Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Desarrollar proyecto Flash en Tablet Pc

Iniciado por Estudio81, 08 de Agosto de 2011, 10:16:43 AM

« anterior - próximo »

Estudio81

Hola, hace bastante tiempo que no posteaba por aquí y ahora vengo con todo el morro a pediros ayuda ;D. Mi cuestión es, ¿se puede desarrollar una aplicación en Flash CS 3 (4 o 5) utilizando un Tablet PC con Android?. La pregunta no es si puedo hacer aplicaciones que funcionen en un Tablet con Android, sino si puedo hacerlas utilizando como hardware un Tablet PC. He estado buscando esa información y no he conseguido aclararme. Igual mi pregunta es una tontería pero quiero asegurarme antes de dar el paso de comprar el cacharro en cuestión.

Saludos y mil gracias!
Rubén Zubillaga Garralda - Estudio81

delcano

Esta no es una respuesta bien informada, pero Adobe Flash lo hay para Windows y MacOSX, y que yo sepa nada más, así que olvídate de hacero correr en un tablet con Android o iOS. Además tienes pocas posibilidades de que el hardware pueda con él, pero ahí ya sí que no estoy del todo seguro.

En lo que no estoy bien informado (como decía antes) es en las posibilidades alternativas: lista en la Wikipedia.

Y por supuesto, siempre está la alternativa moderna, totalmente multiplataforma, desarrollable en cualquier lado, y tal: JavaScript. Pero es más trabajo.

Zaelsius

delcano creo que no has entendido la pregunta. Aparte de que, en Android sí que está disponible el plugin de Flash.


Al OP: la respuesta corta sería no. Ahora, por poder, poder... puedes rootear el tablet, meterle una toolchain de gcc y / o lo que te haga falta, y trabajar en linea de comandos con alguna herramienta open source (http://osflash.org/projects) de las que pululan por ahí que te exporte a flash. Pero no lo veo mucho sentido... el workflow sería horroroso.

XÑA

Yo estoy programando para Android con el Flash Builder 4.5  :D

The_Dragon_Ladis

No entiendo mucho del tema pero si en Android funciona Flash (eso o mi Desire es from outter space) supongo que una aplicación desarrollada en Flash debería funcionar.

Por tener tengo instalado hasta Adobe Air así que a las malas por ahí también se debería poder tirar.

Estudio81

Gracias a todos por vuestras respuestas. Me queda claro que Android si permite ejecutar aplicaciones desarrolladas en Flash porque traer el plugin (cosa que tengo entendido que no puede hacer un iPad).

Sobre lo que dices XÑA, estas programando para Android con Flash Builder pero supongo que lo harás en un PC de sobremesa o un portátil ¿no?. Yo me refiero a programar en una Tablet PC, que es lo que me interesaría.

Muchas gracias!
Rubén Zubillaga Garralda - Estudio81

delcano

Cita de: Zaelsius en 08 de Agosto de 2011, 10:47:50 AM
delcano creo que no has entendido la pregunta. Aparte de que, en Android sí que está disponible el plugin de Flash.
Precisamente porque en ningún momento dije plugin creo que eres tú quien no entendió mi respuesta ;).






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.