Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





El puñetero ITIN

Iniciado por dari, 12 de Enero de 2012, 09:47:20 AM

« anterior - próximo »

dari

Buenas,

Estoy intentando sacar el ITIN (mediante una gestoría) para cobrar de una vez lo de XBLIG y no hay huevos de que lo consigamos. Mandamos el formulario W7 y nos lo han rechazado por faltar lo siguiente:

1. Pasaporte
2. Carta donde la empresa que me tiene que pagar los royalties me solicita el ITIN
3. Contrato de prestación de servicios con la empresa que me ha contratado

Los que lo tenéis, sobretodo si no erais empresa ni autónomos, como lo hicisteis? He leído en un tema antiguo que fue llamando por teléfono, pero ni encuentro el teléfono ni entiendo como se puede mandar todo eso por teléfono, que no se ni de donde puedo obtener (y dudo que necesite, pero bueno)

Muchas gracias

Mars Attacks

Lo del teléfono básicamente era mandar el W7 por fax mientras llamabas para ir comprobando casilla a casilla con su asistencia sobre lo que ibas a hacer (eso sí, la asistencia en inglés; tienen gente de habla castellana pero sólo para sus residentes hispanos). Pero claro, nosotros lo hicimos como empresa, no sé tu caso cómo irá.

WaaghMan

Yo tengo el ITIN y tuve que validar el pasaporte en el consulado de la embajada de estados unidos, además de rellenar el formulario W7. El segundo y tercer puntos nunca me los pidieron.
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

dari

Muchas gracias a los dos

Ambos lo hicisteis por teléfono? En tu caso WaaghMan, tu eras empresa?

WaaghMan

El ITIN lo pedí como individual, y no hice nada por teléfono, tuve que ir en persona (A la embajada, no a USA ;) ).
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

dari

Hm, interesante...

Tu eras autónomo? Fuiste en persona con el W7 rellenado ya o te lo hicieron allí? Luego lo mandaste a EEUU o te lo dieron allí mismo el ITIN?

Si puedes contarme un poco más el tramite te lo agradecería, me parece que me tocara hacer esto porque mediante correo+ teléfono no nos entendemos

Muchas gracias

angelfmarcos

Hola

Buscando información para obtener el dichoso ITIN para creators club he llegado a la siguiente página:

http://msdn.microsoft.com/es-es/library/hh202925%28v=VS.92%29.aspx

Donde he visto lo siguiente.

6. Am I required to provide a United States Individual Taxpayer Identification Number (ITIN) to get paid?

As of August 2011, we are simplifying the application sales payout process by no longer requiring you to provide an Individual Taxpayer Identification Number (ITIN) on your W-8 form to take advantage of a reduced withholding rate.  If you are planning to apply for an ITIN, you are no longer required to do so and may submit a W-8 form without it.

If you have already provided Microsoft with your W-8 without an ITIN and your payments were subject to withholding, please note that effective as of August 2011 the 30% withholding will no longer be applied. You will not be required to re-submit your W-8 form to take advantage of this change. 


Por lo que entiendo, ya no es necesario enviar el ITIN para la historia del 30% del IRS. ¿Es correcto? ¿Habría que volver a enviar el formulario W-8?

Un saludo.

dari

Otras, no había visto eso, muy interesante (aunque supongo que el ITIN o algo similar necesitare también para cobrar del app store de apple, no? o como va aquello? ya que estoy metido en el fregado, aprovecho y lo hago todo de golpe)

Me lo leere con calma a ver que me cuentan y se lo comentare al gestor, veremos

InfiniteLoop

Entonces ya no hace falta para el creators club el ITIN para que no te cobren el 30% de impuesto en USA??, Solo con el formulario W-8 valdría?.

InfiniteLoop

Mirando con mas detalle el enlace y  buscando mas información parece que lo de no necesitar el ITIN para que no te retenga el 30% de impuesto es solo para desarrollar para Windows Phone 7,  para Xbox Indie parece que aún se necesita el ITIN. Curioso que para uno sí lo necesites y para otro no.

Josep Monzonis

Como llevais lo del ITIN?

Yo hace mas de 10 semanas que mande todo el papeleo y todavia nada de nada.

dari

Lo mande, lo rechazaron y ahora intento sin itin xD

Josep Monzonis

Tardaron mucho en contestar?

dari

Si, bastante creo, pero no te se dar fechas exactas, sorry

InfiniteLoop

Creo recordar haber leído en algún lado que tardaban de 2 a 3 meses en contestar.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.