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Redimensionar imagenes

Iniciado por bnl, 06 de Septiembre de 2011, 10:53:45 PM

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bnl

Buenas

Estoy desarrollando unos juegos para android y necesito hacer imagenes para ellos que sean facilmente escalables, para generar diferentes versiones de ellas en distintos tamaños.

He probado a dibujarlas  con el paint y con el paint.net, pero luego al redimensionarlas y hacerlas mas grandes o mas pequeñas pierden calidad o salen como difuminadas.

No tengo muchos conocimientos sobre el tema, pero creo que la solucion seria crear graficos vectoriales ¿me equivoco?

¿Que aplicaciones me recomendais para generar las imagenes y poder redimiensionarlas y que el resultado no pierda calidad?

El SO que utilizo es windows.

Gracias
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

Hechelion


El mejor programa para imágenes vectoriales libre y gratuito que conozco.
InkScape
http://inkscape.org/

De paso, en vez de paint, usa Gimp, que también es libre y gratuito.
http://www.gimp.org/

Mejor que eso, ya tendría que pensar en software profesionales de pago.

bnl

Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

Darago_malaga

Yo he usado el inkscape y es la lexe....facil fácil de usar, gratis y funcional a tope con toda la paja quitada. Solo funcionalidad. Perfecto.

josepzin

Inkscape es buenisimo!

Para trabajar con imagenes que puedas reescalar tienes dos opciones:
1: vectorial
2: trabajar a alta resolucion, asi luego puedes reescalar sin miedo (hacia abajo)

bnl

Cita de: josepzin en 08 de Septiembre de 2011, 09:41:31 AM
Inkscape es buenisimo!

Para trabajar con imagenes que puedas reescalar tienes dos opciones:
1: vectorial
2: trabajar a alta resolucion, asi luego puedes reescalar sin miedo (hacia abajo)

Habia probado la opcion 2, hacer las imagenes mucho mas grandes (el doble o mas) de la version mas grande que necesitaba y luego redimensionarla, pero se veia muy mal, como distorsionda. Lo mismo es porque el pain y el pain.net que son las herramientas con las que lo redimensionaba no son muy buenas.
Por eso pense que la solucion podrian ser los graficos vectoriales.
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No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

josepzin

#6
Cita de: bnl en 08 de Septiembre de 2011, 07:25:45 PM
Por eso pense que la solucion podrian ser los graficos vectoriales.

No se que tal sera el paint.net, pero desde ya te diría que para hacer graficos "serios" utilices Gimp (gratis) / PSP (creo que gratis o muy barato)  / Fireworks (Adobe) / Photoshop (Adobe)

Matriax creo que usa el PSP, es un programa bastante bueno. Del Gimp no se puede decir nada mas, esta en muchas cosas a la misma altura que Photoshop.

Hechelion


[EX3]

Paint.NET hasta la ultima vez que lo toque tenia el problema que solo te daba dos opciones para la calidad del escalado: suavizado "estandar" o sin suavizar. En Photoshop (PSP como lo llama el amigo Josepzin) tiene varios filtros de calidad de suavizado para los escalados. Yo por ejemplo, que suelo necesitar en ocasiones puntuales realizar escalados sin fastidiar mucho la calidad final de la imagen, o bien utilizo Photoshop o bien una pequeña herramienta, IrfanView, que tambien ofrece varios filtros para el suavizado. Lo unico malo de este ultimo es que no se que tal se comporta con el canal alpha de las imagenes al realizar los reescalados.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

josepzin

Un detalle, cuando digo PSP no me refiero al Photoshop sino al Paint Shop Pro. No es un programa muy conocido, pero viene de "antaño", de la era shareware.
Estoy casi seguro que es el programa que usa Matriax para los graficos de todos sus juegos.

bnl

Ya me he instalado el gimp 2. Efectivamente es mucho mas completo que el paint y el paint.net.

Seguro que no le saco todo el partido. Quiero hacer cosas bastante sencillas, mas que nada porque mis habilidades como dibujante no dan para mucho. Soy programador y mis dotes artisticas son nulas, je, je.
Tendriais que ver la baraja que he hecho para un memory que estoy programando para android, ja, ja.

Me surge la duda de que aunque la herramienta sea de gran calidad, al redimiensiar a tamaños mas pequeños tambien se perderia algo de calidad ¿no? si es asi ¿no seria mejor usar graficos vectoriales?

He hecho alguna prueba con el gimp de hacer una imagen de 200x200px y luego escalarla a 100x100 y el resultado parece mucho mejor que el de paint pero aun asi parece que alguna linea queda un poco borrosa. He utilizado la interpolacion cubica que venia seleccionada por defencto.
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josepzin

#11
En vectorial puedes reescalar sin limites...

Mira: http://ex3perience.wordpress.com/ son los gráficos para la Compo rápida de la Party, no son la maravilla pero estan hechos (todos, sprites, tiles, fondos) con InkScape!
Si no son mejores no es porque le falte al programa sino al usuario jeje

[EX3]

Cita de: josepzin en 09 de Septiembre de 2011, 07:31:46 AM
Un detalle, cuando digo PSP no me refiero al Photoshop sino al Paint Shop Pro. No es un programa muy conocido, pero viene de "antaño", de la era shareware.
Anda, leches, ni cai en ese detalle. Lo que me intriga es... todavia existe ese programa? Aun me quede con ganas de probarlo en su dia :)___

Cita de: josepzin en 09 de Septiembre de 2011, 11:55:54 AM
Mira: http://ex3perience.wordpress.com/ son los gráficos para la Compo rápida de la Party, no son la maravilla pero estan hechos (todos, sprites, tiles, fondos) con InkScape!
Esos pulpetes 4ever, como molaban :D

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
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josepzin

A ver si se manifiesta Matriax y nos comenta las virtudes del PSP :D

bnl

He estado cacharreando con el InkScape, tiene muy buena pinta.

He probado a escalar (exportar como mapa de bits) y lo hace perfectamente.

Muchas gracias!!!!
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No sabían que era imposible, así que lo hicieron.






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