Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Interfaz gráfica para editor de un engine 2D.

Iniciado por Pepius, 03 de Agosto de 2011, 02:45:18 AM

« anterior - próximo »

Pepius

Buenas!

Sigo posteando aqui las actualizaciones. He terminado ya el dialogo de edición de arquetipos con todas las componentes. He cambiado también el aspecto y la manera de navegar, optando por usar iconos (por ahora provisionales, son ridículos, lo se! xD). Aqui os pongo una imagen:
http://i.imgur.com/JvL4x.png

Además, he empezado a implementar el visor OpenGL. Ya soporta el pan (movimiento de la cámara) con el botón central del ratón, y muestra las entidades en alambre (aun no he implementado la carga de imágenes). Además muestran también que entidades estan seleccionadas (cambia el color, amarillo más claro). Lo que no soporta aun es la selección desde el visor, que tiene un poco más de miga el tema :) Os dejo otra imagen.
http://i.imgur.com/SzYWT.png

Me reafirmo en lo de Qt, lo re-recomiendo :)

Seguiré poniendo avances, un saludo!

Gallo

#16
No tengo experiencia en creación de editores pero si he sido usuario de varios y desarrollo mucho en javascript, así que te daré dos recomendaciones que mas o menos conozco:

- wxWidgets: muy usada y recomendada, multiplataforma, personalizable, libre, está en varios lenguajes, en fin, todo lo que necesitas, desconozco como está el tema de soporte, pero con lo extendida que está seguro que hay bastante. http://www.wxwidgets.org/

- Awesomium: este lo conozco por que es la libreria de interfaz gráfica del editor de Overgrowth. Esta libreria te da todo el poder del webkit (motor del chrome y safari) para que la incluyas en tu motor de render, algo similar a lo que hace scaleform con flash. Te permite utilizar html, javascript y css para pintar la interfaz de usuario y gestionar eventos, lo cual desde el punto de vista de alquien que sabe programar webs es genial. No es open source pero si multiplataforma, es de pago para proyectos comerciales y gratuito para proyectos no comerciales, en cuanto a licencias ciertamente no es la mejor opción pero en cuanto a lo "chulo" que te puede quedar todo y lo facil que es hacerlo (ya que seria como una web) si que lo es. Puede ser algo tediosa la parte de C++, lo desconozco. http://awesomium.com/

Pepius

Gracias por la respuesta, Gallo, pero hace tiempo que me decidí ya por Qt, por dos cosas: Lo potente a la vez que (relativamente) sencillo, y la enoooorme documentación que hay, es una pasada.

De todas formas guardo tus propuestas por si lo necesitara alguna vez, gracias!

Pepius

Sigo poco a poco. Ya están implementadas Rotaciones, Translaciones y Escalados desde el visor OpenGL (a parte de numéricamente), mediante shortcuts (R,G,S, como en Blender). Además ya está implementada la visualización de imágenes. No me queda mucho para terminarlo ya, en cuanto a funcionalidad :) Tansolo arreglarlo un poco (bastante) y terminar unas cosillas.

http://i.imgur.com/ZTavk.jpg

Un saludo

KneDa

Ummm, es interesante todo este tema del interfaz gráfica, porque yo también estoy haciendo alguna que otra chapucilla aquí con Qt.

Y ahora estoy en la dificil parte de lidiar con el tema de sincronizar la parte del cálculo/procesado de datos para visualizarlos el GUI. Me explico, en este programilla se estarán haciendo cálculos intensivos de algunos datos dados unos ciertos parámetros pasados a través del GUI. Y mientras se esté ejecutando la simulación, el GUI no se debería congelar y se deberían de poder cambiar los parámetros en tiempo real... He visto lo que ofrece Qt más o menos pero no se muy bien por donde tirar.

A modo de resumen Qt ofrece:

IPC: TCP/IP, memoria compartida, D-BUS, comunicación de protocolos Qt.
Clases para gestionar procesos/threads.
Timers.

Alguno d vosotros ha tenido que lidiar con esto y me puede aconsejar? Pepius, en ese simulador 2d d físicas utilizas threads?






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.