Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





PROYECTO NUEVO - MMORPG - Comunidad Online

Iniciado por DmX, 28 de Septiembre de 2011, 04:29:31 PM

« anterior - próximo »

nsL

Cita de: Darago_malaga en 03 de Octubre de 2011, 02:22:11 PM
Toma ahí!!! Con un Par!!!
desde luego dedos de frente no...

En fin allá ellos, no hay mas ciego que el que no quiere ver. La pena es que en todos estos años, toda la gente que se ha estrellado de frente contra un muro por no hacer caso de los consejos no venga despues a decir: es cierto teniais razon (por otro lado, como esobvio tampoco han venido a mostrarnos su mmorpg).

Una cosa es desanimar a la gente y otra dar consejos. Aqui se dan consejos y se anima a la gente a que empiece de menos a mas, y la gente que da esos consejos es normalmente gente que tiene a sus espaldas una experiencia en el desarrollo de videojuegos y que saben de lo que hablan. Desde luego cada uno que haga lo que quiera con su vida, pero creo que antes de embarcarte en un desarrollo en equipo, deberias al menos ser capaz de saber escuchar a la gente que sabe mas que tu del tema. De lo contrario, mal futuro se augura.
Yo no muero hasta la muerte -

[EX3]

Cita de: DmX en 03 de Octubre de 2011, 02:04:03 PM
Después de un tiempo desaparecido, buscando y buscando llego a la conclusión final de que SI es posible
No te confundas, sabes que NO es posible, solo que tu orgullo y cabezoneria no te permite reconocerlo como a muchos otros antes que tu, a ver si te piensas que eres el primer soñador que pasa por el foro en mas de 10 años con mas ilusión que cordura con su "innovador" clon del WOW o similar (viva la originalidad, por cierto).

Cita de: DmX en 03 de Octubre de 2011, 02:04:03 PM
pero estuve casi una semana haciendo números y planificando un poco.
Una semana, 2 semanas, 3 años, si te crees mas listo que la gente que vive de ello desde hace años ni en 10 años te saldrian las cuentas de lo que conlleva desarrollar un proyecto así, pero como dicen por aquí, estrellate con tu idea y quedate a gusto, total, no sera a nosotros a quienes hagas perder el tiempo.
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Makaimura

Pues nada, animo, por cierto en el foro hay 4 o 5 proyectos mas, date prisa que hay que ser el primero oiga.

blau

todos estos post son iguales... son los que mas mensajes tienen, y todos para lo mismo...

como diria Homer, me abbuuurrrrroooo!!





Makaimura

#34
Pues si ya te has decidido, en realidad es una prueba que realizamos a todos los nuevos para ver el espiritu de Stratasero, ahora solo falta ayudar en lo que podamos, puedes poner por aqui esos calculos de tiempo y dinero, hablas de licencias de utilidades de modelado, blender es gratis o wings 3d si son de pago Maya Max XSI mas de 3000 leros osea un tercio de los 9000, creo que Lightwave y Cinema 4D estan sobre los 1500

cyberon

Pues yo en vez de aconsejar voy a sugerir que lo miren de otra manera diferente, a ver sí así vale.

Yo propongo una cosa para que a los nuevos que desean hacer un "emeemeoerepegé" como primer proyecto abran un poquito los ojos, y más si dice que ya ha hecho las cuentas y tal.

Está claro que no pretenden atender a razones, así que la mejor manera de expresarlo es comparativamente. Podríamos postear algún link de proyectos que hayamos hecho (y así nos marcamos autospam,  :P), indicando el número de personas que lo han realizado durante cuánto tiempo y su experiencia, y si la tecnología es creada de cero o ya existente, y así, valorando el nivel de acabado y tal que intenten comprender de una manera más concisa si van a ser capaces de llevar a cabo tamaña empresa, y más aún si va a ser sin cobrar, porque con 9000 euros sobra poco después de pagar todas las tasas de formación de empresa si pretende pagar a la gente.

Otra idea es que se informen sobre los costos de desarrollo de otros proyectos a nivel indie y que valoren si siquiera serían capaces de igualarlos en el mismo tiempo que se tardaron en desarrollar, por ejemplo, recomendaría que buscasen información de Aquaria, Super Meat Boy y World Of Goo, juegos hechos por dos o tres personas con años de experiencia en la industria, en un período de 1-2 años a jornada completa, y eso sí, siendo 2D. Si se creen capaces de superar dichos proyectos con su experiencia, tiempo, y sobre todo, presupuesto disponible, pues adelante con el MMORPG.


SiPoX

Cita de: DmX en 03 de Octubre de 2011, 02:04:03 PM
pero estuve casi una semana haciendo números y planificando un poco. Por lo que no voy a cerrar el post, ya que en principio sigo buscando gente y sigo con ello.

Hum... sería interesante pues que compartieras esos números, por ilustrarnos. Sé que ahora vendrá lo de que no quieres que te copien, o dar el trabajo hecho para que te pateen, pero al menos un pequeño esbozo... Si has hecho números se supone que piensas en algo más que en un hobbie, así que podría ser una pequeña ayuda para muchos estudios pequeños que tienen que hacer milagros para cuadrar sus cuentas y planes de negocio... así que ya que tienes el método mágico, danos pistas o comentanos algo! ;)
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

_eternal_

Podriais darnos un votito de confianza, yo creo que si se puede hacer algo, hombre, esta claro que graficamente no sera como otros, pero se lo demas que es programacion y tal se puede hacer sin problema.

