Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Como usar Truevision 3d

Iniciado por oscar, 14 de Febrero de 2003, 06:57:07 PM

« anterior - próximo »

oscar

                                :?:
No tengo idea de como se usa el truevision, porque mi pantalla despues de compilarlo en visual, sale negra, alguien que me oriente sobre el uso de esto por favor :llorando:                                
or ADUN!!!!

Jabb

                                Para saber cómo usar TrueVision3D puedes:

A) Conectarte al Forum de la web en: http://www.truevision3d.com donde se solucionan muchos problemas para gente que empieza... (el único inconveniente es que es en inglés...)

B) Donde realmente se aprende es examinando los ejemplos que aparecen al descargarte el SDK (de 25 MBs ya que en el de 7 MBs no aparecen los ejemplos).

C) Si posteas el código que usas podría ayudarte...

No sé... Quizás se te ha olvidado poner la función de Render en el bucle que genera la imagen...

Lo siento no se me ocurre ninguna otra manera de ayudarte...

Saludos
-----------
Jabb                                

oscar

                               
CitarPara saber cómo usar TrueVision3D puedes:

A) Conectarte al Forum de la web en: http://www.truevision3d.com donde se solucionan muchos problemas para gente que empieza... (el único inconveniente es que es en inglés...)

B) Donde realmente se aprende es examinando los ejemplos que aparecen al descargarte el SDK (de 25 MBs ya que en el de 7 MBs no aparecen los ejemplos).

C) Si posteas el código que usas podría ayudarte...  

No sé... Quizás se te ha olvidado poner la función de Render en el bucle que genera la imagen...

Lo siento no se me ocurre ninguna otra manera de ayudarte...

Saludos
-----------
Jabb


:) gracias por la respuesta pero lo he probado en la computadora que tengo en casa que tien una tarjeta SIS y funcionamuy bien, pero lo he prbado en mi trabajo, que tiene una NVIDIA, y solo sale una pantalla negra, ni siquiera sale el menu que pide usar el tipo de pantalla y la tarjeta, no se que pasa :I                                
or ADUN!!!!

Zaelsius

Parece que este engine tiene bastante aceptación, y las capturas de la web no están nada mal...

Aquí hay unas que me han gustado: http://www.truevision3d.com/html/modules.p...=view_album.php

Puede que utilice este engine en un futuro :-)

Jabb

                                Oscar:
En teoría con una tarjeta Nvidia no deberías tener problemas... Es la que usan los programadores para desarrollar el Engine. Si usas el mismo código en ambos sistemas no debería darte ningún error... Es algo extraño.
Puede que el equipo de tu trabajo no tenga los DirectX 8.1. Esto explicaría la pantalla negra... De lo contrario... ni idea.

ZaelSiuS:
Yo, sin duda, es de lo mejor que he visto en cuanto a sencillez y potencia en Engines 3D.
Por cierto... yo también estoy en Alicante.

Saludos
------------
Jabb                                

oscar

                               
CitarOscar:
En teoría con una tarjeta Nvidia no deberías tener problemas... Es la que usan los programadores para desarrollar el Engine. Si usas el mismo código en ambos sistemas no debería darte ningún error... Es algo extraño.
Puede que el equipo de tu trabajo no tenga los DirectX 8.1. Esto explicaría la pantalla negra... De lo contrario... ni idea.

ZaelSiuS:
Yo, sin duda, es de lo mejor que he visto en cuanto a sencillez y potencia en Engines 3D.
Por cierto... yo también estoy en Alicante.

Saludos
------------
Jabb

:jaja: GRacias por responder, pero aun mas extraño, es lo que descubri ayer, instale el truevision en una maquina identica a la mia(la que tiene la NVIDIA), con todas las caracteristicas salvo una, yo tengo directx 9, y la otra tiene direct 8.1, el problema persiste, ya estamos pensando en cambiar la tarjete y tal vez de pasada la maquina, pero tambien he visto de que  cuando activo el dialogo del directx me sale que el direc3d no esta habilitado ???? :o  :?:  :o                                
or ADUN!!!!

Jabb

                                Oscar,

Truevision3D no trabaja con DirectX 9... sólo con DirectX 8.1
Puede que ese sea el problema...

Saludos
--------------
Jabb                                

Zaelsius

Lo único que no me ha gustado nada es que no hay soporte para C++( o al menos eso he entendido yo), pues todos los ejemplos del SDK vienen en VB,VB .NET y C#.

VB controlo, pero me echa para atrás a la hora de hacer juegos con él(y lo digo porque empecé con DX6 en VB pero a los 3 meses me pasé a VC++). Así que si uso TV3D algun dia usaré C#, que aunque no sé cual será su rendimiento, supongo que será mayor que el de los VB.

Jabb:

¡Vaya, otro Alicantino en Stratos!, mirate mi web, y si necesitas algo, no dudes en escribirme un e-mail.

Jabb

                               
CitarLo único que no me ha gustado nada es que no hay soporte para C++( o al menos eso he entendido yo), pues todos los ejemplos del SDK vienen en VB,VB .NET y C#.

VB controlo, pero me echa para atrás a la hora de hacer juegos con él(y lo digo porque empecé con DX6 en VB pero a los 3 meses me pasé a VC++). Así que si uso TV3D algun dia usaré C#, que aunque no sé cual será su rendimiento, supongo que será mayor que el de los VB.

Jabb:

¡Vaya, otro Alicantino en Stratos!, mirate mi web, y si necesitas algo, no dudes en escribirme un e-mail.

TrueVision3D 6.0 es beta todavía (últimas correcciones de bugs, preparando la documentación y... según se desprende de las informaciones del forum casi está terminado el wrapper para C++. Pero aseguran que la versión 7.0 será plenamente compatible con C++.

Gracias por tu ofrecimiento, ZaelSiuS. Ya he echado un vistazo a la Web y no está mal.

Saludos
------------
Jabb                                

oscar

                               
CitarOscar,

Truevision3D no trabaja con DirectX 9... sólo con DirectX 8.1
Puede que ese sea el problema...

Saludos
--------------
Jabb

:jaja: otra vez gracias por responder, pero es posible que el truevision no funicone con el direct x9, porque no se supone que deberia funionar mucho mejor, o es que solamente lo han crado para la version 8.1, porque en la 8.0 no funciona, ya lo prbe en otra maquina, otra cosa es que no se como hacer funcionar el ejemplo de los huesos, solo se ve negro como en mi otra computadora, pero el resto si se ve y se puede analizar.

saludos oscar                                
or ADUN!!!!

Jabb

                               
Citar

:jaja: otra vez gracias por responder, pero es posible que el truevision no funicone con el direct x9, porque no se supone que deberia funionar mucho mejor, o es que solamente lo han crado para la version 8.1, porque en la 8.0 no funciona, ya lo prbe en otra maquina, otra cosa es que no se como hacer funcionar el ejemplo de los huesos, solo se ve negro como en mi otra computadora, pero el resto si se ve y se puede analizar.

saludos oscar

Oscar,

En teoría... tienes razón... con DirectX9 debería funcionar... pero algunos usuarios han indicado en el forum que al instalar la beta de DX9 no les va TV3D. Hasta ahora no hay solución.... Habrá que esperar a que TV3D este portado a DX9 que no será en la actual 6.0... quizás sí en la 6.1

Lo que sí está demostrado es que TV3D no va con DX8. Esto se debe a un error grave de DirectX que sí está solucionado en DX8.1

Animo con la programación...

Saludos
---------------
Jabb

Saludos                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.