Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Duda con licencia iPhone

Iniciado por loucocito, 27 de Julio de 2011, 08:30:16 PM

« anterior - próximo »

loucocito

Buenas,

Os cuento mi situación: una empresa me ha encargado una serie de aplicaciones sencillitas para iPhone, que luego pretende distribuir a sus empleados de manera gratuita, pero solo a sus empleados. No quieren que esté visible en ningún sitio.

No tengo ninguna experiencia desarrollando para iPhone, así que mi pregunta es:
Es necesario comprar la licencia de desarrollo para empresas de 300euros/año para poder distribuir la aplicación así? o podría, con la licencia de desarrollo normal, crear la aplicación y distribuirsela después, manualmente, a cada trabajador? Subirla a una Web propia y que se la descarguen e instalen desde allí o algo así.

Gracias y un saludo!!

Darago_malaga

#1
Yo tengo la licencia personal. Y a no ser que haya por ahí algún truco, no muy legal. La única forma para instalar aplicaciones es tener físicamente el dispositivo e instalar una versión de prueba de la aplicación en desarrollo. Cuando se publica, es para hacerlo en la AppStore.

Ten en cuenta que si los de apple tienen una licencia para distribuir aplicaciones de forma privada y la venden por 300€ cuando la normal sale por 70€. Es porque con la normal no se puede hacer. ;)

Otra cosa es que encuentres información de como crear aplicaciones sin certificado. Y poder instalar en dispositivos con JailBreak. Mas o menos como hace Cidia. Pero en eso no te puedo ayudar porque no tengo ni idea...la verdad.

Zaelsius

loucocito, necesitas la licencia enterprise. La licencia normal no está pensada para lo que necesitas.

loucocito

Bueno pues muchas gracias por la aclaracion :) En que terminemos de concretar unas cositas me pondre a ello.

Un saludo!

Warchief

#4
Cita de: Darago_malaga en 27 de Julio de 2011, 08:48:11 PM
Yo tengo la licencia personal. Y a no ser que haya por ahí algún truco, no muy legal. La única forma para instalar aplicaciones es tener físicamente el dispositivo e instalar una versión de prueba de la aplicación en desarrollo. Cuando se publica, es para hacerlo en la AppStore.

IIRC Puedes generar un certificado para un dispositivo con su ID, no necesitas conectarlo fisicamente. Con el certificado y la app firmada puedes instalar la aplicacion "para testeo". (Ignoro el numero de dispositivos en los que puedes hacer esto sin violar el acuerdo de desarrollador de apple.)

Darago_malaga

Cita de: Warchief en 28 de Julio de 2011, 07:41:44 PM
Cita de: Darago_malaga en 27 de Julio de 2011, 08:48:11 PM
Yo tengo la licencia personal. Y a no ser que haya por ahí algún truco, no muy legal. La única forma para instalar aplicaciones es tener físicamente el dispositivo e instalar una versión de prueba de la aplicación en desarrollo. Cuando se publica, es para hacerlo en la AppStore.

IIRC Puedes generar un certificado para un dispositivo con su ID, no necesitas conectarlo fisicamente. Con el certificado y la app firmada puedes instalar la aplicacion "para testeo". (Ignoro el numero de dispositivos en los que puedes hacer esto sin violar el acuerdo de desarrollador de apple.)

Si no lo tienes fisicamente conectado al mac como le instalas la aplicación????

Warchief

#6
Ah, me refiero a que no tienes que tenerlo tu fisicamente.
Puedes generar un archivo con el profile (provisioning profile) y la app, y ellos lo instalan en su iPhone con iTunes.


<Escribo sin tildes porque no estoy en teclado espanol>

Eskema

Warchief, con ese metodo (que es el standard) puedes usar hasta 100 devices por año nada mas, si necesitas mas equipos y distribucion privada entonces necesitas la licencia enterprise esa

Warchief


Mars Attacks

Y además, si no recuerdo mal a los tres meses te caduca la aplicación generada para testeo.

Gallo

Si Apple detecta que estas utilizando el metodo de instalar las aplicaciones de testeo para distribuirlas en la empresa sin la licencia enterprise, te quitarán la licencia, es mejor hacer las cosas bien y utilizar la licencia enterprise y la App Store Enterprise.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.