Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





LectorRss

Iniciado por jmtu, 23 de Noviembre de 2011, 12:24:51 PM

« anterior - próximo »

jmtu

Os presento mi primer proyecto acabado para Android y es....tachan, tachan UN LECTOR DE FEEDS...ha, que ya os lo habíais imaginado por el título del hilo...vale, además tampoco es algo que falte en la plataforma precisamente.
   Pues bueno, hablemos de LectorRss: es una cosa muy simple y muy, muy básica que ni tan solo actualiza de manera automática los canales a los que te hayas suscrito, es algo que dejo bastante claro en su descripción en el market. No me vendo muy bien.
  Al menos me ha servido para terminar algo y exponerlo a la mofa general y es un adelanto. Quizás el programa evolucione, quizás no. Ciertamente no se que más decir ya que no podais leer en su página del market, si os sentís tentados de visitarla...bueno, sí dejar el enlace al mismo:
http://market.android.com/details?id=org.jmtu.lectorrss
 

rrbenx

Pues personalmente me parece un triunfo haber acabado algo y ponerlo a disposición del público. Mi mas sincera enhorabuena.

Por otro lado te aconsejaría encarecidamente que cambiases las imágnes ;)
Tap or Die Juego Android Gratis!!
Dungeon break Juego Android Gratis!!
Organic Software
Blog

jmtu

 ^_^ Sé lo de las imágenes, pero son las que hay... Juro ante la historia que he intentado mejorar esa parte, pero no he podido.
    De todas formas si le sigo incluyendo características intentaré nuevamente mejorar el aspecto del programa.
  Gracias por echarle una ojeada.

bnl

Cita de: jmtu en 23 de Noviembre de 2011, 12:24:51 PM
No me vendo muy bien.

Si, la verdad es que la descripcion del market no invita precisamente a instalar la aplicacion


Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

jmtu

Sí. Sólo me falta aconsejar encarecidamente que no la instales...pero bueno, así si lo haces sabes a lo que te enfrentas y quedo como alguien legal y eso. :..

bnl

Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

bnl

Me lo acabo de bajar. Esta muy bien y la información se ve de forma sencilla y clara.
El icono es muy importante, es la tarjeta de presentanción de la aplicación, creo que deberias mejorarlo.

Le he dado 5 estrellas. Deberias pedir a la gente que conozcas que tenga android que se lo descarguen y  le den 5 estrellas, eso influye bastante en la visibilidad en el market y aumenta las descargas.

Yo desde que pedi votos a mis amigos con el memory he visto un aumento muy importante en las descargas.
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

jmtu

Gracias, gracias, gracias.
  Le estoy dando un remodelado importante, habré reescrito más del 50% del programa, y creo que se ve algo mejor. Estoy dándole los últimos retoques, terminando la traducción chapucera al inglés y probándola de manera más o menos exhaustiva. Espero poder subirla a lo largo de esta semana y luego dedicarle menos tiempo y ponerme con alguna otra cosa sencillita también.
  Por cierto, y esto es una amenaza...he incluido algunos iconos dentro de la aplicación...y también están hechos por mí... >.<

jmtu

Bueno, al fín he subido esta nueva versión más grande y mejor..... ^_^
He cambiado un poco los colores de las listas de canales y entradas, he modificado el gráfico del título, y si pulsas este accedes a unas mínimas opciones (tiempo entre actualizaciones y si quieres notificaciones o no). Ahora puedes compartir los canales o entradas, de una forma muuyy básica y que no tiene en cuenta si lo que mandas es html, gráficos o qué. Creo que ahora es más fácil, incluso elegante, el moverse entre entradas o canales, han desaparecido los botones en el primer caso y no has de ir a la pantalla principal en el segundo. He añadido algunos iconos que pueden facilitar el uso de algunas opciones comunes.....no sé. Realmente espero que haya mejorado.
  Además está traducido al inglés, entre google, el traductor de soft català y lo poco que sé yo para darle un repaso, además de al catalán y al castellano.

  Por cierto, he sido incapaz de cambiar el icono de la aplicación, ni tampoco el de alta resolución para el market. NO sé que meterle, no sé mejorar el que está, con lo que está y, además, quiero que sea el título y se diferencie del resto....al final acabaré recurriendo a un colega.
Y un par de imágenes desde el emulador...


bnl

#9
Ha ganado bastante la aplicacion.

La barra de acciones esta muy bien, la utilizan muchas aplicaciones. Aunque los iconos no son del todo intuitivos y su aspecto es mejorable.

Lo de compartir tambien es muy interesante. ¿como lo has hecho? supongo que hay un intent del sistema que lo hace ¿no?

Al añadir elandroidelibre.com me aparecen dos resultados, no se si sera problema del lector rss o del blog.
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

jmtu

Lo del androide libre seguramente sea que bien tienen la opción de seguirlos a traves de Atom y rss, hay varias webs así, y al pillar el nombre del código html de la web son iguales. Lo he mirado desde el firefox y sí, es eso. Veré si se me ocurre como discriminar. Ves, me ha pasado alguna vez, pero nunca le he dado la suficiente importancia...
  Lo de compartir es un intent, Intent.setAction(Intent.ACTION_SEND);. Por lo que parece, no lo he podido probar por que en su momento no me dejó registrame, con facebook no funciona bien esta manera de hacerlo y hay que trabajar con su sdk, y por ahora paso.
  En cuanto a los iconos......que voy a decir, podría haberme ahorrado algún trabajo y alguna molestia si hubiese usado alguno del mismo sistema, pero soy cabezón, y aunque siempre acabo abandonando la cabezonería...me cuesta hacerlo.
Muchas gracias por los comentarios.

bnl

He visto que en la descripcion de la aplicacion en el market pones que esta traducido al catalán. ¿Como puede ver un usuario la aplicación en catalan?

Desde la aplicacion creo que no se da la opción de cambiar el idioma. Y por lo menos en mi movil desde ajustes no puedo cambiar el idioma al catalan, pero si a otros muchos idiomas.
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

jmtu

El catalán viene incluido desde Gingerbread, al menos en el emulador viene desde ahí. En Froyo no estaba todavía. Es otra de las cosas que quiero mirar, junto con lo de no detectar bien si te viene dos direcciones idénticas de rss como me dijiste el otro día.

bnl

Yo tengo gingerbread y no me aparece. De todas formas de gingerbread hay varias versiones y la mia no es de las ultimas, lo mismo lo introdujeron en las siguienes. Yo tengo la version 2.3.3
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

bnl

Justo, parece que lo incluyeron en la version 2.3.4

Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.