Hechelion

#38
Ahí está precisamente el problema, no tienen nada a sus espaldas que inspire la confianza (seguramente sueno duro,  no es la intención menospreciar su trabajo, solo mostrar una realidad). Si tuvieran siquiera experiencia en comunidades de este tipo, verán que hay MUCHOS intentos de MMORPG, mucha gente, que al igual que ustedes tienen la intención, pero no la experiencia y todos ellos han dicho lo mismo, pero ninguno ha cumplido. El voto de confianza, en este mundo y sobre todo para un MMORPG, es algo que se gana, no es un derecho.

Si tienen algo para presentar, algo real, números reales o similares, entonces podrían acceder al voto de confianza, pero miralo con calma, y fijate que no hay nada concreto, nada demostrable, son solo palabras (sin ofender), y aunque tienen toda la intención y buena voluntad, no hay nada que los avale.

Hay 9.000 euros, que es una cifra bonita, pero que es la nada misma para crear un juego MMORPG, en especial si quieres recuperar la inversión. Mira los otros MMORPG que hay en el mercado, como rune of magic (gratuito), Guild war (solo pagas una vez) o el WOW (suscripción mensual) y muuuuuchos más, el mercado tiene mucho de donde escoger, por lo cual vas a competir con grandes, juegos creados con 100 o 1000 veces ese presupuesto.

Es cierto que SI es posible crear un MMORPG, dependiendo de que metas te fijes, si quieres crear algo modesto, más que nada por aprender, es factible que lo consigas, pero saltar de eso a un producto de calidad  y rentable, son palabras mayores, estas pasando de la nada a jugar en las grandes ligas y lo que todos les decimos, es que los van a masacrar, es muy poco probable que consigan terminar el proyecto (no me baso en juzgarlo a ustedes, porque no los conozco, me baso en las estadísticas previas de todos los casos similares) y será 9000 euros a la basura.

Si quieren buenos deseos, entonces los tienen, si quieren consejo, entonces no inviertan ese dinero en esto y si quieren el voto de confianza, entonces a ganárselo.

Edit:
Y por último, y como consejo si quieren seguir adelante, en este mismo foro tengo posteado un framework GPL de MMORPG, sería más realista pensar en invertir esos 9000 euros en gráficos y pararse sobre esos hombros a desarrollar algo de 0.


Hans

No había leído lo de los 9000€. Con eso no llega ni para pagar a un programador 3-4 meses (si se hace de acuerdo a lo legal). Ya no hablo del resto de apartados de un juego.

crazykenny

Un detalle y sin animo de ofender ni nada, aunque vuestras respuestas se agradecen; ¿os habeis fijado que el que ha creado el tema solo ha respondido una vez para comentar que iria respondiendo a mensajes y para decir que habia hecho numeros?.
Por mi parte, se lo que he comentado y demas, pero, sin animo de ofender al DmX ni nada, y no es que quiera insinuar falta de interes en el tema, pero podria responder mas a las respuestas u algo, no se, digo yo, aunque a mi me respondio el privado, y estoy esperando respuesta al mensaje que le envie, y, insisto, no lo digo por ofender a nadie ni nada por el estilo.
Saludos.
Mentalmente soy ciego, no sordo.
miblog: http://informaticayotrostemas.blogspot.com

[EX3]

Cita de: _eternal_ en 04 de Octubre de 2011, 08:57:20 AM
Podriais darnos un votito de confianza, yo creo que si se puede hacer algo, hombre, esta claro que graficamente no sera como otros, pero se lo demas que es programacion y tal se puede hacer sin problema.
Que sepas hacer una pared con ladrillos y cemento no implica que sepas hacerte tu propio edificio. Esta metafora se puede aplicar a lo resaltado de tu comentario, que sepas programar no significa que sepas hacer cualquier tipo de programacion. No os entra en la cabeza por mas que se os explica que un MMORPG es la cima de la complejidad en cuanto a videojuegos se refiere, y mas importante aun, un juego no es solo codigo.

A muchos os vendria de lujo meteros en competiciones rapidas de desarollo de juegos como las que se hacen en Campus Party de 72h para que os dierais cuenta de que hasta el juego mas tonto como podria ser un Arkanoid o un Super Mario puede ser ya un reto complicado de programar, depurar y sobre todo y mas aun, de diseñar.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt


Harko

Cita de: [EX3] en 04 de Octubre de 2011, 04:35:44 PM
A muchos os vendria de lujo meteros en competiciones rapidas de desarollo de juegos como las que se hacen en Campus Party de 72h para que os dierais cuenta de que hasta el juego mas tonto como podria ser un Arkanoid o un Super Mario puede ser ya un reto complicado de programar, depurar y sobre todo y mas aun, de diseñar.

Salu2...

A todo esto, cuando montamos otra compo en Stratos? Hace años que se hizo la última ;)
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity

yorch

#44
Cita de: [EX3] en 04 de Octubre de 2011, 04:35:44 PM
No os entra en la cabeza por mas que se os explica que un MMORPG es la cima de la complejidad en cuanto a videojuegos se refiere, y mas importante aun, un juego no es solo codigo.

Yo aparte del tema tecnológico también añadiría que el proceso de desarrollo de un videojuego en sí mismo puede llegar a ser bastante complejo. Hace falta saber partir tareas, definir pipelines y/o formas de trabajo entre los diversos miembros del equipo... En general no es fácil ni evidente, y menos todavía en juegos medianos tirando a grandes ;)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.