Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Mi Proyecto Personal.

Iniciado por Yue, 03 de Noviembre de 2011, 02:28:34 AM

« anterior - próximo »

Las herramientas hacen al artista?

NO
4 (100%)
SI
0 (0%)

Total de votos: 3

TheMrCerebro

#75
CitarNo entiendo por que has cerrado el tema si sigues publicando contenido en el...
Muy simple, no quiere comentarios de cualquier tipo, solo los de buena cara  >:D

CitarMI objetivo no es aprender creo que ya he aprendido suficiente...
Modales... te faltan modales.

CitarAsí que si te molesta en gran manera, llanamente vete a la #$%!!!!,
Y tampoco entiendo como un moderador deja que se le cuele esto... yo si que hubiera cerrado el tema por esto.

CitarYo creo que este chico ha confundido el foro con un blog personal en el que va publicando sus avances.
Razon no te falta. Creía que era el único que pensaba que esta sección del foro era para proyectos -ya- acabados.

Lo que yo "trato" de decirte es que no insitas tanto en los efectos ya creados he intentes crear algo nuevo.
Solo te doy consejos para orientarte en tu proyecto, ni me he reido de el, ni te he insultado ni te he menospreciado, solo te digo que vayas hacia adelante y no te estanques en "adornarlo" todabia (me recuerdas a mi en mis inicios, casi dos meses insistiendo en decorarlo y luego el abandono  :()

Como PROFESINAL-UNIVERSITARIO-FORRADO de pasta que soy  8) (se me rompen los bolsillos del dinero que gano), te digo que antes de soltar un discurso conozcas primero a la persona, de lo contrario caeras mal a la gente y quedaras mal tu.

PD: No trabajo de esto, tengo los estudios basicos (no universitario), gano lo justo para vivir y por ahora no me hace falta mas  :)


[EX3]

Cita de: TheMrCerebro en 09 de Febrero de 2012, 11:45:52 PM
CitarAsí que si te molesta en gran manera, llanamente vete a la #$%!!!!,
Y tampoco entiendo como un moderador deja que se le cuele esto... yo si que hubiera cerrado el tema por esto.
Touche, aunque mientras no te insulte directamente (y sobretodo con palabras realmente "feas") no hay motivo para cerrar un tema a nadie.

Respecto a Yue, pedirte que te serenes un poco y te acostumbres a la vida en lo que viene a ser un foro, un lugar donde discurre y cuenta la opinion de la gente en la materia que publiques. Si no quieres comentarios libres o leer malas criticas abrete un blog y cierrale la opcion de comentar, pero esto es un foro. Por lo demas, creo que una cosa que deberias sacar y aprovechar de aqui es la opinion y criticas que te pueda brindar la gente respecto ahora que estas empezando en este mundillo. Como bien dice el compañero no se trata de ir mostrando lo que puede hacer una herramienta en si, como en este caso que te estas limitando a mostrar efectos que ya se pueden observar en la web de la herramienta, si no a que crees algo propio, y supongo que en este caso, un juego. El tema de los videojuegos no se trata de centrarse en graficos e inflarlos a filtros como si de Photoshop se tratase si no de crear algo divertido de jugar, sean graficos 3D o 4 pixeles del tamaño de un camion.

Blitz3D y sus extensiones las conocemos, ahora deberias tratar de aprender a usarlas desde cero para crearte un juego propio, por ejemplo, probando a tratar de programarte tu propia version de un tetris o un pac-man serian buenas vias para empezar en esto y tratar de aprender como funciona un lenguaje o motor elegido y lo mas importante, las bases de programacion de un videojuego.

Otras opciones que quizas te podrian interesar por sus herramientas que incorporan seria GameMaker para cosas 2D o Unity3D para cosas 3D.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

jmtu

Bien, como no conocía, nunca lo he usado ni sé si he estado en su web, que todo esto son utilizaciones, ¿?espero haberlo dicho bien, de una herramienta y punto, me uno a lo de llevar el programa algo más hacia delante y dejar de momento las posibilidades de personalización gráfica.
Por otra parte me llega el momento de defenderlo un poco. No es el primero que pone sus avances de manera más o menos continuada sobre un proyecto en desarrollo en este foro. No entro en la discusión de si en otros casos ha parecido, o efectivamente así  ha sido, que eran proyectos que avanzaban de manera más clara hacia un juego completo más que pruebas 'de tecnología' como pueda parecer este. Pero colocar los avances imagen a imagen o personaje a personaje ha sido algo más o menos habitual desde que leo este sitio.
  Tampoco es para entrar en un flame ni desvirtuar demasiado el hilo, porque tampoco creo que haya habido un ataque personal a Yue, aunque lo haya interpretado así.
Bueno, pues ya están expresadas varias opiniones.

Yue

Bueno... ya un poco mas calmado...

La verdad no soy programador, sinceramente me catalogo como un usuario mas de un programa, si eso un programa con el objetivo de realizar un vídeo juego, pero lo de programador creo que es un titulo que posiblemente alcance en la otra vida.

