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PROYECTO NUEVO - MMORPG - Comunidad Online

Iniciado por DmX, 28 de Septiembre de 2011, 04:29:31 PM

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[EX3]

#60
Cita de: DaveTs en 03 de Noviembre de 2011, 05:02:15 PM
El creador de este hilo quizás tenga las cosas muy claras, aunque no lo ha demostrado mucho pero hay que dar siempre un punto de credibilidad a la gente.
No se trata de dar credibilidad si no de demostrarlo como han hecho en este otro hilo:
http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=14829

Y sinceramnete, leyendo el primer post del hilo dificilmente se le puede dar credibilidad alguna a su autor, ese de quien dices que puede que tenga las cosas claras, y mas cuando se pasa de rosca y se cree mas listo que mucha de la gente que le ha respodido, gente que vive de ello y tiene experiencia real en varios proyectos.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

DaveTs

Tienes razón en lo que apuntas, pero estarás de acuerdo conmigo en que la lapidación ha sido un tanto exagerada. Que sí que cuando ha dicho que ha hecho números en una o dos semanas (no recuerdo), a mi me ha dado un pequeño retortijón...

Está claro que sin dinero es difícil sacar un juego adelante, con 9000€ no haces nada (mejor ni los inviertas y opta por la versión altruista del proyecto), pero también hay gente que habla de millones de euros a la ligera. Sí para sacar adelante un MMO hace falta mucho dinero - bastantes ceros -, pero con menos de un millón si hay un buen plan empresarial se pueden hacer cosas.

Un saludo.

[EX3]

Cita de: DaveTs en 03 de Noviembre de 2011, 05:59:28 PM
pero estarás de acuerdo conmigo en que la lapidación ha sido un tanto exagerada.
Como se nota que no has estado las mejores epocas de Stratos, esta "lapidacion" ha sido un camino de rosas suave y educado con lo que ha habido por aqui en 10 años :P Lo que no se puede esperar uno es creerse que tiene la idea del siglo sin saber apenas nada del tema y esperar que no te lluevan piedras cuando te pasas por el arco del triunfo los consejos de la gente que lleva trabajando en esto durante años.

Y un detalle importante, al igual que la programacion no es lo mas importante en un proyecto asi no lo es tampoco el dinero que implica desarrollarlo, es todo el conjunto de areas y problemas a tener en cuenta lo que siempre se pasa por alto, pero en un MMORPG como en un parchis online y es algo que siempre se encarga la gente de aqui de recordar y remarcar en estas "lapidaciones".

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

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crazykenny

De todas formas, no se vosotros, pero apuesto lo que querais a que el creador del tema hace tiempo que no se pasa por aqui; no lo digo con mala intencion ni nada por el estilo, lo que quiero decir es que, pudiendo crear otro tema comentando las dificultades y demas cosas a la hora de crear un MMORPG (sin animo de ofender), no se porque seguis con este debate en este hilo, y no es por criticar negativamente vuestras opiniones o por ofender, sino por el hecho de que es bastante probable de que el autor del hilo ya no se pase por aqui por, muy probablemente, de que esperaba respuestas positivas para intentar crear el juego en si, y, al ver que no las conseguia, pues desistio, por decirlo asi, y, bueno, no es por ofender ni nada, y lo digo de buen rollo y en plan constructivo, pero creo que seria mejor comentar este tema en un hilo por separado comentando lo que se puede llegar a necesitar para crear un juego de calibre X tipo MMORPG o lo que sea, o dando consejos por donde empezar en lo que respeta a la creacion de videojuegos, por citar ejemplos, y lo comento mas que nada por lo que acabo de comentar acerca del autor del tema y demas y para la gente interesada en lo que es creacion de videojuegos, y, tambien, porque quizas asi seria util la informacion expuesta para los "mas nuevos" en lo que respeta al tema, no se, se me ocurre, y que conste que lo digo con buena fe y sin animo de ofender ni nada, ya que no es mi intencion, por no decir que a mi tambien me podria resultar util, no  se se me ocurre.
Saludos.
Mentalmente soy ciego, no sordo.
miblog: http://informaticayotrostemas.blogspot.com

Eskema

No creo crazykenny que hagan falta mas consejos. La gente no tiene conciencia de lo que es un juego hasta que se mete en el tema. Muchos programadores nuevos cogen el unreal engine o el unity y en 2 tardes ya tienen el "simulador de caminar" y ya se creen que, "si en 2 tardes he hecho esto porque soy un p... crack, en 2 meses me planto aqui con un juego tipo diablo sin problemas".

Si a esa "chuleria" le sumamos el hecho de que la programacion en red es compleja de narices, pues evidentemente no se le puede dar ninguna credibilidad a un proyecto asi.

Yo no veo gente por los foros reclutando en plan, "oyes que voy a rodar spiderman 4 y busco gente para formar un equipo, el guion ya lo tengo hecho", ¿por que?, igual será porque la gente asume lo dificil que es eso y ven que esta fuera de su alcance....

Como bien ha dicho EX3, el movimiento se demuestra andando, ¿quieres hacer un juego asi o asá?, pues perfecto ponte manos a la obra y cuando este terminado enseñalo para que la gente flipe, como han hecho en el otro post con un par de webos bien puestos.
Pero no vendas la moto rota y empieces por el tejado contando tu fantastica idea.

