Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Xna no soportado en Windows 8?

Iniciado por blau, 15 de Septiembre de 2011, 03:18:07 PM

« anterior - próximo »

blau

Parece ser que a xna le quedan dos telediarios...  :(

Citar
Create immersive games using the power of DirectX

The new Windows 8 graphics stack is better integrated, making Direct2D, Direct3D, and DirectCompute
components easier to use together and requiring fewer duplicated resources than before. Capabilities
previously available only in XNA, such as DirectXMath, XAudio2, and XInput, are now available. For the
ultimate experience in gaming and video, use DirectX 11.1 to bring stereoscopic 3D to your apps.

Digo yo que mantendrán una misma linea y al menos proveerán un framework parecido.

¿Vicente?

Hans

Acaban de sacar XNA 4.0, hace nada fue DBP2011 (que no olvidemos que sirve para promocionar XNA) y y cada vez más novedades para la versión de WP7. Sería absurdo. Pero viniendo de M$ te puedes esperar cualquier cosa. Lo que no van a hacer es dejar a un lado DirectX, es su caballo de batalla para los juegos comerciales AAA.

Vicente

Ni yo mismo me entero demasiado que esta pasando ahora mismo. Hasta donde yo entiendo hay dos tipos de aplicaciones ahora mismo en Windows 8:

- Metro
- Legacy

Las aplicaciones Metro son las que correran sobre WinRT y podran ser XAML + C/C++/C#/VB.NET o HTML + JS. Hasta donde tengo entendido no hay XNA para las aplicaciones de estilo Metro (es un subconjunto extraño de .NET lo que se podrá usar en esas aplicaciones aunque no lo tengo del todo claro).

En las normales, se puede usar XNA sin problemas. Las aplicaciones Metro parecen mas como estilo apps de un telefono/tablet, mientras que las Legacy son las de toda la vida (un Word, un Call of Duty,...).

Pero ya os digo que ahora mismo tengo yo tambien un poco de lío, a ver si termina Build y van soltando posts y más información.

Vicente

Miguel de Icaza ha puesto un post donde explica las cosas mas en detalle sobre WinRT, mas o menos lo que habia comentado pero mucho mejor explicado :)

http://tirania.org/blog/archive/2011/Sep-15.html

WaaghMan

O sea, que tan sólo es que no se puede usar XNA en Metro. Lo cual es lógico, ya que de todas formas XNA está más pensado para juegos a pantalla completa y tal, no me importa que no se integre con Metro. Lo que sí me interesa es saber si esto significa que no podrás poner un juego en XNA en la Windows Store o como se vaya a llamar.
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

Hans

Eso ya sería por puro desprecio, porque a la hora de la verdad debería ser algo parecido a bajarse un mp3, luego lo reproduces en el "player" adecuado y punto. Vamos, digo yo. A ver qué comenta Vicente al respecto :P

Vicente

La Store CREO que es solo para aplicaciones Metro. Es decir, no estara el juego de XNA, y tampoco estara el Call of Duty.

Pero es un CREO, si descubro algo mas lo pongo.

WaaghMan

Si? He aquí un no-cliente de esa store :).
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

Vicente

Bueno, yo de momento me la imagino una tienda que seguro usara mas la gente que tenga tablets (vamos como el App Store de iPad).

WaaghMan

Entiendo lo de la store para tablets, pero me parece un error centrarse en eso.

Está bien que intente hacerse un hueco en ese mercado (me resulta curioso que "rebajen" el Windows en lugar de "ampliar" el Windows Phone, pero tampoco lo veo mal), pero donde son fuertes es en Sistemas operativos para Pc. Y ahí se pide a gritos una Store centralizada (¿Ejemplo? Steam sin ir más lejos). Los líos de instalaciones/desinstalaciones deberían formar parte del pasado, y parece que ahí van a seguir.

Pero en fin, como Microsoft hace las cosas de forma tan extraña, ya no me sorprende nada.
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

Hans

Estaba pensando yo... ¿y motores estilo Ogre que usana DX serán soportados en Metro? Es que por mi casi mejor, porque Ogre lo domino como si lo hubiera parido y ya están haciendo el renderer de DX11   >:D

Vicente

De serie casi seguro que no, tendran que reescribir ciertas cosas pero no creo que sea demasiado dolor.

Hans

#12
Pues en algunos sentidos casi lo prefiero, porque en Ogre viene todo hecho. Echaría de menos la comodidad de XNA y sobre todo de C#, eso sí. Imagino que siempre puedo usar los dos, no creo que M$ vaya a cerrar Indie Games.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.