Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Mi Proyecto Personal.

Iniciado por Yue, 03 de Noviembre de 2011, 02:28:34 AM

« anterior - próximo »

Las herramientas hacen al artista?

NO
4 (100%)
SI
0 (0%)

Total de votos: 3

Gallo

Yue exactamente donde o como vives que no puedes comprarte un ordenador? Entiendo que hay gente que a lo mejor no puede permitirse un ordenador muy potente, pero siempre hay opciones baratas suficientes para desarrollar.

No creo que nadie esté quejandose por lo que sepas o no sepas hacer ni tenga nada que ver con el menú. La gente se estaba refiriendo a que, tu has cojido Blitz3D y has empezado a trastear con el, pero esas 4 lineas de Blitz3D que has escrito, no son nada, no son un juego, no son un motor, no hay ciencia ni nada que aprender en ello, esas 4 lineas tienen detras montones de lineas de Direct3D que pintan todo eso, por eso la gente dice que estas mostrando algo que ya está hecho, por que hacer juegos o hacer un motor no consiste en eso, es como si cojieras el UDK y sacaras capturas de un cubo con los materiales que ya te vienen en el motor, o de los modelos o escenarios, son elementos que ya vienen, que ya están hechos, ponerlos en un escenario solo para probarlos no significa que estes creando nada.

Si en lugar de mostrar simplemente ejemplos de lo que hace la api de Blitz3D, hicieras algo con ello con lo que se pueda jugar, aunque sea un versión muy simple de algún juego que tengas pensado, ya estarias mostrando algo, el feedback seria muy diferente.

Si tu intención era simplemente aprender y mostrar a la gente lo que has aprendido, la verdad es que interesa poco o nada, si tienes dudas se te responderá como podamos, pero simplemente explicar lo que haces no creo que le interese a nadie por que sinceramente trastear con la API del Blitz3D no tiene ningún interés, ni siquiera estas haciendo un pequeño informe de las features del motor o API que nos puedan interesar.

Y por último, si tienes oportunidad de tener ordenador con windows o un mac, yo te recomendaria que cojieras Unity y empezaras a trastear con el, es gratuito y hay mucha información y documentación, además de material gráfico que puedes utilizar gratuitamente. Solo has de estar dispuesto a aprender a usarlo.


Saludos.

Yue

Bueno, esto ya ha tomado un rumbo diferente... Lo del ordenador haciendo cun calculo al vuelo, podría ahorra sin mentirnte unos 8 meses  para comparme una board de segunda y una tarjeta gráfica, ahora bien en unos tres mees podría comprar un computador de segunda mano con las siguientes características.

Memoria DIM de 128.
Disco duro de 20 gigas.
Procesador de 233
Tarjeta de 64.

Con windows 2000

En eso y desde mi punto de vista creo que podría halar visual basic 6... por otro lado con unity ya lo he intentado y las sombras no halan en la versión free... todo es un conjunto de circustancias.

Hora bien, el programa para desmovilizados en Colombia me esta brindando una ayuda de 160.000  por ir a un psicosicial, ya verzas que aca nadie me da empleo, por mi historia de vida, ya que desde muy joven estuve en un grupo armado ilegal en colombia, segundo trabajo en la calle, cuando no es haciendo  de vendedor ambulante, es lavando cristales de coches en un semaforó.

El problema acá no es de ganas, si no mas con decirte no tengo ni la básica primaria,  y he aprendido cosas, cosas que posiblemente para muchos en este mundo no son nada que digamos que Guay!!, pero para mí es un gran trinufo cuando hace 8 años solo sabía de memoria armar y desarmar un fusil.

Creo que el mundo esta demaciado segregado para que todos estemos en iguales condiciones.

Un saludo.


[EX3]

Cita de: Yue en 16 de Febrero de 2012, 03:00:55 PM
y lo de los putos efectos ESTABA HACIENDO UN MENU, SABEN QUE ES UN MENU, CON QUE OBJETIVO LO HACIA, POR QUE PENSABA HACER UN NIVEL, UN JUEGO, COMO SI ESTO FUERA TAN FACIL para mí.

joder...
A ver, Yue, de pedirte algo lo primero te voy a pedir que cuando escribas en el foro lo hagas un poco mas calmado sin soltar malas palabras. No puedes tomarte todas las respuestas como un ataque, te recuerdo que esto es un foro, por favor, respesta las normas como el resto.

Por lo demas, no estaria de mas que tomaras en consideracion los consejos de la gente que se esta molestando en responderte cuando podrian directamente pasar de hacerlo y dedicarse a otra cosa. Tu haz lo que quieras hacer, menus o lo que sea, pero luego no te quejes de las criticas, recuerda que esto es una comunidad de desarrollo de juegos.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Yue

no no no estoy enojado, vale perdon por lo de las mayusculas... se me fue en el teclado... esto se mal interpreta cada rato. lo que dijo lo dijo como cuando hablas con un conocido... vale no se que mas decir. :-\


Hechelion

Pues animo con el proyecto. El esfuerzo siempre se aprecia, pero a la par del esfuerzo siempre es bueno aprender a escuchar las criticas para mejorar.

