Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





El puñetero ITIN

Iniciado por dari, 12 de Enero de 2012, 09:47:20 AM

« anterior - próximo »

TiRSO

Buenas, estoy ahora con este tema y a pesar de que hay bastantes temas no encontré ninguno en el que se explique bien. Tampoco me ayuda mucho la ayuda del App Hub.

¿Sabe alguien bien cómo va esto? ¿A dónde hay que enviar el W8? En el menú de "My Business" te lleva a una página en la que tienes que introducir el ITIN. Ese número se consigue después de enviar el W8?

WaaghMan

El ITIN y el EIN son ambos números válidos para impuestos e independientes, así que si ya tienes uno no te debería hacer falta el otro.

En My Business deberías poder poner el EIN en algún sitio. Quizás donde ponga ITIN también pone EIN, o hay un combo box para indicar el tipo... no me acuerdo, pero vamos, que con el EIN te vale.

El W8 hay que mandarlo a una dirección de Microsoft que, si no me equivoco, está en el FAQ del App Hub para Indie games.
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

TiRSO

Sí, lo del W8 ya lo encontré. No tengo el ITIN ni el EIN (que yo sepa). De hecho, no sé qué es el EIN  ???

En el formulario pone "número de identificación individual del contribuyente (ITIN)", nada de EIN pero igual cuela si lo pones ahí.

Cuando juntemos todos los pasos claramente debería ponerse en chincheta, porque menudo lío...

AgeR

Hablo de memoria, que hace mucho tiempo que hicimos esto:

El ITIN es para personas físicas (por ejemplo, si eres autónomo). El EIN (Employer Identification Number) es para empresas (por ejemplo una S.L.). No recuerdo si hacía falta un formulario u otro dependiendo de si aportabas ITIN o EIN. A mi mente me llega un tal formulario "W8-ben", pero veo que Mars ha hablado antes del W7, así que ya me deja con la duda.

WaaghMan

Perdón Tirso, por lo que escribías pensaba que ya tenías el ITIN.

Como dice Ager, el ITIN es para personas (no hace falta ser autónomo), y el EIN para empresas (en teoría, tampoco hace falta ser empresa).

Pedir el ITIN es largo y complicado: Hay que rellenar un formulario (Creo que era el W7, pero ahora no lo tengo a mano y no puedo comprobarlo), enviarlo por copia física a EEUU con copia de pasaporte compulsada por alguien de la embajada estadounidense... un lío.

Pedir el EIN es más sencillo y barato: Basta con llamar por teléfono a un número internacional (el nº está en la página del IRS, que es la Hacienda americana), y dar los datos que se nos piden (los datos se pueden preparar de antemano, ya que el formulario que supuestamente están rellenando por nosotros está en la página web. Al final son los típicos: Nombre, Dirección... hay un par que son para indicar la razón por la que se pide el EIN, que ahora mismo no recuerdo cual era la casilla correcta pero tengo copia del tema en la oficina y lo puedo mirar mañana o pasado. En ningún momento me pidieron el Nº de IVA español ni de la empresa ni de la persona.

Una vez hecho esto, nos dirán el número EIN en la misma llamada, y con eso es suficiente.

Lo siguiente es rellenar el W8, que es algo así como una declaración en la que indicas que vas a recibir dinero de Microsoft. Por eso ese formulario se lo mandas a ellos. De nuevo, tengo el formulario en la oficina, pero una vez tengas el EIN rellenarlo es sencillo.

Este formulario sí que hay que mandarlo por carta sí o sí, a la dirección que tiene MS en el FAQ (Tras haber rellenado los datos en My Business del App Hub). En algún momento te llegará un mail (creo) indicando que el W8 se ha procesado correctamente y ya podrás empezar a recibir pagos.

Espero que todo haya quedado claro :).
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

dari

WaaghMan, una persona no autónomo puede sacarse el EIN? O.O

Eskema

Cita de: dari en 05 de Julio de 2012, 09:17:09 AM
WaaghMan, una persona no autónomo puede sacarse el EIN? O.O

Yo lo tengo y no soy autonomo, me lo saque hace la pera cuando el iphone "empezaba" y como dice waag, es tan solo una llamada de telefono y te dan el ein rapidamente

TiRSO

Ok, ya me estuve informando y con vuestra ayuda creo que tengo todos los pasos. Sería algo así:

1.- Obtener EIN:

Se puede hacer instantáneamente por teléfono. Hay que llamar al 267-941-1099 y el horario es de 7:00 a.m. - 7:00 p.m. hora local (lunes a viernes).

