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Sobre las peticiones de proyectos

Iniciado por crazykenny, 28 de Diciembre de 2011, 01:36:40 PM

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crazykenny

Hola; quizas no deberia escribir aqui este tema, sino en off-topic, pero aun asi, si no es molestia, y puesto que de vez en cuando se me ocurre algun que otro proyecto, quisiera abrir aqui este tema.
Concretamente, el tema lo abro mas que nada para preguntar acerca de las respuestas que se dan de vez en cuando acerca de los proyectos; el caso es que, bueno, alguna que otra vez que he visitado el foro, habia gente que pedia colaboradores para crear un tipo determinado de juego, y, bueno, dicho de otra manera, las respuestas que se dan son realistas en el sentido de mencionar la dificultad del proyecto, entre otras cosas, y, por otra parte, cuando muestran algun proyecto en esta seccion, me preguntaba porque hay, mayoritariamente, respuestas positivas, teniendo en cuenta que para cualquier tipo de proyecto, se requiere esfuerzo y gente preparada; si, ya se que en el segundo caso se demuestra cierto nivel al demostrar lo que se ha hecho, entre otras cosas, y no digo que no se pueda acabar el proyecto mostrado, pero tambien existe esa posibilidad, y de ahi que pregunte esto, en el sentido de que supongo que por aqui habran pasado muchas ideas de tipos de proyectos, y de ahi a preguntar acerca de las respuestas.
Ya se que para todo tipo de proyectos requieren cierto nivel de experiencia por parte de los que quieren crearlo y cierta dificultad, y se que cualquier proyecto no se realiza de un dia para otro, pero aun asi me gustaria saber vuestra opinion con respeto a las respuestas dadas cuando alguien quiere hacer un proyecto, independientemente de su nivel o del nivel que haya o pueda demostrar, y no quiero decir que, por ejemplo, un MMOPRG sea facil de crear, mas bien quiero decir lo contrario, por lo que supongo que estaremos de acuerdo.
Entiendo que este tema pueda ser un poco problematico, y me disculpo por causar cualquier tipo de polemica y/o problema en el foro, pero que vamos, tengo curiosidad acerca de las respuestas que se dan en el foro.
Gracias por vuestra atencion, y me disculpo por las molestias causadas.
Saludos.
Mentalmente soy ciego, no sordo.
miblog: http://informaticayotrostemas.blogspot.com

Eskema

¿Y por que le buscas 3 pies al gato?, simplemente proyectos tiene todo el mundo y capacidad para hacerlos muy poca gente, asi que es "normal" aplaudir a alguien que muestra algo hecho antes que a una persona que viene a decir que va a hacer un juego de tematica "lo que sea".

Desde fuera todos los juegos se ven bonitos, pero cuando te pones a diseñarlo o programarlo te das cuenta del tiempo necesario y es facil abandonar a las 2 semanas sobre todo en un grupo de novatos, asi que razon de mas para aplaudir a alguien que muestra lo que ha hecho frente al que viene a pregonar lo que piensa hacer.
¿Tu tienes 2 horas a dia libres para programar/diseñar?, porque un juego facilmente se puede ir a 2 meses full time, asi que ahora empieza a hacerlo a ratos libres y tal vez para cuando las ranas crien pelo tendras algo que enseñar, y en el 90% de los casos lo habras abandonado

crazykenny

Lo entiendo, Eskema, solo es que tenia cierta curiosidad con respecto al tema, y queria saber vuestra opinion.
Saludos.
Mentalmente soy ciego, no sordo.
miblog: http://informaticayotrostemas.blogspot.com

Darago_malaga

En mi opinion esta muy bien ponerle los pies en el suelo al dev que quiera hacer un proyecto inviable. Pero tambien se de buena tinta de que la mejor forma de aprender es a base de practicar, y de los batacazos se aprende tanto como de las victorias.

Yo siempre digo cuando viene alguien con un MMORPG, este no termina esto ni de coña, pero hasta que se de cuenta, se lo va a pasar bomba.

Envidio los años de juventud cuando la ignoracia me hacia ilusionarme con proyectos imposibles.

Mars Attacks

Todo se resume a "hay una generalizada falta de conocimientos de producción en el desarrollo de videojuegos". Los árboles no nos dejan ver el bosque a menudo.

Hay gente que sabe hacer un hacha, o programar una base de datos de magias, pero no se da cuenta de que desglosar cada pequeño apartado del juego en un documento de diseño sobre jugabilidad, otro técnico que se enfoque en cómo se va a desarrollar a nivel de programación, otro de arte que se enfoque en la estética y sus pormenores para darle coherencia, y una planificación que desglose todo esto en forma de personas, tareas y tiempo y su optimización de interdepencencias, no es en absoluto trivial. De hecho es increíblemente pesado.

Cuando tienes varios proyectos a tus espaldas, si te enfrentas a uno nuevo es posible que puedas extrapolar "a ojo" y no necesites pasar por todo eso, pero si es uno de tus primeros proyectos, es muy fácil que no te des cuenta de la enorme inviabilidad de lo que te estás proponiendo.






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