Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Mi Proyecto Personal.

Iniciado por Yue, 03 de Noviembre de 2011, 02:28:34 AM

« anterior - próximo »

Las herramientas hacen al artista?

NO
4 (100%)
SI
0 (0%)

Total de votos: 3

Yue

No te preocupes, al menos me escribies aca cosas, que son de gran motivación para mí. bueno hacer un juego creo que es la excusa perfecta para a ser lo poco que hago, en cierta ocación alguien me comento que para desear ser barrendero de los camiones de basura de la ciudad tocaba aspirar a ser presidente de la nación, asi que posiblemente en el trayecto aunque no llege a la meta, seguro aprenderé algunas cosillas que espero me sean de gran utilidad en el momento presico.

La cosa va que he pensado que sea portable a OPENGL, pero por ahora esta complicada la cosa, lastima que no tengo Windows  :'(

Un saludo.


Yue

Algo bien raro que me sucede, es que a veces las personas no creen lo que soy y lo poco que puedo hacer, eso por lo regular sucede en internet y si alguien me conoce dice, bueno, ese tio debio hacer algún curso o algo para tener esos conocimientos tan básicos en computadoras. Sin embargo en internet sucede igual, damos por sentado de que todos estamos en las mismas condiciones, que estamos frente a un ordenador que posiblemente es nuestro, pero la verdad esta muy lejos de eso, y olvidamos que la gente en el mundo esta en diferentes circustancias, Así que os contaré un poco de mí.

Bueno comente en ateriores mensajes soy un demovilizado, esto mas que un honor es un estigma ante la sociedad colombiana, pues soy y siempre seré uno de los malos, pero como siempre he dicho, en la vida deben existir tanto maestros, como doctores, ingenieros y por que no los delincuentes, ampones y malandros para encontrar el equilibrio en una sociedad donde la ley es joder a los demás por conseguir nuestros prpios intereses. Así que luego de estar desde los once años con un equipo de campaña de una arroba de peso que con el pasar de los años subio a tres, y al dejar las armas con la mentira de que era por la paz de colombia, me he dicho: ¿Que diablos hare de ahora en adelante?. así que aunque el gobierno ofrece un moton de maricadas pero al final se quedan en papel escrito, simplemente por que un estigmatizado es como la ficha del rompecabezas que nunca encajará en la socidad cuadriculada, simplemente por que ha tendido una vida al margen de la ley, jugando al gato y al raton, por lo tanto si usted amigo lector a los 12 años montaba en bici, muchos cruzabamos el rio magdalena con cinco compañeros atadoas a una soga, simplemente por que jugabamos a la guerra.

Bien, mi primer contacto con esto del tema de desarrollo sucedio cuando me tope con un juego, así que ingenuamente emepeze a buscar en google, que para entonces era como una jungla desconocida para mí, la cual abrio la puerta a un sin fin de conocimientos que no son gran cosa para alguien que ha hido a la preparatorio, la universidad, pero para un ignorante como yo son como perlas, de tal modo que encontre un programa llamado Entidad3D, el cual era la ilusión mas grande debido a que podía hacer cosas y muy ingenuamente lleno de sueños pensaba que era el bum del momento, pero con el pasar del tiempo emepeze a ver un sin fin de herramientas que nos dejan perplejos, así que de tanto consumismo, tome la desición de aprender a realizar webs con HTML, pero al final me decido por un CMS llamado JOOMLA, luego con el pasar del tiempo me pase a otro sistema para el desarrollo de vídeo juegos llamado Reality Factory,  que usa el motor de Genesis, luego pase a Ogre3D y por último me he queaddo con Blitz3D y BlitzMax, simplemente por que al querer pasarme a Unity, me di cuenta que es un puerco que pide mucha comida, eso refieriendo a los recursos que pide de una maquina, así que por azar del destino y un poco de voluntad alguien me dono la licencia de estos motores y aquí voy. No pretendo establecer una emrpesa aunque ese sea el sueño simplemente es la excusa perfecta para aprender cosas por mi cuenta que lejos estan de ser algo que dijamos que Guay.

El beneficio de la duda se les da a todos y por igual, la red es eso, adictos a este sistema donde pululan fantasmas de todos lados, en el momento y en un país tercermundista como este donde hace unos años era imposible tener un movil, ahora tecnología de internet portable para celulares, que posiblemente en otros paises es mas que viejo con la tecnologia 3D, así que es mas facil comprar un movil que unc omputador y mejor si es de seguna o robado, por lo tanto tengo acceo a la red mediante un sistema prepago de plan de datos y todo lo que hago lo hago en cafes de internet y mando todo a una cuenta de dropbox y mediafire.

