Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





[PRESENTACIÓN PROYECTO] MMORPG por web (PHP, MYSQL, JQUERY...)

Iniciado por fre3men, 02 de Noviembre de 2011, 10:51:04 AM

« anterior - próximo »

fre3men

Hola, soy usuario nuevo registrado, aunque he sido lector antes ;). Este es mi primer post.

Me he registrado porque quería presentar un proyecto que inauguré la semana pasada, el cual me ha llevado más de 3 años de desarrollo en solitario (y más si contamos otra versión anterior). Este tipo de comunidades me gustan mucho (más aún si el sistema de foros es el SMF).

El proyecto que he dicho que vengo a presentar es un MMORPG (sí, otro más, aunque en mi defensa decir que es totalmente jugable y está acabado*) para navegador web (nada de esas cosas tan molonas como el 3D y la música). Está desarrollado en PHP, MYSQL, JQUERY + javascript, xHTML+ CSS, y utilizo el SMF2 como una especie de framework PHP para utilizar sus templates y su sistema de autentificación (además de MVC). No necesita ningún plugin extra como java o flash, y por las pruebas funciona bien en navegadores como IE9,8,7, Firefox 3 o superior, Opera, Chrome (aunque aquí tengo que solucionar algún leve error) y Safari. También probado con navegadores bajo Ubuntu como el Konqueror.

* Está en versión beta, pero realmente todo lo que quería dejar listo para ser ya jugado está hecho, pero hay muchas opciones futuribles de la aplicación, sin contar que el diseño del mundo es práctiamente infinito, se puede crear mundos, continentes, aventuras, objetos... indefinidamente.

Como datos técnicos de interés, la aplicación corre en un servidor virtual Intel Xeon X5450 @ 3.00GHz y 1GB de RAM dedicada, esperando que en no mucho tiempo sea necesario adquirir un servidor dedicado  ::)

También quiero indicar que más que un juego en sí, es un motor para crear MMORPG para navegadores web, aunque estoy rellenando la BBDD para explotarlo ya como un juego. La parte de Gestión de Contenidos no está hecha, bueno, algo si tengo hecho, como la edición de objetos del mismo (por supuesto también la estructura y sistema de permisos).

La url del juego es: www.mazeofgalious.com
Como el nombre del juego de cartucho del MSX de Konami (del 87), el cual le tengo mucho cariño y me lo acabé en su día (es lo que tiene pasar ya de los 30 años).

En www.dreamworlds.es está gran parte de las características de este motor.
En www.heroquest.es, en esta URL: http://www.heroquest.es/index.php?topic=1010.0 tenéis un tema en el que se va viendo como se fue gestando dicho MMORPG.

Además en la web de www.heroquest.es podréis ver algunos de mis otros proyectos, sobretodo otro macro proyecto de Salas Virtuales para jugar a juegos de mesa (enfocado al magnífico HeroQuest): http://www.heroquest.es/index.php?topic=1112.msg13524#msg13524

Espero que este proyecto os guste (almenos lo probéis para poder dejar alguna impresión, si es buena mucho mejor ;D), es Made in Spain y hecho con mucho esfuerzo!

Por supuesto, como favor, si sabéis de gente que le gusta este tipo de juegos por navegador, pues le mostréis el mismo, estos juegos se nutren de jugadores, cuantos más mejor (más rivalidad y usuarios con los que poder interactuar).

Un saludo.

matriax

Un MMORPG acabado? Y ademas un motor para crear otros MMORPGS? Acabas de abrir la caja de pandora XD

Edit:
Por cierto me iba a registrar pero despues de fallar 4 veces el Captcha he desistido. De todas formas pinta bien el proyecto :) .

Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

pinger

Mucha suerte en el proyecto, supongo que será beta, a ver que tal funciona con 1000 usuarios registrados.

Tiene buena pinta, son 3 años currando de verdad imagino.

fre3men

Cita de: matriax en 02 de Noviembre de 2011, 12:37:34 PM
Edit:
Por cierto me iba a registrar pero despues de fallar 4 veces el Captcha he desistido. De todas formas pinta bien el proyecto :) .

Lo he bajado a nivel medio (el captcha) de momento no creo que haya muchos spammers dispuestos a registrarse, ya que no está apenas difundido. Pero el sistema de seguridad de registro no es mayor al que había aquí (siendo del mismo SMF). Los captcha originales del SMF son sólo letras (nunca números y símbolos), y cuando no está claro puedes pedir otra imagen del mismo ;) . Pero lo dicho, lo he bajado un nivel (pero que sepas que aún había uno por encima que casi no se ve nada!).

