Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





busco programadores y grafistas para un MMORPG

Iniciado por _eternal_, 17 de Septiembre de 2011, 10:38:57 PM

« anterior - próximo »

nsL

#15
yo creo que a eso se refiere con "... carencia de iniciativa en la difusión de información ...", en que no se sabe, ni hay medios que te abran los ojos diciendote cuan complicado es hacer un monstruo de dichas envergaduras. Y no es que no haya medios, hay páginas, libros.... información si que hay, pero accedes a ella muchas veces cuando ya estas metido en el mundillo. No hay por asi decirlo una conciencia global de que es un desarrollo software, de hecho la gran mayoria ni se imagina como es posible ni tan si quiera hacer algo asi.

Traslada esto al mundo del cine por ejemplo. Quien mas quien menos sabe la función d cada integrante de un equipo de filmación, o han visto un "Como se hizo" de cierta pelicula, o se ha visto en un DVD la seccion de "comentarios del director" y tiene asi una opcion mas en detalle de como es un proceso de grabacion de una película. Y aunque solo eso sea la punta del iceberg en lo que a grabacion de películas se refiere, la gente tiene una idea de lo que cuesta, el trabajo que lleva, y no ves a gente buscando colaboraciones en foros para hacer un Señor de los Anillos 4.

Hoy en día la gente sigue sin ser consciente del trabajo (y conocimientos, ojala fuese solo trabajo) que lleva hacer un juego, por insignificante que sea. Y creo que a esa carencia de información es a la que se refiere indieesepe.

De todas formas ya hay juegos (ed. coleccionista de Starcraft 2) que empiezan a venir con extras sobre el desarrollo, entrevistas al equipo de desarrollo, etc..... y quieras que no, aportan un poco mas de información sobre un mundillo que en muchos casos esta infravalorado, pero ya digo, por desconocimiento.
Yo no muero hasta la muerte -

Gallo

Entonces le entendí mal el post, pensé que indieesepe criticaba que nadie apoyará la idea y que no compartieramos información para desarrollarla, lamento la confusión, aún así mantengo la crítica sobre estas propuestas claro.

valnar

Cita de: _eternal_ en 18 de Septiembre de 2011, 08:55:02 PM
no pensaba que fuese tan imposible como decis hacer un MMORPG :(

No es que sea imposible, sino muy costoso. A todo esto, ¿cuanto pagarías a esos programadores y grafistas que buscas?
Valnar Games
All your base are belong to us.
@valnar

The_Dragon_Ladis

Cita de: valnar en 21 de Septiembre de 2011, 12:03:45 AM
Cita de: _eternal_ en 18 de Septiembre de 2011, 08:55:02 PM
no pensaba que fuese tan imposible como decis hacer un MMORPG :(

No es que sea imposible, sino muy costoso. A todo esto, ¿cuanto pagarías a esos programadores y grafistas que buscas?
Supongo que como en la mayoría de estos casos, se les pagaría cuando el juego estuviera funcionando y generara beneficios.

crazykenny

#19
Cita de: The_Dragon_Ladis en 21 de Septiembre de 2011, 11:23:39 AM
Cita de: valnar en 21 de Septiembre de 2011, 12:03:45 AM
Cita de: _eternal_ en 18 de Septiembre de 2011, 08:55:02 PM
no pensaba que fuese tan imposible como decis hacer un MMORPG :(

No es que sea imposible, sino muy costoso. A todo esto, ¿cuanto pagarías a esos programadores y grafistas que buscas?
Supongo que como en la mayoría de estos casos, se les pagaría cuando el juego estuviera funcionando y generara beneficios.
No es por ofender ni nada, pero creo que normalmente lo que suelen hacer empresas tipo blizzard es pagar a los programadores y demas antes de que el juego salga y genere beneficios; no se si me explico, y no es por desilusionarte ni ofenderte ni nada, pero creo que seria esperar demasiado por parte de los que te ayudan, mas que nada en el sentido de que el juego en si tarde "mucho tiempo" en generar beneficios, o, peor aun, que la idea no acabe teniendo el exito esperado y nunca llegue a generar beneficios, o los que esperas (o los que te ayuden esperan) que genere el juego, y bueno, si se da este caso, ¿que harias?. Yo, personalmente, algo comente acerca de crear un MMORPG en este foro, y, bueno, ya me dijeron que es bastante dificil y demas, y, no se, pero creo que lo ideal seria pagar a la gente X dinero cada mes, por decir algo, y, insisto, no quiero desilusionarte ni ofenderte ni nada, pero tambien pregunte algo acerca de precios de los servicios en lo que respeta a gente que me pudiese ayudar con un proyecto, y me comentaron 1000 euros minimo, y en otro foro, sobre los 1500 mas o menos.
Por cierto, acabo de mirar los temas que he creado sobre lo que te acabo de comentar, y quizas te interesen.
Los temas son los siguientes:
http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=13123.0
http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=14653.0
Saludos.
Mentalmente soy ciego, no sordo.
miblog: http://informaticayotrostemas.blogspot.com

n3k0

Cita de: crazykenny en 21 de Septiembre de 2011, 02:42:20 PM
Cita de: The_Dragon_Ladis en 21 de Septiembre de 2011, 11:23:39 AM
Cita de: valnar en 21 de Septiembre de 2011, 12:03:45 AM
Cita de: _eternal_ en 18 de Septiembre de 2011, 08:55:02 PM
no pensaba que fuese tan imposible como decis hacer un MMORPG :(

