguien sabe cuales son los requisitos para que te publiquen en Steam y qué porcentaje se quedan ellos?

WaaghMan

No sé como comentar esta noticia, lo veo tan obvio...

Tal y como yo lo veo, esa nota de prensa tan sólo se ha hecho para dejar en mal lugar a Microsoft / XBLI. Con tanto odio por parte de los supuestos desarrolladores objetivo de la plataforma, es probable que acaben cerrando el chiringuito en lugar de arreglarlo.
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

Nae

Es mas destacable, en este caso, cuando Super Meat Boy vendió mucho más en Steam que en XBLA. Xo lo mismo pasó con Dream Chronicles, que en consola no vendió nada, y en Pc si. Y en cambio, en juegos como COD:MW o similares, todos para consola.

En resumen: cada juego tiene su espacio ideal. O al menos, cada juego decente.


MrK

Steam no deberia compararse con XBLIG (son cosas totalmente diferentes), sino con XBLA. Aun y asi, XBLIG esta para dar los primeros pasos, pero para hacer algo serio es una patata (i dentro de lo pequenho que es, ademas es un hit or miss).

Hans

Tb deberían tener en cuenta la publicidad que ha tenido detrás esos juegos a la hora de lanzarse en PC. Es decir, consiguieron su fama en XLIGB, sin ella en PC no los conocería ni su madre y no hubieran vendido eso ni de lejos. Así que más humildad y menos tontería no estaría mal.

RendercodeGames

#8
Bueno es un ejemplo interesante pero no se puede generalizar, cada juego es un caso y cada plataforma tiene su audiencia particular. Hay muchos juegos que triunfan en XBLIG (como los de avatares) que en Steam dudo que vendieran nada.

Al final la buena noticia es que nunca hubo una mejor época para ser indie :)

Cita de: YaW en 20 de Julio de 2011, 02:23:07 PMEso si, ¿alguien sabe cuales son los requisitos para que te publiquen en Steam y qué porcentaje se quedan ellos?
El porcentaje no es público pero por las cifras de ventas/ingresos que mencionaba el artículo de Meri parece similar al de XBLIG, un 70% para el desarrollador (¿alguien aquí lo sabe con más certeza?).

Los requisitos para que te publiquen es que les guste tu juego - les tienes que mandar un correo describiendo el juego y si les parece bien te lo publican, y si no pues no. En ese sentido es muy arriesgado hacer un juego pensando sólo en Steam.

blau

Creo recordar que uno de los juegos salio tb en un programa de television de esos de triunfitos... eso tb ayuda un poco...

Harko

Je je, yo me los pille junto con el Dungeons of Dredmor el domingo mientras pasaba el rato hasta que desmonte el ordenador en la Campus.

Dos rpgs como los antiguos Final Fantasy por euro y medio y encima uno tenia de prota a Chutulhu era para cogerlo si o si :D. El Dungeons es como el Rogue o el Nethack pero con buenos gráficos, esta muy divertido.

La razon por la que vendió tanto en Steam. Supongo que los usuarios de steam estamos domesticados para pillar las ofertas interesantes en cuanto se produzcan gracias a su facilidad de compra, sin embargo en la xbox y otras consolas me cuesta mucho sacar la tarjeta para comprar algo a no ser que sea algo muy especifico. Son campos distintos, ademas en Steam las ofertas y novedades se anuncian en primera plana y en ventanas emergentes mientras que en la xbox tienes que ponerte el sobrero y explorar las cavernas a ver que encuentras.

PD: Al final los 3 juegos costaron algo menos 6 euros  ;)
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity

The_Dragon_Ladis

Cita de: Harko en 21 de Julio de 2011, 11:04:04 AM
Je je, yo me los pille junto con el Dungeons of Dredmor el domingo mientras pasaba el rato hasta que desmonte el ordenador en la Campus.

Dos rpgs como los antiguos Final Fantasy por euro y medio y encima uno tenia de prota a Chutulhu era para cogerlo si o si :D. El Dungeons es como el Rogue o el Nethack pero con buenos gráficos, esta muy divertido.

La razon por la que vendió tanto en Steam. Supongo que los usuarios de steam estamos domesticados para pillar las ofertas interesantes en cuanto se produzcan gracias a su facilidad de compra, sin embargo en la xbox y otras consolas me cuesta mucho sacar la tarjeta para comprar algo a no ser que sea algo muy especifico. Son campos distintos, ademas en Steam las ofertas y novedades se anuncian en primera plana y en ventanas emergentes mientras que en la xbox tienes que ponerte el sobrero y explorar las cavernas a ver que encuentras.

PD: Al final los 3 juegos costaron algo menos 6 euros  ;)

+1.

Yo creo que la principal razón es esa. En Steam ambos juegos han estado en la página de inicio. A parte, reconozcamos que en Steam es más probable que lo vean nerds dispuestos a comprar el juego solo por el hecho de que salga Chuthlu (yo me incluyo :D).

Vicente

Yo tampoco descontaria lo que ha dicho Hans, seguramente sin el paso de XBLIG ni siquiera los habrian publicado en Steam, y ya tenian mucha fama ganada (tambien eso fue lo que seguramente les permitio hacer el crowdfunding del port para PC, que fueron creo unos 10k $).

fjfnaranjo

Cita de: Hans en 20 de Julio de 2011, 08:02:17 PM
Así que más humildad y menos tontería no estaría mal.

Sep Vicente, confiemos en esta opinión tan reflexiva y educada...




Yo creo que Harko a dado en el clavo. El PC no ha muerto y cosas como Steam y sus "on sale" lo demuestran.
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

WaaghMan

Yo creo que la gran ventaja de Steam son sus ofertas, constantes y con descuentos importantes. En Xbox nunca vas a encontrar el GRID para descargar por 5€ como estaba ayer en Pc, por ejemplo.

La movida de los MS points es un gran problema también. Cuando quieres pillar un juego de 1€, si tienes puntos guay, pero si no, ya es pagar 6€ del tirón.

Y, así como en otras cosas tengo la esperanza de que MS se dé cuenta o que lo arreglen, en esto me parece que nunca harán gran cosa, no va con su estilo. Y es una pena.
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.