Espero que vuelvas a intentar registrarte de nuevo, sinceramente creo que merece la pena probarlo, que te enganche después, eso ya es más si te gustan estos tipos de juego ;)

Cita de: pinger en 02 de Noviembre de 2011, 12:53:42 PM
Mucha suerte en el proyecto, supongo que será beta, a ver que tal funciona con 1000 usuarios registrados.

Tiene buena pinta, son 3 años currando de verdad imagino.

Sí, más de 3 años currando de verdad, algunos fin de semanas incluso de 12 horas casi interrumpidas (lo que hace la motivación!). Digamos que una media de 4 horas diarias casi todos esos años (salvo algunos parones de un par de meses). Os puedo asegurar que he llegado a enfermar varias veces por culpa de este proyecto (por apenas dormir, problemas, estrés...).

Respecto a como funcionará con 1000 usuarios registrados, no hay problema, 1000 o 100000 (salvo que el tamaño de la BBDD en MYSQL será mucho más grande, pero 1000 usuarios registrados no es casi nada para la BBDD). Otra cosa son jugadores en línea a la vez, pero creé la aplicación con una tecnología mia, la cual lo que hace, es que cada usuario se actualiza a si mismo (y a otros si interactua), dejando el servidor bastante tranquilo muchas veces, además que las acciones que hace un jugador requeieren muchas veces de un tiempo, el cual corre desde el lado cliente y al actualizar se verifica en el servidor. Como un pequeño ejemplo: las tiendas del juego tienen stock para cada objeto que se vende (aunque puede ser infinito, claro), si este se acaba, una variable indica cuando se acabó, y otra del sistema indica cuando se regenerará, el jugador que entre en esa tienda, actualizará el stock si ha pasado el tiempo que debía pasar para regenerar el stock (nada de un cron job funcionando para tal fin...).

Además, me gustaría que algún entendido de seguridad en la programación, pruebe esta, a ver si consigue vulnerar las protecciones del juego. Me interesa mucho este aspecto. Eso sí, advierto que también programé un sistema automático de sanciones en el juego (aunque puedo declarar a un jugador como beta tester para que no lo sancione).

Espero que alguno de vosotros pruebe la aplicación (almenos un buen rato) para que pueda contar sus impresiones por aquí. También espero que os guste la web en sí, ya que el proyecto no es sólo la aplicación (aunque es lo más grande, claro).

Un saludo :)

Goosebrush

Pues tiene muy buena pinta. Esta noche me registro y lo pruebo a ver que tal esta.

Makaimura

Oh my god, what the fuck...

Ah no vale, nanananaa, han de ser proyectos empezados aqui, tutututu
:.. , casi.

Gallo

Enhorabuena por ponerle tanta dedicación a un proyecto, solo por eso ya es para felicitarte. No he podido mirarlo aún pero le echaré un ojo en mi casa.


Mars Attacks

Estos son los mensajes de MMORPG que me gustan. En plan "ya lo he hecho". Así, sí :D

Enhorabuena por el currazo.

Goosebrush

Pues ya he terminado mi primera misión. La hija del leñador ya esta sana en su casa.  :D

Esta muy bien todo el sistema. Este tipo de juegos son muy peligrosos, cuando te das cuenta estas completamente enganchado.  ;)

Hechelion

Lo he estado probando y que puedo decir.

Como se comentaba antes, no es que sea imposible, pero para crear algo hay que tener los pies en la tierra y dedicarle mucho esfuerzo, lo que muchos no hacen, pero es excelente ver un ejemplo de lo contrario, alguien que supo hacer algo tangible, que tiene mucho potencial y que logró trabajar en él durante 3 años para finalizarlo.

Felicitaciones por el trabajo.

JuanCarlos

Muchas felicidades por el juego, después de 3 años el esfuerzo ha merecido la pena
Es realmente difícil mantener un proyecto tan largo, sin acabar dejándolo aparcado para empezar otra cosa, se nota q estabas muy motivado y has tenido mucha fuerza de voluntad. Pero también he visto q al principio ya había alguna versión jugable y la gente te ayudaba a probarlo y al ver q a ellos les gustaba y te pedian añadirle más cosas, eso seguro q te animó a seguir adelante.

