Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Que se necesita para crear un MMORPG

Iniciado por crazykenny, 15 de Octubre de 2011, 07:11:33 PM

« anterior - próximo »

CodeWarrior

Citaren serio, que daño a hecho disney al mundo con eso de "niños, con perseverancia todo es posible. Que harto estoy de oir tantas estupideces

Aqui tienes un grupo que veia el mundo de disney de pequeño.

http://www.planeshift.it/index.php

Hechelion

Mi dios, lo que hay que leer.
Estas comparando una casa con un edificio y hablando de que ambos son iguales y eso no es cierto.
Un tetris es infinitamente más simple que el más simple de los mmo, un tetris no necesita lógica multijugador, no necesitas saber de comunicación y sus gráficos se limitan a una sola pantalla.
Tal como muy bien te dijeron, un MMO tiene toda la complejidad de un juego simple, más un millón más, no son proyectos comparables, aún un MMO simple.

Antes de aprender a correr, aprendemos a gatear y a caminar, acá es lo mismo, un juego 2D como un tetris es el equivalente a gatear, mientras que un MMO es correr, por que son cantidades completamente diferentes de trabajo.

Y si es por intentarlo, nadie te dice que no lo hagas, pero vuelvo a la realidad por 100 casos, solo1 llega al final, y el que llega al final no es el que se sienta a preguntar como se hace un MMO.

Sent from my Nexus 7

CodeWarrior

Vamos a ver...

Quien esta comparandolos???? Dime acaso he comparado algo??? Solo estoy diciendo que si una persona no sabe, por muy facil o dificil que sea la tarea NO VA A PODER!!!!

Si eso no quedo ya claro, entonces ya no se que va a quedar claro...

Saludos.

Hechelion

Tú los comparaste al decir que son igual de imposibles de terminar para alguien que no sabe.

Es que si una persona no sabe programar ni quiere aprender, entonces no veo sobre que discutimos.
Es claro que a mi señora no le pediría ni una macros en una hoja de cálculo y no por que sea tonta, si no, por que no le interesa aprender sobre esto.

Pero se supone que estamos partiendo de la base de gente que quiere aprender a programar videjuegos, si es así y no sabe, entonces debe aprender y en esa línea, hay que aprender a gatear antes que a correr. Hacer juegos simples, así va tomando la mano a resolver pequeños problemas.
Un juego 2D simple, es un ejemplo perfecto, por que si le colocas ganas lo sacas en pocos días (salvando sus diferencias con versiones comerciales del mismo juego, claro esta) y por que en esos días habrá aprendido un montón de cosas, por lo cual no es un proyecto inmanejable como si lo sería un MMO.

[EX3]

Cita de: CodeWarrior en 22 de Octubre de 2012, 06:31:27 PM
Lo primero que pensamos cuando hacen la pregunta de MMORPG es que se quiere hacer un WOW
No lo pensamos, es que los propios autores de esos post respuesta tras respuesta lo afirman, si no literalmente como en muchas ocasiones (queremos un MMORPG como el WOW pero "mejor") sencillamente mediante cosas que te describen que quieren para su juego (y generalmente cosas que se les ocurre durante el trascurso del propio hilo que escriben).

Tío, aquí algunos llevamos casi 10 años aguantando las idas de olla del novato de turno que después de dejarse los ojos en su juego preferido (FPS, MMORPG, ambos, o lo que sea, hemos tenido de todo) en vez de ponerse a estudiar para el examen de fisica que tendra al dia siguiente decide que es el momento de hacerse su propio juego, del cual se autoconvence que sera mejor que lo que puedan sacar Blizzard, Rockstar o Bioware, que siempre sera igual al que le gusta pero con más cosas (generalmente de otros juegos y generos que le gustan y que no pegan ni con cola). Si algo he visto y aprendido en los casi 13 años que llevo en este foro y otros es que la gente que realmente es capaz de sacar un proyecto adelante simplemente lo hace y punto, no viene preguntando como hacerlo (no vienes preguntando como hacer una tortilla de patatas si no sabes ni hacer un huevo frito).

