Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Mis inicios y tal...

Iniciado por Darkmyth, 13 de Febrero de 2003, 07:20:26 PM

« anterior - próximo »

Darkmyth

                                Saludos a toda la comunidad, soy novato en esto de la musica asi que de momento no espereis mucho de mi :P . Estoy empezando a componer mis canciones y quisiera vuestras opiniones para mejorar aquellos fallos que cometa.

He aqui un pequeño fragmento de una de mis primeras canciones, tiene guitarra electrica (o eso pretendo), bajo y bateria. Cuando la escucheis vereis que es muy simple  :oops: .
http://membres.lycos.fr/darkmyth/grock.mp3

Por cierto, la herramienta que utilizo para componer es el FruityLoops (espero que lo conozcais :jaja: ).

Gracias por vuestro tiempo! :ojo:                                

Mars Attacks

                                Me ha parecido ideal como fondo sonoro de un arcade o algo de navecitas o algo así. Es simple, pero efectivo. Me ha gustado  :)                                

Darkmyth

                                Gracias Mars Attacks! Hay que ver lo rapido que responden aqui :jaja: . Pues eso, que no os corteis a la hora de opinar :) . Hasta otra!                                

Darkmyth

                                Esta es muy distinta de la anterior desde el genero hasta la calidad. Esta me la curre mucho, me llevo tres dias hacerla cosa que no puedo decir de la anterior porque la hice a toda prisa y en 15 minutos. Nunca he sabido catalogar las canciones por su genero asi que no estoy muy seguro de lo que es esto, yo creo que quedaria bien para un plataformas 2D tipo Sonic o en un shooter 3D.
http://membres.lycos.fr/darkmyth/tech.mp3
Hale, a opinar :jaja: .
Saludos a todos!                                

Mars Attacks

                                Lo has catalogado bastante bien, a mí también me sugiere algo así. Sólo le encuentro el defecto de la monotonía: te repites más que el ajo con el tema, sólo cambia hacia un tipo de tema distinto de uvas a peras, y después todo el rato "do, do re mi, fa re, re do re, do, do, re mi, fa sib, do, do" variando el número de veces que haces cada nota o cosas así. Creo que el tema ganaría si le añadieras más puentes, otros subtemas, o algo así. Pero me gusta mucho cómo has jugado con la batería.                                

synchrnzr

                                Emmm... para ser sinceros, la de grock.mp3 no me ha gustado nada. No sé si está hecho a propóstio pero las quintas de guitarra y el bajo se mueven por escalas distintas y eso crea unas disonancias que no son propias de la música de este estilo. Supongo que el problema puede ser que tuvieras la guitarra desafinada respecto al bajo, pero eso ya es suficiente para destrozarla toda ^_^'

La otra me ha gustado más, sobretodo los filtros de paso alto que entran en 0:54 están muy acertados. Cuidado con ese bajo tipo acústico, creo que no le pega nada. Además cada nota empieza con un bend que le hace sonar medio desafinado... por el estilo creo que tendrías que haber optado por un sonido más parecido al de un bajo eléctrico o sintético.

Está bien para empezar, seguro que si sigues puedes llegar a hacer cosillas interesantes :D

sync                                

Guybrush Threepwood

                                ah, esos sonidillos de guitarra midi.. cuánto tiempo :D

lo que dice sync es cierto, el bajo dice unos acordes y la guitarra va en otros. no es que esté mal si lo haces en ciertos contextos, pero definitivamente este no es uno de esos contextos
yo me ceñiría en un principio al I-IV-V-I de toda la vida y experimentaría con otros acordes más adelante.

de todas maneras el ponerse a cacharrear ya es un buen comienzo :)                                

Darkmyth

                                Estoooooooooo... pues gracias por vuestras opiniones pero no me he enterado ni media. La verdad es que compongo mas bien a ciegas, si me suena bien pues todos contentos y si no tachon y vuelta a empezar. Igual si me haceis un pequeño croquis me enteraria de lo que me sugeris jejejee, es coña es coña! Me basta con que me digais si os gusta tal parte y que instrumento os molesta en cada composicion :P . Gracias por todas vuestras opiniones.                                

Batlin

                                Pues weno Darkmyth, yo no es que tenga muxa idea de componer música (vamos, que no tengo ni idea, para ser claros :P), pero el caso es que me suenan bastante bien tus composiciones :). Así que ya sabes, mucho ánimo y espero que sigas por ese wen camino!

Seguro que con un poquito más de experiencia puedes llegar a hacer grandes cosas :D.

Un saludo,

Batlin                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.