Bueno caundo las coas van bien dejo de comer por estar aca, tratando de hacer algo y posiblemente cuando muera en mi lapida pongan :



Uff! que terapia.

Un saludo.

Yue

#32
vale otra imagen e como va quedando el menu de opciones de Audio.

^_^'



Edit: mejora en la imagen que se presume es un bable de computadora.


Yue

bueno, otro demo, en esta ocasión he implementado el menú de audio, así que ya tenemos de música de fondo, descargado para fines comerciales desde dig.ccmixter desarrollador por teru (Velvet_Sun). El verdadero problema que veo es la música con DirecX va muy lento al cargar un mp3 a la memoria de la computadora por lo que estoy tratando de hacer un enlace Dínamico con OpenAL que creo que es mucho mejor, pero por ahora va así, y acá al iniciar la aplicación la pantalla dura unos 5 o 6 segundos negra, mientras carga el archivo de audio a la memoria, de resto todo va bien. Pero tratare de hacer el enlace dinámico con OpenAL.

Demo desde acá: http://www.mediafire.com/?26yc5rgix4vmve9

Cualquier cosa rara... agradezco que me avisen, o cualquier comentario o critica,  ha! otra cosa es que he puesto el puntero del mouse mas pequeño.




Yue


Mars Attacks

#35
Me sigo quitando el sombrero ante un cambio de rumbo tan preclaro. ¡No lo dejes nunca!

(Por cierto, vaya putada lo de Mediafire...)

Yue

opciones de cielo, donde se puede establecer efecto Glow/Bloom. ^_^'


Agradezco los comentarios, muchas gracias.



jmtu

No hay más que decir, excepto que se ve espectacular.

Yue

#38
Nuevo demo V.1.3, donde se pretende mostrar el menú avanzado y las opciones de cielo donde se establece efecto Bloom y Glow, además se implemento un enlace con OpenAL para el manejo de audio.

^_^'
http://www.mediafire.com/?sktxdj57xce19sc

por otro lado comparto esta captura donde hago pruebas de efecto Blurmotion.



Un saludo.



Yue

#39
Otro imagen  ;)



en la V1.3 se han corregido errores de Audio, y mensajes informativos en los botones guardar de los menus. Así que aunque esa salio con esos bugs, en la v.1.4 se verá el cambio, donde pasaremos al desarrollar el menu de opciones avanzadas para el agua, donde se establecerá la calidad de los reflejos, la refractacion  y el bump.

Un saludo.

Edit:




Yue


Yue

#41
Calidad en los reflejos.



Un saludo.

edit: Joder!...si me ha quedado bien feo meter todas esas imágenes en una sola.

Yue

Bueno, ... olla refractaria... la verdad desconozco muchos tecnicismos por decirlo de alguna manera, pero nunca había logrado entender que era refractar, hasta que un día como aquel que en la historia grito "Eureka", vi en un almacén de utensilios de cocina  una Olla refractaria, así que ese día le gane un puto mas al demonio de la ignorancia.

Refract OFF/ON





Por otro lado alguien hoy me hizo una pregunta algo rara, ¿Por qué has puesto un molino?... no se que tenia que ver eso, un molino, una caja, que importancia tiene, pero hubo respuesta para eso...

Hace una semana mientra me tomaba un café en una cafetería al lado muy cerca al semáforo donde laboró, estaba viendo una película de "Don Quijote de la mancha", que aunque no la había visto desde el inicio  me acaparo toda la atención y me quede en ese local hasta que finalizado... ahora bien, se que estoy un poco loco, pero de pelear contra gigantes, posiblemente lo estoy haciendo... pero la peor desgracia es que no espero que me pase igual que en la película, que para mí es un rotunda desgracia, el sujeto Loco y cuando se esta muriendo recobra la cordura, es como para cogerse los cojones a punta de martillo, sin embargo espero no me pase igual... por que no puedo discernir entre morir Loco y morir cuerdo después de estar loco y ver que todo fue en vano. en fin... Los molinos son mis gigantes.







Yue

Bueno, finalizo, siempre hago proyectos inconclusos :-\ debido a las circunstancial y siempre cuando trato de retomarlos algo sucede, así que espero retomar esto en algún momento en el futuro.

Para finalizar un vídeo.

http://www.youtube.com/watch?v=igm5LvHfwA8

Un saludo y Sayonara. Oo






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.