Cita de: CodeWarrior en 22 de Octubre de 2012, 09:52:03 PM
Cuando alguien cree de base que es más listo que otro, se tiende a menospreciar a las demas personas. Todavia no entiendo que rigor se sigue para creerse superior frente a una pregunta muy clara ¿Que se necesita para crear un MMORPG?
Pues sinceramente, tachas de listos al resto pero no veo que tu punto de vista sea mejor. Tu resumen es que con ganas y dinero todo se puede y eso no es verdad. En otras palabras, tu tampoco has contestado a la pregunta del post.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Hechelion

Cita de: [EX3] en 22 de Octubre de 2012, 11:18:57 PM
Tu resumen es que con ganas y dinero todo se puede y eso no es verdad..

En esa parte, si estoy de acuerdo con él, con dinero cualquiera de estás idea se puede, pero hablo de dinero suficiente para contratar un equipo durante el tiempo que sea necesario y claro, tener las ganas para gastarlo en un proyecto así.  >:D

SiPoX

Pero si tienes dinero y no tienes experiencia, aka no sabes gestionar equipos o el propio dinero...

A no ser que sólo pongas la pasta... y contrates hasta al productor, pero entonces deberías estar lo más alejado del proyecto, por el bien de éste.
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

CodeWarrior

No voy a discutir lo que he dicho o no, ya que esta escrito y es una tonteria reafirmar o explicar palabras. Hay muchas interpretaciones.

Ahora bien, no estoy de acuerdo contigo EX3 sobre que no he aportado nada. He puesto ejemplos para aquellos que tienden a pensar que con dinero, personas y tiempo... todo esta hecho.

Hay ejemplos para aburrir, tenemos una empresa española de hace un tiempo, que se fue al garete y tenia todos los componentes que se han dicho DPT pero no consiguio llegar al publico y fracaso. Teniendo un juego de tipo AAA y con novedades de ese tiempo.

Lo que quiero decir, que no puedes decir que no he aportado nada, he puesto un enlace de un juego Indie MMORPG, al igual el juego no es muy bueno no lo sé, ya que no he jugado. Pero si puedo decir que si se puede hacer con ganas ahi esta el ejemplo.

Hasta ahora, nada más he leido comentarios sobre lo que he escrito pero nada más, sobretodo con algo en comun que estoy equivocado y que no se puede hacer sin esos componentes DPT.

Vamos los ejemplos que he aportado no valen entonces...

EX3 tu llevas aqui desde que ya ni me acuerdo.... He estado defendiendo el punto de vista de MMORPG que un chico que venga y diga quiero hacer uno pues obviamente siempre se le indica los pasos a seguir. Desde algo basico hasta algo complejo.

Pero aqui la pregunta es muy clara, por ejemplo en mi caso hasta me interesa saberlo ya que conozco los matices pero no todo el contexto que se necesita. Pero a mi me hace pensar, que los que cambian las preguntas a base de respuestas que no tienen nada que ver con la pregunta, tiendo a pensar que ni siquiera lo saben ellos.

Eso incluso es peor que el que diga la tonteria de quiero hacer un WOW pero no se por donde empezar.

Alguien aqui ha pensado realmente que se necesita para crear un MMORPG. Yo no, pero vamos aqui hay mucha gente que la tengo un pedestal, asi que creo que sobre este tema lo saben. Pero no sé si aqui se ha dicho algo al respecto.

Saludos.











Hechelion

#38
Lo primero sería que te leyera todas las respuestas con calma.

Te hemos dicho que es posible y que hay ejemplos en este mismo foro (usa esa ventanita que dice buscar en la esquina superior derecha). Acá te dejo a un ejemplo:
http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=14829.0

El tema, no es si es posible o no, si no, el perfil de la gente. El 99% de la gente que pregunta cosas así de generales (sin siquiera darse la molestia de buscar los temas parecidos) jamas lo va a lograr.
Cuando tu nombras un equipo indie, estás hablando de gente profesional que tiene experiencia y sabe a lo que va. te reto a que me muestres un post de cualquier de los ejemplos que has dado donde esas mismas personas salgan preguntado ¿qué necesito para crear un MMO?