Me llama la atención la manera como has logrado crear un MMORPG tú solo, has reducido el alcance del proyecto (creo q desde los comienzos) para q pudieras abarcarlo hasta el final. Me refiero, claro está, a que eliminaste la parte gráfica en 3D para poder dedicarte a toda la funcionalidad del mundo persistente y a crear el RPG. Has acertado de lleno, si no lo hubieras hecho así, el proyecto sería farónico y nunca vería la luz.
Tal como ha quedado lo cierto es se parece mucho a un MMO, pero en lugar de ser de estrategia, como tantos de los q hay por ahí, este es de rol, lo que lo hace diferente y ahí está tu mejor baza. Espero q cuando la partida avance, logres encontrar el equilibrio de forma q los jugadores puedan dedicarle unas cuantas horas durante el día (q puedan realizar varias acciones de duración breve) y puedan dejar alguna acción larga para q se haga durante la noche (como viajar lejos o una misión larga).

Yo sigo probándolo, he matado unos lobos, he cobrado la recompensa, ahora estoy explorando las cuevas del norte... a viciar

fre3men

Antes de nada gracias a todos por vuestras palabras :)

Cita de: Goosebrush en 02 de Noviembre de 2011, 09:45:48 PM
Pues ya he terminado mi primera misión. La hija del leñador ya esta sana en su casa.  :D

Esta muy bien todo el sistema. Este tipo de juegos son muy peligrosos, cuando te das cuenta estas completamente enganchado.  ;)

¿Has hablado luego con su padre?, este te regalará un hacha y te dejará trabajar en sus tierras como leñador ;), además podrás enrolar a su hija! También en sus tierras se puede hacer una aventura que se puede repetir X veces (éxitos) y que puede que encuentres plantas que son muy útiles para que el Alquimista de Marienburgo haga mezclas para hacer pócimas.

No olvides de dormir para recuperar acciones, que son muy importantes para realizar gran cantidad de opciones/acciones del juego.


Cita de: Hechelion en 02 de Noviembre de 2011, 10:25:48 PM
Lo he estado probando y que puedo decir.

Como se comentaba antes, no es que sea imposible, pero para crear algo hay que tener los pies en la tierra y dedicarle mucho esfuerzo, lo que muchos no hacen, pero es excelente ver un ejemplo de lo contrario, alguien que supo hacer algo tangible, que tiene mucho potencial y que logró trabajar en él durante 3 años para finalizarlo.

Felicitaciones por el trabajo.

Pues realmente fueron más de 4 años contando la versión anterior. No voy a mentir y diré que en más de una ocasión tuve alguna crisis importante que estuvo a punto de provocar que mandara a criar malvas la aplicación, que son dichos parones que he mencionado para descansar y volver con más ganas y sobretodo ideas.

Espero que te esté gustando la parte PVE del juego, aunque no es muy extenso por el momento, deberé ponerme las pilas y crear más aventuras y conversaciones de ambientación. Aunque el juego tiene su parte importante de PVP :D


Cita de: JuanCarlos en 02 de Noviembre de 2011, 11:19:40 PM
Muchas felicidades por el juego, después de 3 años el esfuerzo ha merecido la pena
Es realmente difícil mantener un proyecto tan largo, sin acabar dejándolo aparcado para empezar otra cosa, se nota q estabas muy motivado y has tenido mucha fuerza de voluntad. Pero también he visto q al principio ya había alguna versión jugable y la gente te ayudaba a probarlo y al ver q a ellos les gustaba y te pedian añadirle más cosas, eso seguro q te animó a seguir adelante.

Me llama la atención la manera como has logrado crear un MMORPG tú solo, has reducido el alcance del proyecto (creo q desde los comienzos) para q pudieras abarcarlo hasta el final. Me refiero, claro está, a que eliminaste la parte gráfica en 3D para poder dedicarte a toda la funcionalidad del mundo persistente y a crear el RPG. Has acertado de lleno, si no lo hubieras hecho así, el proyecto sería farónico y nunca vería la luz.
Tal como ha quedado lo cierto es se parece mucho a un MMO, pero en lugar de ser de estrategia, como tantos de los q hay por ahí, este es de rol, lo que lo hace diferente y ahí está tu mejor baza. Espero q cuando la partida avance, logres encontrar el equilibrio de forma q los jugadores puedan dedicarle unas cuantas horas durante el día (q puedan realizar varias acciones de duración breve) y puedan dejar alguna acción larga para q se haga durante la noche (como viajar lejos o una misión larga).

