Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Al Cesar lo que es del Cesar

Iniciado por Manu343726, 14 de Septiembre de 2011, 10:58:37 PM

« anterior - próximo »

Manu343726

Bueno para relajar un poco, preguntas de cosas relacionadas con dxlib32 XD.

Estaba revisando el código del juego que estoy haciendo,no se si lo mencioné, algo tipo sim city 3000.
Por ahora he hecho el código base para renderizar el escenario. Éste es el resultado:
http://imageshack.us/photo/my-images/51/captura2v.png/

Hechelion

Cita de: VBManu en 14 de Septiembre de 2011, 10:58:37 PM
Bueno para relajar un poco, preguntas de cosas relacionadas con dxlib32 XD.

Estaba revisando el código del juego que estoy haciendo,no se si lo mencioné, algo tipo sim city 3000.
Por ahora he hecho el código base para renderizar el escenario. Éste es el resultado:
http://imageshack.us/photo/my-images/51/captura2v.png/

Creo que Ex3 tendrá un orgasmo cuando vea la imagen, se ve de PM.
¿Usas el mismo motor 3D?

[EX3]

Me gusta ver que a dia de hoy le sigais sacando jugo a la libreria, eso es lo que realmente me alegra el alma :)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Manu343726

BUENAS.

Siento haber tardado tanto, unos cuantos días muy ajetreados...En fin.
Cita de: Hechelion en 14 de Septiembre de 2011, 11:26:53 PM
Creo que Ex3 tendrá un orgasmo cuando vea la imagen, se ve de PM.
¿Usas el mismo motor 3D?

Efectivamente uso parte del motor, el escenario está definido en 3D, pero para mejorar el rendimiento, no uso shading ni nada, represento únicamente las texturas en isométrico.
Bueno, creo que al final no hice ninguna pregunta...

Si os fijáis en las imágenes, hay una con una "columna", y la otra con una "colina".
Supongamos que en un principio el mapa es plano. Si yo elevo un tile, quedará parecido a la columna. Pero yo quiero que automáticamente el terreno se adapte, y se forme una colina. Si habéis jugado a sim city, veréis a lo que me refiero.

Había probado de forma recursiva, modificando progresivamente desde el tile inicial ( el que hemos subido) los tiles dependiendo de si su pendiente es muy abrupta. Pero como todo método recursivo, como no lo hagas muy bien, será estúpidamente lento.
Alguna idea???







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.