Eso es lo intentamos demostrarte, no que sea imposible hacerlo en España, si no, que la gente que viene a preguntar algo tan general sin siquiera molestarse en informarse o usar el buscador del foro, normalmente es gente que no se dará el trabajo que significa hacer un MMO.
Son cosas diferentes y está confundiendo solo las ganas con el potencial de hacerlo.

Si tienes que preguntar que necesitas para hacer un MMO, ese solo hecho, demuestra que no estás capacitado para hacer uno.

Erkosone

Otro gallo cantaría si el que pregunta empieza con algo así:

Hola, he creado 5 juegos online multijugador, me encuentro en la fase de dar un paso adelante y estudiar el planteamiento de como estructurar el nucleo de un MMORPG, me pueden dar algún consejo o pasos a seguir?

El tema es tan extenso..

Es que esto es como preguntar como puedo construir mi propio cohete espacial en mi garaje? jeje.. en serio.. suena a algo parecido.. no es por ser malo.. pero el post inicial tiene toda la pinta de ser un tiro de troll para reirse un rato.
No existen intentos fallidos, solo  descubrimos métodos incorrectos.

bnl

Gorkinovich coincido contigo. A mi tampoco me motiva lo mas minimo hacer un MMORPG. Y tambien me parece mucho mas interesesante desarrollar una aventura grafica. Hace años me puse a desarrollar un motor y un conjunto de herramientas para desarrollarlas pero peque de ambicioso y termine dejando el proyecto aparcado. A ver si consigo sacarme la espinita de hacer una aventura grafica.

Del tema este de los MMORPG ... ¿no habiamos hablado antes en algun hilo?
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

Gallo

Citar
CitarEsto es así, la cruda realidad de cualquier proyecto sea MMORPG sea un Angry Birds, es que mientras lo haces necesitas vivir de algo y eso o pides un préstamo, o una subvención o tienes una buena cantidad de ahorros que no te importe invertir. Pretender hacerlo cuando eres estudiante y con ello quiero decir que probablemente no tengas facturas que pagar a final de mes, no va a producir nada mas que una prueba de concepto o prototipo, por que un producto acabado requiere algo mas que los conocimientos con los que salgas de la uni.  Por ponerte un ejemplo de juego indie, Minecraft que es un producto que se empezó a vender sin estar acabado siquiera está hecho con un programador con varios años de experiencia en una famosa empresa de videojuegos, Braid? lo mismo, World of Goo? lo mismo, hasta los de super meat boy tenian un puñaico de juegos a sus espaldas, y que seas mejor o peor programador que esa gente no va a cambiar nada de lo que digo.
Eso es dedicarte como empresario a la venta de juegos, eso ya es otra historia.

o_O? No se en que mundo vives en que puedes dedicarle entre uno y dos años a un proyecto (lo mínimo para el MMORPG mas cutre) y vivir del aire, cuando sepas de que va la vida avísame.

Raca

Cita de: Hechelion en 19 de Octubre de 2012, 10:24:38 PMNo niego de que sea posible, por que hay gente que lo ha hecho y lo mostrado en este mismo foro, es solo cosa de que busques y veras un par de ejemplos de MMO que fueron terminados en plan lobo solitario, pero son casos contados con los dedos de una sola mano.
Por alusiones... yo soy uno de estos casos www.racanofeller.com
Os voy a contar mi experiencia  ^_^' ... un buen dia me decidi a probar que era eso de los MMORGP, busque un juego en el que no hubiera que matar orcos, ni manejar flotas espaciales y fui a parar a uno tipo Buga (Business Game). Estuve jugando unos 3 años hasta que cerro.
En el foro de aquel juego estaban los tipicos post de gente que lo mejoraria de tal y cual manera.... al principio ni se me pasaba por la cabeza hacerme el mio propio, mi interes estaba en aprender C y librerias graficas para programar demos graficas (cubos rotando y cosas de ese estilo).
Un dia que llevaba dos horas estudiando C acabe mareado y para despejarme un poco me puse a ver un tutorial de PHP.... a los 10 minutos de leer php vi que era similar a C y se me encendio la bombilla, ahi vi la luz., hacer mi propio Buga. (por amor al arte)