Darago_malaga

Supongo que el creador del post planteo mal el tema desde un principio. Creo que tendría que haber comentado que quería hacer un MMO simple y que buscaba gente que quisiera colaborar con el. Gente sin experiencia y que la principal motivación fuera el aprendizaje. Y que agradecería todo consejo de por donde empezar que pudieran darle los veteranos del foro. Mostrar poco a poco los avances. Y seguro que conforme el proyecto empezase a tomar color se unía mas y mas gente.

- Señores.... estoy haciendo esto y necesito ayuda. ¿Alguien se anima? ¿Alguien me da algún consejo de como se hace tal cosa?

- Mira que yo me apunto pero necesito sacar la licencia de tal programa...

- No te preocupes que yo pongo las pelas.

Hechelion

Cita de: crazykenny en 03 de Noviembre de 2011, 06:25:43 PM
muy probablemente, de que esperaba respuestas positivas para intentar crear el juego en si, y, al ver que no las conseguia, pues desistio,

CrazyKenny, te voy a pedir disculpas por adelantado, pero tengo que ponerme en modo HDP para poder decir una verdad.

Si alguien necesita de los comentarios positivos de un  un grupo de desconocidos de internet para continuar con un proyecto de la envergadura de un MMORPG, entonces es mejor que ni siquiera comience y se de una vuelta por el psicólogo.
Disculpa que sea tan rudo, pero la diferencia entre un proyecto terminado y uno abandonado, es la capacidad de sobre ponerse a las diferentes dificultades que cada proyecto va presentado y si de entrada, la primera valla que no se logra superar fue la falta de apoyo moral de un grupo de desconocidos, entonces la verdad es que esa persona no tendría la más mínima oportunidad cuando surjan los verdaderos problemas.

Darago_malaga

Supongo que desistio de buscar a pollo en el foro, pero no que desistió de seguir con el proyecto. Supongo.

pinger

Cita de: Hechelion en 04 de Noviembre de 2011, 02:01:47 AM
la diferencia entre un proyecto terminado y uno abandonado, es la capacidad de sobre ponerse a las diferentes dificultades que cada proyecto va presentado y si de entrada, la primera valla que no se logra superar fue la falta de apoyo moral de un grupo de desconocidos, entonces la verdad es que esa persona no tendría la más mínima oportunidad cuando surjan los verdaderos problemas.

Muy cierto, de cualquier manera mejor pedir consejo en algún foro amateur donde seguro que habrán otros ... no se como llamarlo, que te darán los ánimos que necesitas. Yo al menos considero este foro un foro de profesionales y como tales responden, con la voz de la experiencia que otros carecemos.

crazykenny

Cita de: Hechelion en 04 de Noviembre de 2011, 02:01:47 AM
Cita de: crazykenny en 03 de Noviembre de 2011, 06:25:43 PM
muy probablemente, de que esperaba respuestas positivas para intentar crear el juego en si, y, al ver que no las conseguia, pues desistio,

CrazyKenny, te voy a pedir disculpas por adelantado, pero tengo que ponerme en modo HDP para poder decir una verdad.

Si alguien necesita de los comentarios positivos de un  un grupo de desconocidos de internet para continuar con un proyecto de la envergadura de un MMORPG, entonces es mejor que ni siquiera comience y se de una vuelta por el psicólogo.
Disculpa que sea tan rudo, pero la diferencia entre un proyecto terminado y uno abandonado, es la capacidad de sobre ponerse a las diferentes dificultades que cada proyecto va presentado y si de entrada, la primera valla que no se logra superar fue la falta de apoyo moral de un grupo de desconocidos, entonces la verdad es que esa persona no tendría la más mínima oportunidad cuando surjan los verdaderos problemas.
Gracias por comentarlo; ademas, no creo que te hayas puesto en modo HDP; mas bien has hecho un comentario realista, que almenos a mi no me ha ofendido.
Por otra parte, y pese a que yo tengo mis ideas relacionadas con videojuegos (y me disculpo por variar del tema), hay algo que me llama la atencion que no he visto solo aqui, y es el hecho de que la gente se pasa por foros como este y otros sitios pidiendo ayuda para crear un MMOPRG, y cosas de estas, y, bueno, viendo la dificultad del tema (la cual la expresais en vuestros comentarios y lo que me comento mi psicologo, entre otras cosas), pues no es de extrañar que el proyecto no llegue a buenos terminos, por decirlo asi.
Aun asi, y, quizas ya haya salido, pero, ¿que le recomendariais a la gente para ir empezando?.
Saludos.
Mentalmente soy ciego, no sordo.
miblog: http://informaticayotrostemas.blogspot.com

Sr_Rodilla

#70
Pues recomendaran lo mismo que han recomendado mil veces, que empiece por cosas simples, como un pong, un come-cocos, un space invaders...   y luego aumente la dificultad pregresivamente, así, ademas de aprender, se gana humildad al comprobar que un simple pong puede ser dificil de cojones, y entonces la punta de la cuspide, que es el WOW empieza a verse como lo que es, un proyecto lejos de un novato sin apenas recursos.

El problema es que ha pesar de que se ha dicho mil veces, incluido este tema, la gente hace oidos sordos, ya que la gente no quiere oir que se empieza con un pong, la gente quiere consejos de como poder hacer de forma factible un MMORPG sin experiencia, dinero, y con colaboradores, no trabajadores.

josepzin

Con lo entretenido que es ver estrellarse a la gente y vosotros lo intentáis impedir :p


josepzin

Cita de: Darago_malaga en 04 de Noviembre de 2011, 05:05:49 AM
Supongo que desistio de buscar a pollo en el foro

Igual era un poco complicado encontrarlo "a pollo" por aqui!!  ;) ;)






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