Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Un cielo animado

Iniciado por Totemalf, 26 de Noviembre de 2011, 09:53:06 AM

« anterior - próximo »

Totemalf

Como soy jilipollas, se me ha ocurrido poner una enrome cristalera en el techo de la escena de la bolera que estoy haciendo, por lo cual ahora necesito hacer un cielo.... para que quede molón de verdad, lo suyo sería poner algunas nubes animadas, pero no tengo ni idea de como hacerlo. Me podéis dar alguna orientación al respecto?

Como siempre, mil gracias!

Darago_malaga

La verdad es que yo no soy grafista, soy programador. Pero se me ocurre que podrias encerrar la escena en una esfera gigante, hueca y con una textura de nuves aplicadas en las caras interiores de la esfera. La animacion la consiges si rotas lentamente la esfera. Desde el interior parecera que se mueven.

Si aplicas esto mismi con varias esferes concenteicas y diferentes grados de transpariencia puedes obtener un efecto parallax muy chulo.

Pd: Alomejor lo que he dicho es una idiotez :)

Yue

Bueno, lo que se me ocurre a mí es lo siguiente:

-Un cielo plano.

Es decir pones un Sprite, por encima del terreno apuntando hacia el terreno a una altura determinada, dentro de esta Sprite (Dos poligonos), pones una textura de nubes animadas.


-Un Cubo.

Toda la scena la metes en un cubo renderizando sus caras hacia adentro, claro esta que esta idea es para un cielo estático, y en cada cara pones una parte del cielo, frente, atras, arriba etc. (Terragen es una buena opcion)

- Una esfera: nada que decir lo mismo que te comentaron.


Ahora bien un cielo animado podría ser como el que yo una vez implemente en mis material de aprendizaje, el cual consta del transcurso del día y la noche, con nubes, sol, luna y estrellas, esto se ve muy bien, pero venga que no se que tecnología usas y todo lo anterior es teórico.


Ahora bien, acá te pongo unas capturas de mi cielo. (Espera meto la USB xD)... ya regreso.


Yue

#3
Aca va mi Sky  ^_^'






ES totalmente animado, se mueven las nubes, y las estrellas... lo malo es que en las maquinas que tengo acceso para pruebas me va muy lento.

Un saludo.


Totemalf

#4
Gracias por las respuestas. Creo que el que mas me convence es el de hacer una esfera y girarla,de modo que dándole que este siempre girando suavemente hacia un lado dara el efecto bien. A ver como queda, sino probaré lo del cielo plano, que también parece buena idea.

Ya lo que comentas de transición dia noche creo que se me va... no tengo ni idea de como y de si podemos hacerlo. Estamos usando sunburn  http://www.synapsegaming.com/

un saludo

Yue

En estos momentos estaba mirando un vídeo donde implemente una esfera,  el problema para ese entonces es que   me quedaba un moño en cierta parte de la esfera y toca tener cuidad al realizar la rotación.

Algo que cabe notar es que entre mas polys tenga la esfera mas detalles frente a la luz.

Por lo que personalmente puedo decirte que mejor uses un plano, y si el motor lo permite a lo lejos establezcas efecto de niebla, la idea es que en este plano metas varias texturas animadas y mediante programación las muevas simulando el viento, y otras para por ejemplo el sol.



Aca va el video.

http://youtu.be/inmcobSTdJ4

Un saludo.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.