Si me decidi a hacerlo fue porque el tipo de juego no requeria graficos, ni construir entornos 2D ni 3D, sobre lo que no tengo ni repajolera idea  ???. Tampoco es que tuviera idea de mucha cosa, empeze casi de cero.... lo primero que hice fue estudiar durante unos 3 meses, en este tiempo cogi una base minima de programacion. A partir de ahi empeze la programacion del juego....el proceso ha pasado por muchas etapas, algunas fueron duras...llegas a un punto en que no sabes continuar y te entra una congoja que no veas...te ves solo....desvalido....es en esos momentos en los que tu querido proyecto se va al garete... es entonces cuando no hay que perder los nervios.... se para el desarrollo....respirar hondo y concentrarse en atacar el problema.

Y asi poco a poco, con perseverancia se consigue, con trabajo y estudio....ni que decir tiene que las prisas o pretender poner una fecha de terminacion no sirve de nada. Yo llevo ya tres años y siempre salen cosas nuevas para hacer, bugs que reparar.....ideas que te proponen tus usuarios...el codigo casi es como un ser vivo que crece y evoluciona...mi mmorgp tiene 250.000 lineas de codigo.  8o
Respecto a la calidad que tiene un proyecto de estos, como siempre pasa, el aspecto grafico es lo que mas hay que cuidar, casi me lleva mas tiempo que el propio codigo.
A un novato le diria, que lo intente que no se quede con las ganas....que el camino es largo y que el 99% fracasan .... y tambien procurar no hacer el ridiculo por los foros como este  >:D ...aunque a mi la verdad , me gusta leer estos post jeje.
Mi experiencia a sido muy positiva, es duro, pero vale la pena, he aprendido no solo programacion, tambien a conocerme a mi mismo.

Ya para terminar, puedo ofrecer un puesto como colaborador en el desarrollo, asi el que tenga ganas puede ver de primera mano el follon en el que se mete xD. Se requiere paciencia ,aguante y PHP nivel medio (contactar en el foro o correo del juego). Tambien busco entendido en Unity3D para el desarrollo de una ciudad por la que pasearse y pegar algun tiro, a poder ser que aporte un hosting para meter un webplayer de unity.



Anubys

Raca eso no es un MMORP sino un juego multijugador online, un MOORPG tiene que ser un RPG, y no le veo mucha pinta al juego que has realizado.

En cuanto a Realizar un MMORPG sin tener conocimientos de como se desarrolla, pues en fin que espero que la pared de la habitacion sea de pladur  :D

Yo intente hace tiempo realizar una aventura grafica usando Bennugd, y hay esta en la carpeta de proyectos empezados pero nunca finalizados .
:-[ y eso que una aventura grafica tiene mucho menos componente tecnico que un RPG.

Echarle un vistazo a http://www.micronosis.com/?p=446 para tener una idea general de lo que es diseñar un MMO

valnar

 :D

Me encanta entrar cada 2 meses, y meterme en este hilo (o parecidos). Realmente entro mas a menudo, pero me gusta dejar carnada para leer (tipo las series, que dejas que echen unos cuantos capitulos y luego te los bajas y los ves todos a la vez).

Ojo palabras clave:

- Perseverancia
- Dinero
- Equipo
- TETRIS
- WOW
- AAA
- Indie
...

Ahora mismo estoy hasta los cojones de bugs, pero con este post me lo he pasado teta :P
Valnar Games
All your base are belong to us.
@valnar






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.