Sobre los malos entendidos en un formato escrito como este, es algo común, ya me ha pasado un par de veces que doy comentarios y me los toman como si fueran los peores ataques del mundo, recuerdo una vez que conteste en broma sobre un error que marcaba una aplicación, dije algo así como: "Si no saliera tal error, lo podría probar" y la persona se lo tomo tan a mal, que luego no me quería contestar nada.
Lo primero al leer, es tratar de no tomarse nada a mal.

Volviendo al tema, pues como te han aconsejo, pasa del menú a la acción, si ya llegaste hasta acá no veo el motivo para no seguir, trata de hacer algo simple para partir, por ejemplo un pong, un asteroid o un come-cocos y veras que blitz3D pasa a ser secundarios, pues es una herramienta solamente y acá, lo importante es el juego.

Si tienes dudas, veras que siempre hay gente dispuesta a ayudar y mucha información para comenzar.

Yue

Hola, no quiero molestar a nadie, y me estoy replanteando si esto puedo ponerlo aca o en otros foro como Off Topic.
El caso es que me gustaría que alguien por favor probará este pequeño demo, que ha sido realizado con Blitz3D, no lo he realizado yo, solo es una prueba para ver si va en un MAC, que ya que esta realizadon con OpenGL.

Un saludo.

http://www.mediafire.com/?undefined

[EX3]

#111
Cita de: Yue en 17 de Febrero de 2012, 02:01:14 AM
El caso es que me gustaría que alguien por favor probará este pequeño demo, que ha sido realizado con Blitz3D, no lo he realizado yo, solo es una prueba para ver si va en un MAC, que ya que esta realizadon con OpenGL.
Salvo que me haya perdido algo en estos años, Blitz3D solo genera ejecutables para Windows (*.exe) por lo que no va a funcionar en Mac OS. BlitzMax es quien funciona con OpenGL y quien genera ejecutables para Linux y Mac.

Por cierto, revisa el enlace que has puesto, me da que poco va a descargarse de esa url ;)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Yue

Pues eso es lo que me intriga para saber si funciona o no con OpenGL, gracias ya corrigo el enlace.
http://www.mediafire.com/?i6rdy4qrgc8zoj5

jmtu

Después de días leyendo y viendo como iba el hilo me voy a unir al grupo que da consejos.
Yue, olvídate de toda la polémica sobre herramientas a usar, antigüedades de estas y demás. Tú sabes tu situación y a lo mejor aquí nos es muy difícil entenderla, ponernos en tu lugar, por completo. Pero sí céntrate en lo que te están diciendo sobre lo de construir un juego o un menú o como avanzar en este campo.
Al principio, cuando te presentaste en el foro, mostrastes vídeos de proyectos que habías realizado (si no recuerdo mal, uno de coches y otro con un muñeco). Retómalos, o no, pero ponte con algo que puedas manejar y que te haga encontrarte con los problemas a la hora de hacer un juego y no de manejar una herramienta, que te los vas a encontrar igual. Ahora sabes manejar sombras, distancias de dibujado... aplícalo a algo pequeño, un nivel de un futuro juego.
Yo para android uso Eclipse como ide. Me puedo tirar dias, semanas, o el tiempo que haga falta para aprender todas sus capacidades y singularidades, de hecho seguramente algo de tiempo debería dedicar a esto, pero eso no me va ha hacer avanzar en la programación de android. Si me pongo a hacer un programa usando eclipse voy a aprender a programar android y resolver los problemas que me voy a encontrar ahí, y según voy a ir necesitando voy, también, a aprender algo sobre el funcionamiento del IDE. No es exactamente lo mismo que en tu caso, pero sirve como idea.
Lo dicho olvídate de las discusiones sobre herramientas y usa la que tienes para enfrentarte a otro tipo de problemas, los de crear un juego. Luego ya verás qué has de añadir al menú y qué no, porque esto ha de ser de lo último en elaborarse, más allá de aquellas opciones, mínimas, que te faciliten el desarrollo del juego...........Valla parrafada me he marcado.

