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Duda sobre codigo para crear tiles c++ sdl

Iniciado por vib, 09 de Septiembre de 2011, 05:27:41 PM

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vib

Buenas de nuevo!

Uno de los temas que tenia apartado era la de crear tiles y asi poder hacer un scroll... la cosa la estoy viendo algo mas liada de lo que pensaba...

Me estoy guiando a partir de unos ejemplos pero no entiendo demasiado, haciendo pruebas no consiguo ver cambios de mi agrado.

Estoy hablando sobre c++ librerias SDL

Os dejo el ejemplo.

char mapa[401]; //donde guardaremos el valor del mapa...
int indice, indice_in=64; //para que se haga el movimiento
FILE *f; // para abrir el mapa

// Carga del mapa
   if((f=fopen("map.map","r")) != NULL) {
      c=fread(mapa,MAXMAP,1,f);
      fclose(f);
   }

//movimiento de mapa del ejemplo
indice_in+=2;

   if (indice_in>=64) {
      indice_in=0;
      indice-=10;
   }

   if (indice <= 0) {
      indice=MAXMAP-100; // si llegamos al final, empezamos de nuevo.
      indice_in=0;

   }
//con este codigo en un bucle.. lo que hace es hacer ver que tu muñeco vaya hacia delante todo el rato...
Yo eso lo intentando modificar para que vaya hacia abajo... y no lo aconsiguo.. lo hago asi:

indice_in-=2;
   if (indice_in<=0) {
      indice_in=64;
      indice-=10;
   }

   if (indice <= 0) {
      indice=MAXMAP-100; // si llegamos al final, empezamos de nuevo.
      //indice_in=64;

   }
Cuando pongo indicie-=10;
e hace un salto super feo.. y asi todo el rato.

Mi duda era.. me gustaria saber como hacer un movimiento de scroll para todas las direcciones, en el ejemplo esta hacia arriba, pero me estoy volviendo loco para que vaya hacia abajo, izkierda, derecha y diagonal...

Vosotros sabeis una manera mas comoda? y mejor?

Gracias!






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