Lo de aprender, no va enfocado ganarme un título de programador en DirectX o OpenGL, mas bien mi objetivo es tomar herramientas que otras han realizado para acelerar en gran manera la productividad de hacer algo, aunque cabe destacar que en el camino se aprenden ciertas cosas,  presento disculpas en el caso de ofender a alguien, que creo que así ha sucedido y pues creo que el objetivo es hacer algo, solo eso, pues si se me meten por el lado de  aprender y todo eso creo que así como decimos por aca "pailas".

Continuemos con esto.

Hoy he tratado de implementar un sistema de particulas para cuando la caja toca el agua... lo que realmente me jode es que mi ingles es muy malo y  las funciones que uso son realizadas por un tercero "sistema de particulas Lotus", pero el tio que hizo eso no puso un sistema de ayuda, así que toca prueba y error para saber que rayos hace cada función, es bien cierto que podría hacerlo yo, pero ni quiero, por que no puedo y me da flojera, sin embargo acá va la cosa como va quedando.








Yue

Cita de: [EX3] en 10 de Febrero de 2012, 12:02:20 AM
Cita de: TheMrCerebro en 09 de Febrero de 2012, 11:45:52 PM
CitarAsí que si te molesta en gran manera, llanamente vete a la #$%!!!!,
Y tampoco entiendo como un moderador deja que se le cuele esto... yo si que hubiera cerrado el tema por esto.
Touche, aunque mientras no te insulte directamente (y sobretodo con palabras realmente "feas") no hay motivo para cerrar un tema a nadie.

Respecto a Yue, pedirte que te serenes un poco y te acostumbres a la vida en lo que viene a ser un foro, un lugar donde discurre y cuenta la opinion de la gente en la materia que publiques. Si no quieres comentarios libres o leer malas criticas abrete un blog y cierrale la opcion de comentar, pero esto es un foro. Por lo demas, creo que una cosa que deberias sacar y aprovechar de aqui es la opinion y criticas que te pueda brindar la gente respecto ahora que estas empezando en este mundillo. Como bien dice el compañero no se trata de ir mostrando lo que puede hacer una herramienta en si, como en este caso que te estas limitando a mostrar efectos que ya se pueden observar en la web de la herramienta, si no a que crees algo propio, y supongo que en este caso, un juego. El tema de los videojuegos no se trata de centrarse en graficos e inflarlos a filtros como si de Photoshop se tratase si no de crear algo divertido de jugar, sean graficos 3D o 4 pixeles del tamaño de un camion.

Blitz3D y sus extensiones las conocemos, ahora deberias tratar de aprender a usarlas desde cero para crearte un juego propio, por ejemplo, probando a tratar de programarte tu propia version de un tetris o un pac-man serian buenas vias para empezar en esto y tratar de aprender como funciona un lenguaje o motor elegido y lo mas importante, las bases de programacion de un videojuego.

Otras opciones que quizas te podrian interesar por sus herramientas que incorporan seria GameMaker para cosas 2D o Unity3D para cosas 3D.

Salu2...

Bueno, mira, el objetivo primordial en el momento es crear un menú para una aplicación, como se ha mencionado usando Blitz3D, y lo que simplemente hago, es probar las posibles opciones que tenga ese menú, como cambio en la resolución gráfica y cosas como esas, si es bien cierto que con blitz3D se pueden hacer ciertas cosas desde cero como efecto Blur, en mi ópinion prefiero usar cosas que otros terceros han realizado, pues me queda mas fácil, en ningún momento he dado a entender que yo he realizado ciertas cosas, mas bien como se hace en unity tomas cosas prefrabricadas y armas una aplicación, algo así como armar una casa, simplemente prefabridada.  Si bien es cierto que he tomado cosas como el modelo de Valve y ciertas cosas de la red lo hago de darle si se puede decir así cierta cara al menú.

No se que mas decir, es bien cierto que tetris se hizo creo que antes de que yo naciera,  pero me apasiona mas ver un cubo girando, bien lo acepto no se nada sobre muchas cosas, el caso la analogia que uso de la casa prefabricada, donde la arma con paredes ya realizadas y simplemente darles un toque persona.

Recalco que mi pensamiento es hacer un juego y aprovechar las herramientas que existen hoy en día que están al alcance de todos, como son unity, ogre3d udk, pero sinceramente me inclino mas por Blitz3D por que simplemente me hace la vida mucho, pero mucho mas fácil, empezando por por ejemplo en unity no puedo implementar sombras de edad y mucho menos en udk, empezando por que me piden mucha tarjeta gráfica.

Posiblemente pueda hacer un packman, un tetris pero para mí no es tan llamativo, simplemente hago un menú, donde en algún momento tenga que cambiar ciertas cosas o hacer un juego como muchos aficionados como yo hacen, tomando una cosa de allá y otra de alla , pero en lo personal ciento un ataque debido a que uso herramientas que son faciles de usar, otra cosa que no sucedería si posiblemente uso UDK, unity, ogre3d... es simplemente eso.

