Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Hola una duda!!

Iniciado por Yue, 30 de Noviembre de 2011, 02:28:53 AM

« anterior - próximo »

Yue

Que es CPU Usage??

Y como puedo interpretar estos datos en un panel de host.



Además que son Inodes Used donde en el panel me dice que tengo usados 32%.

como puedo bajar el CPU Usage y como puedo bajar los Inodes.

Agradezco la ayuda, y perdonen mi ignorancia en el caso.

Un saludo.




Hechelion

asumo que hablas de un servidor web. Igual no soy experto, así que si alguien con más experiencia en el tema nos da una mano mejor, pero respecto a lo que preguntas.

El CPU Usage, es la carga o uso de la CPU, técnicamente es un poco más complejo, pero creo que con ese entiende bastante bien, mientras más aplicaciones/usuarios tengas, mayor será el uso.
Lo que no sé, es si estás viendo el uso que tú le estás dando a la CPU o si estás viendo el consumo total de la CPU donde estás instalado. A ver si alguien con más experiencia en ese tipo de servicios nos da una mano.


Los Inode, es la estructura que acompaña a un archivo o directorio en los sistemas basados en unix y contiene información como el tamaño o propietario del archivo o directorio en si, lo normal es que sea un Inode por archivo/directorio.

Cada vez que se utilice un archivo/directorio, el kernel va a leer el inode, al hacerlo, vas a usar recursos de la máquina (ya que estás hacen respaldos por ejemplo) y muchos servicios (sobre todo los gratuitos) colocan una cuota de inode que puedes usar, de esa forma se aseguran que nadie se coma los recursos de la máquina, ten en cuenta que estás compartiendo un mismo equipo con varios otros sitios/persona.

Para reducir los Inode, debes reducir los archivos/directorios de tu sitio, borra todo lo que no sea necesario, revisa los cache y no mantengas archivos viejos de email.

Personalmente prefiero pagar un poco más y acceder a servicios sin limites de este tipo.







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.