Gallo

Yue, echale un vistazo a esto, son unas plaquitas que solo necesitan un monitor con entrada HDMI, teclado y ratón. Cuestán 25$ (dolares americanos) sin red, 35$ con red, aunque para tu caso si no tienes internet en casa lo del a red te da igual.

http://www.raspberrypi.org/faqs

Esta plaquita, que aún no ha salido a la venta pero ya le falta poco, es un SoC: un sistema en chip, es básicamente un PC del tamaño de una tarjeta de crédito, similar a lo que llevan los moviles en su interior, sus capacidades son las siguientes

procesador ARM 700 Mhz
;emoria 128 (la versión sin red) / 256 (la versión con red) Megas
no tiene disco duro, funciona con tarjetas sim
salida HDMI
dos puertos USB

El caso es que el aparato este funciona con linux que es gratuito y es un aparato con una arquitectura muy similar a lo de los moviles, te tendrás que olvidar de usar Blitz3D, Unity o cualquier otro motor, y aprender OpenGL ES 2.0 (de nuevo, la misma api que los mobiles) para poder programar juegos en el, pero desde luego es la opción mas barata que conozco y mas "libre".

Espero que te sirva. Y si no, vente a España, total pa uno mas no nos hará daño xD, eso si, con estudios mejor, así podrás optar a alguna beca mas tarde.

Saludos.

[EX3]

Cita de: [EX3] en 17 de Febrero de 2012, 02:44:28 AM
Cita de: Yue en 17 de Febrero de 2012, 02:01:14 AM
El caso es que me gustaría que alguien por favor probará este pequeño demo, que ha sido realizado con Blitz3D, no lo he realizado yo, solo es una prueba para ver si va en un MAC, que ya que esta realizadon con OpenGL.
Salvo que me haya perdido algo en estos años, Blitz3D solo genera ejecutables para Windows (*.exe) por lo que no va a funcionar en Mac OS.
Cita de: Yue en 17 de Febrero de 2012, 03:41:41 AM
Pues eso es lo que me intriga para saber si funciona o no con OpenGL, gracias ya corrigo el enlace.
http://www.mediafire.com/?i6rdy4qrgc8zoj5
A ver, si Blitz3D SOLO compila para Windows donde esta la intriga de si funciona o no en Mac OS? OpenGL solo es una libreria multiplataforma, no determina que un programa corra o no en cualquier plataforma si no el formato del ejecutable (que no su extension de archivo), por ende, lo que has subido, un *.exe, no funciona en Mac ni en Linux, solo en Windows (cada sistema operativo tiene su propio formato de ejecutable).

Si buscas programar para otras plataformas a parte de Windows desde luego Blitz3D no te sirve. Ahi quizas si te interesaria mirar BlitzMax como te comente antes, ya que es la siguiente evolucion de esta herramienta, lo que hara que te sea familiar a lo que estas tocando, no requiere mucha mas potencia que Blitz3D (aunque si permite sacar mas partido a configuraciones actuales), y si esta preparada para compilar para Mac y Linux a parte de tener ya integrado el soporte para OpenGL de forma nativa.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

[EX3]

En Window funciona tu ejecutable (Windows 7 64bits mas concretamente) y va fluido.

Por cierto, Blitz3D desactiva el que no se pueda cerrar el programa marcando la X de la ventana o lo haces tu por codigo? Si es lo segundo te recomendaria que no lo hicieras al menos si no indicas mendiante un mensaje en pantalla que tecla cierra el programa (a punto he estado de tumbarlo mediante el administrador de tareas).

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Yue

#117
Oye Gallo, me has dejado pensado con eso de el chip, no comprendo muy bien, me esperaba algo con pantalla... bueno algo mas reconocible para mí, y en serio es tan barato?... ahora bien como se paga eso, espero que acepten giros por alguna empresa internacional.

Pues mira, de irme a españa, es mi sueño, pero soy conciente que sin estudios  es algo complicado y con mi historia de vida, además no tengo nadie alla, ninguna empresa que me de trabajo al menos en oficios como lavar lavabos, aseo, cuidar cochinos, mensajero, mesero, esas son mis aspiraciones realistas, y que haría con gusto, pues el resentimiento es con esta nación donde nací y me toca vivir.

Ahora bien, creo que lo mas viable sería escoger un país como Chile, donde no piden visa, pero de igual forma vivo mas arrancado que hasta el viaje solo cuesta unos 250 euros,  pero por ahora me suena eso de los 25 dolares.

Saludos.


Yue

Cita de: [EX3] en 17 de Febrero de 2012, 02:27:03 PM
En Window funciona tu ejecutable (Windows 7 64bits mas concretamente) y va fluido.

Por cierto, Blitz3D desactiva el que no se pueda cerrar el programa marcando la X de la ventana o lo haces tu por codigo? Si es lo segundo te recomendaria que no lo hicieras al menos si no indicas mendiante un mensaje en pantalla que tecla cierra el programa (a punto he estado de tumbarlo mediante el administrador de tareas).

Salu2...

Con la tecla escape sale, he visto que eso lo hicieron con algo llamado plataforma cruzada con minGW, gracias por la info.
Saludos.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.