Un saludo.

Nota: se me hacia raro eso de cerrar el tema. xD.

[EX3]

Hombre, yo mas me referia a que trataras de hacer un juego en si que trabajar tecnicas sueltas. Piensa que el menu de un juego no deja de ser el tejado de una casa, nunca empiezas a construir una casa por el tejado, un juego igual, de nada te vale un menu de opciones para algo que no hay que configurar ;)

El que uses herramientas y extensiones no es algo malo si no de hecho algo que aplaudo. Antaño muchos nos aventuramos a montarnos nuestros propios motores y frameworks para tratar de desarrollar nuestros juegos por el simple hecho de que no existian herramientas asi o al menos en abundancia y gratuitas. Hoy dia, si la intencion es hacer juegos, no le veo sentido, salvo raras excepciones (y muy concretas) a reinventar la rueda habiendo cosas como Blitz3D, GameMaker, XNA, Unity3D y similares, que te dan el motor y herramientas para que directamente te centres en desarrollar el juego.

Como te comentaba antes, si tu intencion es acabar haciendo juegos trata de empezar uno en su base, olvidante de menus y distracciones tales como efectos graficos. Cuando ya tengas algo montado tendras tiempo y ocasion de poner en practica todo eso con un fin mas especifico y util :)

Salu2 y animo con ello...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Yue

#81
bueno acá va el dichoso vídeo de la caja donde apreciamos como cae en el agua. >.< queda mucho por mejorar, calidad de las partículas, difiere en la cantidad de sprites en el emisor. :-\ ya da grima escribir aca  ^_^' |:|

http://www.youtube.com/watch?v=N52RpuIaEiE

Yue

#82
Ya casi termino el dichoso menú, para ver que puedo hacer con el  >:D

Aca va el menú de lenguaje, es una verdadera pena que megalaup haya muerto... pues muchas cosas tenia en el.




opps! me ha faltado la imagen...

Edit: aca esta la imagen representativa de este apartado.


Yue

Bueno, he empezado a manejar el asunto de los lenguajes,  así que me valgo de Google, y no se si es correcto, pues entre tantas cosas que no se esta el ingles... Así que cualquier sugerencia, bienvenida...


Yue

#84
Hola!!, bueno la cosa va así, entorno de lenguaje (Ingles), va en un 85 por ciento realizado, gracias a Google traductor  :..



Por otro lado la pantalla de carga del menú queda de la siguiente manera, y la demora del tiempo de cargar depende en gran manera de el poder físico de la maquina.



Bien, sobre el logo de la casa desarrolladora, a la Torre le he puesto los conectores en la parte de atras, pienso que a alguien mejor experimentado en el tema le quedaría mejor.



De igual la parte frontal, mas específicamente la pantalla.



A estas alturas ya me empiezo a preguntarme de que hacer al juego, bueno, juego es mucho, pero la imaginación vuela  y cuando se trata de gustarla a la realidad, es el verdadero problema, algo así como el bus de dato.

Preparando un demo.

Saludos.




Yue

Demo de desarrollo v. 1.5  :o

Para Sistemas Operativos Windows.
Requisitos: Creo que eso corre en cualquier maquina, pero como datos esto ha funcionado en maquinas pentium III, con una lentitud escabroza, así que no me preocupo mucho por eso.

Agradezco si me dicen si funciona en Windows 7, y con que DirectX, vale?

Descargar Demo:
http://www.mediafire.com/?o9gzg8wnn15vzll

Yue

Continuando...
Implementando las opciones para que se pueda cambiar las teclas de movimiento del personaje.



Saludos!!

Yue

Mejoras en los gráficos de opciones de teclado.

>:D




Gallo

CitarRecalco que mi pensamiento es hacer un juego y aprovechar las herramientas que existen hoy en día que están al alcance de todos, como son unity, ogre3d udk, pero sinceramente me inclino mas por Blitz3D por que simplemente me hace la vida mucho, pero mucho mas fácil, empezando por por ejemplo en unity no puedo implementar sombras de edad y mucho menos en udk, empezando por que me piden mucha tarjeta gráfica.

Que leches son las sombras de edad?? he buscado por google y no he encontrado nada XD. Me ha entrado curiosidad por eso que dices de que no se puede hacer en Unity ni en UDK.. me parece a mi que son pocas las cosas que no se pueden hacer en UDK y exactamente hasta que punto influye la potencia de la tarjeta.

TheMrCerebro

Sombras de edad... serán sombras que cuanto mas tiempo pasa se ven mas negras  :-\ (no existen tales sombras  :..)

Lo que muestra, si se refiere a eso, son simples sombras proyectadas, sombras que se pueden crear en el Unity, UDK y en cualquier motor 3D (son realmente fáciles de hacer, véase que el utiliza DirectX 7, con eso ya dice todo).






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.