No es que sea imposible, sino muy costoso. A todo esto, ¿cuanto pagarías a esos programadores y grafistas que buscas?
Supongo que como en la mayoría de estos casos, se les pagaría cuando el juego estuviera funcionando y generara beneficios.
No es por ofender ni nada, pero creo que normalmente lo que suelen hacer empresas tipo blizzard es pagar a los programadores y demas antes de que el juego salga y genere beneficios; no se si me explico, y no es por desilusionarte ni ofenderte ni nada, pero creo que seria esperar demasiado por parte de los que te ayudan, mas que nada en el sentido de que el juego en si tarde "mucho tiempo" en generar beneficios, o, peor aun, que la idea no acabe teniendo el exito esperado y nunca llegue a generar beneficios, o los que esperas (o los que te ayuden esperan) que genere el juego, y bueno, si se da este caso, ¿que harias?. Yo, personalmente, algo comente acerca de crear un MMORPG en este foro, y, bueno, ya me dijeron que es bastante dificil y demas, y, no se, pero creo que lo ideal seria pagar a la gente X dinero cada mes, por decir algo, y, insisto, no quiero desilusionarte ni ofenderte ni nada, pero tambien pregunte algo acerca de precios de los servicios en lo que respeta a gente que me pudiese ayudar con un proyecto, y me comentaron 1000 euros minimo, y en otro foro, sobre los 1500 mas o menos.
Por cierto, acabo de mirar los temas que he creado sobre lo que te acabo de comentar, y quizas te interesen.
Los temas son los siguientes:
http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=13123.0
http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=14653.0
Saludos.

Creo que hablaba con ironía. :)

crazykenny

Cita de: n3k0 en 21 de Septiembre de 2011, 04:30:02 PM
Cita de: crazykenny en 21 de Septiembre de 2011, 02:42:20 PM
Cita de: The_Dragon_Ladis en 21 de Septiembre de 2011, 11:23:39 AM
Cita de: valnar en 21 de Septiembre de 2011, 12:03:45 AM
Cita de: _eternal_ en 18 de Septiembre de 2011, 08:55:02 PM
no pensaba que fuese tan imposible como decis hacer un MMORPG :(

No es que sea imposible, sino muy costoso. A todo esto, ¿cuanto pagarías a esos programadores y grafistas que buscas?
Supongo que como en la mayoría de estos casos, se les pagaría cuando el juego estuviera funcionando y generara beneficios.
No es por ofender ni nada, pero creo que normalmente lo que suelen hacer empresas tipo blizzard es pagar a los programadores y demas antes de que el juego salga y genere beneficios; no se si me explico, y no es por desilusionarte ni ofenderte ni nada, pero creo que seria esperar demasiado por parte de los que te ayudan, mas que nada en el sentido de que el juego en si tarde "mucho tiempo" en generar beneficios, o, peor aun, que la idea no acabe teniendo el exito esperado y nunca llegue a generar beneficios, o los que esperas (o los que te ayuden esperan) que genere el juego, y bueno, si se da este caso, ¿que harias?. Yo, personalmente, algo comente acerca de crear un MMORPG en este foro, y, bueno, ya me dijeron que es bastante dificil y demas, y, no se, pero creo que lo ideal seria pagar a la gente X dinero cada mes, por decir algo, y, insisto, no quiero desilusionarte ni ofenderte ni nada, pero tambien pregunte algo acerca de precios de los servicios en lo que respeta a gente que me pudiese ayudar con un proyecto, y me comentaron 1000 euros minimo, y en otro foro, sobre los 1500 mas o menos.
Por cierto, acabo de mirar los temas que he creado sobre lo que te acabo de comentar, y quizas te interesen.
Los temas son los siguientes:
http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=13123.0
http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=14653.0
Saludos.

Creo que hablaba con ironía. :)
De acuerdo; a lo mejor me he liado u algo, por lo que me disculpo.
Saludos.
Mentalmente soy ciego, no sordo.
miblog: http://informaticayotrostemas.blogspot.com

Eskema

Cita de: nsL en 20 de Septiembre de 2011, 05:17:02 PM
No hay por asi decirlo una conciencia global de que es un desarrollo software, de hecho la gran mayoria ni se imagina como es posible ni tan si quiera hacer algo asi.

Traslada esto al mundo del cine por ejemplo. Quien mas quien menos sabe la función d cada integrante de un equipo de filmación, o han visto un "Como se hizo" de cierta pelicula, o se ha visto en un DVD la seccion de "comentarios del director" y tiene asi una opcion mas en detalle de como es un proceso de grabacion de una película. Y aunque solo eso sea la punta del iceberg en lo que a grabacion de películas se refiere, la gente tiene una idea de lo que cuesta, el trabajo que lleva, y no ves a gente buscando colaboraciones en foros para hacer un Señor de los Anillos 4.

Hoy en día la gente sigue sin ser consciente del trabajo (y conocimientos, ojala fuese solo trabajo) que lleva hacer un juego, por insignificante que sea. Y creo que a esa carencia de información es a la que se refiere indieesepe.



No solo es una cuestion de desconocimiento de la gente, hay mucha desinformacion, porque lees tutoriales por la red y parece que con flash haces juegos en 2 tardes y con unity en 1 semana ya tengo juego hecho, asi es normal que la gente se crea que un MMORPG se hace en 2 meses maximo.
Ya no solo flash y unity "desvirtuan" un poco el tema de los juegos (y lo digo con respeto no por criticar flash o unity), encima al menos en los US hay gente haciendo seminarios para gente que quiere invertir en el iphone, gente que no tiene ni puta idea de lo que es un juego y alli le venden la moto de que invirtiendo 2000$ maximo para crear un juego completo, es facil sacarse 15k$ de beneficios con marketing, iads, compras in game.
Con toda esta montaña de crap es normal que la gente se crea que esto de los juegos es algo facilon....

Luego todos esos atontados te contactan, oye que quiero un clon del angry birds por 2000$ y los envias a paseo






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.