Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Smart Texture Filtering

Iniciado por KneDa, 07 de Agosto de 2011, 09:25:35 PM

« anterior - próximo »

KneDa

Saludos chicos, ¿alguien de aquí conoce o ha implementado el algoritmo "smart texture filtering"?

Lo pregunto porque lo quería usar pero tengo una duda sobre su codificación  ???

En la 1º fase del algoritmo, la de preprocesado, cuando se determinan el tipo de regiones a la que perteneces los texels a filtrar, ¿cómo se debería hacer y cual sería la forma óptima de obtener dichas regiones?

Cualquier explicación al respecto me vendría de perlas pues ando algo perdido en el asunto, muchas gracias por adelantado.

KneDa

Ummm, ahora que lo pienso quizás no he detallado mucho la pregunta.

El caso es, para determinar las diferentes regiones que dictamina el algoritmo, http://www.hiend3d.com/img/14.gif , quisiera saber cual es el criterio para conocer si dos colores pertenecen a la misma región y como debería hacer las comparaciones de la forma más óptima.

En principio estaba pensando en utilizar como criterio de comparación el que  la distancia euclidea no supere un determinado umbral.

En cuanto a las comparaciones algo genérico tal que:

(a==b) && (a==c) && (a==d) && (b==c) && (b==d) && (c==d) , siendo a,b,c,d los pixels del cuadrado.

Pero pienso que esto no es la forma más óptima ni correcta de abordarlo... Así que si alguien que lo ha implementado me pudiera dar algún consejo o explicación le estaría muy agradecido.

KneDa

Al final lo he implementado y los resultados obtenidos no son tan espectaculares como esperaba que fuesen dado la descripción de la página.

De todas formas, con respecto al filtrado bilinear no es demasiada la penalización de rendimiento, más o menos un 10/15% más lento... todo ello sin utilizar mmx.

Sin embargo, algo que da que pensar es que la página web del algoritmo dice que existen 14 posibilidades (regiones) en la fase de preprocesado, pero de se podrían dar casos que no estén contemplados (raras excepciones)... :P






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.