Recomiendan haber rellenado el formulario SS-4 (http://www.irs.gov/pub/irs-pdf/fss4.pdf) para que el proceso sea más ágil (porque son las preguntas que te van a hacer). Los campos necesarios parece que son los siguientes (basado en http://www.albertodevega.es/index.php/como-publicar-en-ibookstore-desde)

1. Tu nombre y apellidos
3. Tu nombre y apellidos
4a. Dirección (calle, número, piso, etc)
4b. Localidad, código postal, ciudad (España)
7a. Tu nombre y apellidos
8a. Marcar "No"
9a. Marcar "Other (specify)" y escribir "FOREIGN CITIZEN"
10. Marcar "Other (specify)" y escribir "WRITER" (yo aquí puse ANDROID DEVELOPER)
18. Marcar "No"

Teoricamente en esa misma llamada de teléfono ya te dan el EIN.

2.- Enviar W8-BEN a Microsoft (o quien corresponda)

Rellenar el formulario W8-BEN (http://www.irs.gov/pub/irs-pdf/fw8ben.pdf), imprimirlo, ponerle fecha y firmarlo. Después, puedes escanearlo y enviarlo por email a esta dirección: mplcomm@microsoft.com (fuente: http://msdn.microsoft.com/en-us/library/hh202925(v=vs.92).aspx).

3.- Rellenar datos en App Hub

Rellenar los datos de App Hub en la sección "My Business".




Yo todavía no lo he hecho todo. Según vaya avanzando iré confirmando aquí todo.

dari

Ni eres empresa tampoco, verdad Eskema?

OMG os haré un monumento si eso es así xD

Eskema

Exactamente dari, ellos no comprueban nada ni te piden nada, es tan solo un numero de "seguimiento" para saber a donde van tus impuestos y que ellos puedan localizarte en caso de querer algo de ti.

Los pasos son exactamente los que tirso a publicado, al menos son los que yo seguí en su momento con apple y obviamente yo puse "iphone developer" jejejejej

[EX3]

Si os parece le pongo chincheta al tema por que veo que puede serle útil la información a más de uno, servidor incluido :)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

TiRSO

Cita de: [EX3] en 05 de Julio de 2012, 05:18:13 PM
Si os parece le pongo chincheta al tema por que veo que puede serle útil la información a más de uno, servidor incluido :)

Salu2...

Ok, aunque estaría bien limpiarlo un poco cuando haya completado el proceso... Como dije iré actualizando.

dari

Cita de: Eskema en 05 de Julio de 2012, 04:22:56 PM
Exactamente dari, ellos no comprueban nada ni te piden nada, es tan solo un numero de "seguimiento" para saber a donde van tus impuestos y que ellos puedan localizarte en caso de querer algo de ti.

Los pasos son exactamente los que tirso a publicado, al menos son los que yo seguí en su momento con apple y obviamente yo puse "iphone developer" jejejejej


Y has tenido algún problema aquí en España? Has facturado más de 3000€?

[EX3]

Cita de: TiRSO en 05 de Julio de 2012, 05:27:48 PM
Ok, aunque estaría bien limpiarlo un poco cuando haya completado el proceso... Como dije iré actualizando.
Tomo nota. Cuando eso comentarlo y me paso a limpiarlo :)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Lasser

Buenas,

Me gustaría haceros una consulta a los que habéis conseguido el EIN siendo empresa.

Rellenando el dichoso SS4, en el apartado 7a, "Nombre de la parte responsable" he anotado mi nombre como administrador de la sociedad. Y la casilla 7b "SSN, ITIN o EIN" la he dejado en blanco, entendiendo que no dispongo de ninguno de estos números.

Mandé el documento por fax y me respondieron al mes o así, por carta (Parece que intentaron devolver un fax pero no llegó) indicándome que les faltaba información: "The name and Social Security Number provided in line 7 do not match our records - Please indicate your Social Security Number on line 7b"

Me están pidiendo mi número de la seguridad social en España? Porque obviamente no tengo SSN americano. Los que habéis conseguido el EIN siendo sociedad, habéis indicado nombre y número de la seguridad social del administrador en la línea 7?

He ido a preguntar a Gestorias de mi ciudad, pero ni saben lo que es un EIN, y por desgracia mi inglés no es suficientemente decente para llamar a la IRS por teléfono...

Muchas gracias de antemano.
Saludos.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.