Yo sigo probándolo, he matado unos lobos, he cobrado la recompensa, ahora estoy explorando las cuevas del norte... a viciar

Como he comentado a Hechelion, realmente hubo más de una crisis. Pero al final pude sortear todos los problemas y llegar a buen puerto :)

Lo que comentas de la versión antigua, esta la hice para el SMF1, ya cuando publiqué dicho tema, tenía bastante avanzada la versión de marras (nunca me ha gustado decir que haré algo, prefiero hacerlo, o al menos tenerlo muy avanzado antes de decir nada, pero vamos esto ya es cada cual, claro), por ello ya lo podían probar y dar sus impresiones ;), lo que está claro que anima a continuar si estas son agradales y muestran que estás haciendo algo que gusta :)

Sobre lo del equilibrio del juego, ciertamente falta ir probándolo con muchos jugadores para ver donde sobra o cojea de tiempos y recompensas, para ir equilibrando el mismo. También, si va teniendo aceptación, le iré dedicando más tiempo a crear el universo del juego, diseñando más aventuras, ambientación... De momento el PVE diseñado es suficiente para cubrir las necesidades de los más jugones, pero luego se podría hacer algo repetitivo, ya que las aventuras únicas ya estarían hechas y quedarían sólo las que se pueden repetir indefinidamente o un montón de veces. Eso sí, vuelvo a decir que también su parte importante del juego es el PVP ;D.

Si te has ido por las Colinas Sangrientas que están en el norte, en una aventura de las únicas habrás recibido una bonita llave, ¿sabes que tendrás que ir a Marienburgo para poder usarla en unas mazmorras que hay en una torre? ;)

PD: Te he espiado jeje, pero no te he atacado ni robado, soy muy bueno!




Tengo que crear las instrucciones del juego, aunque en todas las secciones pongo ayudas del juego.

Supongo que habréis visto que los personajes tienen habilidades, unas se pueden utilizar y se recargan, probad de picar sobre ellas para ver como aparecen estados que duran un tiempo y ver que las habilidades se recargan. Por supuesto se pueden aprender nuevas habilidades o magias.

Un saludo.

JuanCarlos

He estado leyendo el hilo en el q ha quedado plasmada la experiencia del desarrollo del juego.
Me sorprenden varias cosas, parece q te dedicabas a varios proyectos a la vez, mientras sacabas este adelante. Me alegro de q al final aparcaras los otros para encontrar el tiempo para dedicarle a este.
Y me llama también la atención que hayas terminado este juego al mismo tiempo q aprendías los lenguajes de programación web y de BD necesarios. Parece q habías estudiado electrónica y allí habías aprendido las bases del desarrollo, pero luego te has tenido q empapar de teoría y pelearte con la práctica por tu cuenta. Y veo un resultado muy profesional, hasta te has currado la seguridad y quieres ponerla a prueba.
No lo comenté antes, pero al ser un juego web, te has librado de todo el follón de las conexiones de red, ese es uno de los temas q más me asustan en los desarrollos multiplayer, bien hecho :)
El pero q le encuentro es q parece q has utilizado programación estructurada como base en vez de utilizar POO, supongo q será por haber utilizado PHP. También se echa de menos AJAX, sería muy adecuado este tipo de juegos. En todo caso parece q has hecho el juego modulable y te será fácil añadir más quest, personajes y escenarios, no dejes de hacerlo y ampliar los contenidos (y el PvP, por supuesto)

En fin, felicitades también a todo los foreros de HeroQuest, q te han arropado y acompañado en el camino.

josepzin

Menudo currazo hacer todo esto sólo... :O Y también perseverancia!

Yo intenté hacer algo así solo y apenas si hace nada, luego hicimos otro intento en grupo, donde habíamos avanzado muchísimo con la programación, la interfaz, el desarrollo gráfico, los personajes... etc, etc, un trabajo enorme que también se quedó por el camino.

Así que soy consciente del enorme trabajo que hay por detrás de un "juego web".

¡Suerte!

Eskema

Cita de: josepzin en 03 de Noviembre de 2011, 08:26:01 AM

Así que soy consciente del enorme trabajo que hay por detrás de un "juego web".

¡Suerte!


Ese es el tipico error de mucha gente, el pensar "total solo es un juego simple....", hasta el juego mas simple te puede llevar casi 1 mes, entre que pules cosas, las testeas, cambias esto que no habiamos pensado pero que quedaria bien,etc,etc.

Y al autor del post solo se le puede decir una cosa, ole tus webos!!!!!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.