Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Avatar Panic

Iniciado por WaaghMan, 05 de Octubre de 2011, 07:31:24 PM

« anterior - próximo »

WaaghMan

Viendo que la gente pone aquí (en esta sección) sus juegos de XBLIG en lugar de en la de Proyectos últimamente, vamos a hacer lo propio.

Estamos a puntito de terminar el desarrollo de Avatar Panic, los más avispados al ver la captura ya sabrán en qué juego está inspirado :).



La verdad es que ha terminado siendo un proyecto bastante más largo de lo estimado, son muchas las cosas a controlar desde el punto de vista de gameplay. Aun no está terminado, pero le queda poco: Ajustes de gameplay, la música, el trailer y poco más.

Lo acabamos de poner en Playtest aquí: http://catalog.create.msdn.com/en-US/gamedetails.aspx?catalogEntryId=b6c93fcf-3578-408f-a9a8-733d865ddf55&type=1

Tras este, nos dedicaremos a portar a IndieCity unos cuantos juegos de los que ya tenemos hechos, y según cómo evolucione el asunto veremos. Porque en Indies últimamente la cosa está muy mal  >.<
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

Hans

#1
Sus habéis librado por unas semanas, porque tengo el prototipo (y la mitad de los gráficos) hecho de esto mismo desde hace más de un mes. Agradecédselo a Punch  >:D Imagino que aún así lo sacaremos, de todas formas pensabamos sacar segundas partes xDDD

Tiene muy buena pinta, ganas de probarlo aumentado :D

Makaimura

#2
Madre mia que nivel de producción entre ustedes, a ver ese Milkstone vs Bioinic Thumbs, que es eso del indieCity

Vicente

Otra idea que me parece cojonuda :) A ver que tal. Y suerte con lo de IndieCity, esta en beta privada todavia? (o eso pensaba yo, hace mucho que no hablo con el tio de Clover...).

WaaghMan

Se supone que iban a empezar una beta pública muy en breves. Nosotros aún no tenemos ningún juego listo para publicación, tenemos alguno a punto pero le faltan un par de retoques para adaptarlo bien a Pc.
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

RendercodeGames

Vaya, habéis tardado más de un mes, estáis en baja forma eh? ;)

Ya le podíais haber llamado "Avatar Pang-nic"  ^_^

Hans, no seas cab***n, no saques uno igual hombre... (también es casualidad!!)

Y sí yo también he notado un bajón brusco de ventas desde mediados de septiembre, después de un verano muy bueno. Pero vamos los primeros de la lista siguen vendiendo "mazo", así que como siempre es cuestión de acertar...

WaaghMan

En nuestro caso fue un bajón brusco a nivel de todos los juegos (y teníamos 3 en el Top 50), sin razón aparente. Ahora tan sólo el Avatar Ninja 1 y el Avatar Farm aguantan un poco, el Avatar Ninja 2 cayó en picado.

Tardamos más de un mes porque como dije, el proyecto resultó ser más largo de lo esperado. Resulta que un juego de ese estilo tiene muchas más cosas de las que parece. Que si ralentización de tiempo, que si vidas y continuaciones, que si armas variadas, que si enemigos con distintos comportamientos, que si pelotas de varios tipos, escaleras (y su correspondiente animación de avatar), etc.
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

Makaimura

Yo tambien tenia un pang en la lista y centenas de clásicos a revisar.

WaaghMan

Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

Makaimura

Esperamos un postmorten  de porqué el Avatar Ninja 2 se vende menos que el 1.

Goosebrush

Que efecto mas chulo cuando mueren. Parece muy divertido de jugar y visualmente esta muy bien.

Hans

Tiene muy buena pinta. Lo único negativo que le hemos visto es que la muerte de los otros jugadores pueda llegar a cansar, igual algo más rápido. Pero lo demás está muy bien y estoy seguro de que va a vender como churros ;)

Makaimura

Personalmente en este juego en concreto 2 jugadores seria lo ideal 4 lo veo follon, y otra cosa que no me gusta no que este mal, es el tema de cuando mueres ya no juegas y has de esperar.

WaaghMan

Comprendo vuestras reticiencias sobre el tema de esperar tras morir :). Al principio estaba de la otra manera, pero el tema de gestionar las vidas es un lío: Como son compartidas, al morir se descontaba una vida y el jugador volvia a aparecer sin más, mientras quedasen vidas. Una vez se acababan, los jugadores no volvían a aparecer, hasta que muriese el último.

Eso está bien, pero cuando se recuperaba una vida por puntos, había que resucitar a alguien o a todos, y como no se enteraban volvían a morir rápidamente, así que optamos por esto. Puede ser un poco problemático si alguien muere rápido, pero en general el modo Panic es lo bastante difícil y corto para que no canse mucho. Además, este comportamiento encaja mejor con el del modo Arcade (el de pantallas de toda la vida), en el que se comportan del mismo modo y ahí si que queda muy bien.

Al principio pusimos que cuando estabas muerto podías putear con sonidos a los jugadores aún vivos, pero era excesivo y lo quitamos :).

Nos amparamos en cosas como el modo horda del Gears of war o el castle crashers, en el que si mueres tienes que esperar hasta que todos la palmen o hasta que se supere el nivel. Sí, en esos juegos tienes oportunidades de revivir al compañero cuando acaba de morir, pero aquí la cosa ya es bastante fácil jugando varios, así que no lo veo necesario :).

El juego está ajustado para un solo jugador, que será con lo que la mayor parte de usuarios prueben. Con más jugadores el juego es mucho más fácil (equilibrarlo para cada nº de jugadores sería demasiado laborioso). Esperamos que en ese caso el caos y el extra de jugar varios compense la facilidad de avance (aun así los 50 niveles del modo Arcade llevarán unos 40 minutos como mínimo).

Sobre el postmortem del Avatar Ninja 2: El juego no estaba en ninguna promoción de avatares y sufrió un par de duros bajones de ventas por motivos que desconozco, que lo sacaron de la lista del top 50 y adios muy buenas. Una pena, porque tiene un ratio de conversión encomiable (alrededor del 45% de media, frente al 25% del primero).
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

Makaimura

Lo de putear cuando mueres no lo entiendo del todo pues siendo un juego cooperativo seria un enorme fallo, en el Bomberman tiene su lógica puesto que has de joder a los demás y por eso gusta mucho que intentes darles por saco.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.