Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





688 Attack Sub

Iniciado por synchrnzr, 25 de Febrero de 2003, 02:41:57 PM

« anterior - próximo »

synchrnzr

                                Hola pipol,

tenía que hacer una prueba de orquestación y me dió por hacer un remake del tema del 688 Attack Sub (el único que tiene la versión de PC) que siempre me ha gustado mucho. No está bien mezclada y no planeo mezclarla bien tampoco por eso la posteo tal como está :P (si cambio de opinión y la mezclo bien ya avisaré :ojo: ) El arreglo también es más efectista que bueno pero... en fin... es lo que hay :)

http://www.stratos-ad.com/sync/test.ogg

sync                                

egf

                                yo creo que merece la pena que te la curres mas esta muy guapa algun dia te la pido pa algo                                

synchrnzr

                                Ésta concretamente no me la pidas, que el tema original no es mio :P

sync

PD: A partir de ahora sólo pondré cosas en OGG ¡¡¡Larga vida al OGG!!!                                

Mars Attacks

                                Preciòs. I no està ben barrejada i tal  :llorando: em faré jardiner  :idea:                                

Guybrush Threepwood

                                En primer lugar, creo que has abusado del reverb. Buena solución cuando los samples son malillos, pero aquí el efecto de "blurring" es demasiado intenso y en alguna parte lo confunde todo.

Todos sabemos lo difícil que es encontrar samples gratutitos orquestales, así que no me meteré con los samples ;)
Sólo decir que el obstinato de cuerdas del principio en los graves está hecho con un sample de chelo solo (parece el cadenza), deberías haber cogido un ensemble de chelo como el que viene en los squidfont, suena realmente raro un chelo solista haciendo el bajo

Por lo demás, bastante efectista y resultona, lo que sin gastarse 5600 euros en samples está bastante bien :)

Por cierto que hablando de cuerdas Sonic Implants ha sacado una versión reducida de sus Strings por "sólo" 449 $ (comparados con los 1250 de la versión full). Estoy alucinado con este tema que utiliza las cuerdas en cuestión, son unos samples realmente buenos
http://www.sonicimplants.com/strings/Sonic...cLesserEvil.mp3                                

synchrnzr

                                Bien visto lo del reverb ;)

Ya he comentado que no está mezclado el tema, le apliqué un reverb a todo y p'alante. Normalmente hubiera puesto sólo una reverberación muy leve en el cello, sólo para simular la resonancia de la caja; los timbales no tendrían reverberación y el resto de samples ya sí que tendrían en mayor o menor medida. Ya sabemos cuan desagradable es la reverberación en los graves, puede hacer grandes destrozos  :D

El cello sí es la intención que empiece solo, aunque más adelante sí que tendría que ser un ensemble, en fin... que vago soy XDDD

También es verdad que es el cello de Cadenza (putilla, como nos conocemos XD) A ver si paso por el estudio de un colega y le pido "prestada" la Miroslav (el resto de sonido de cuerdas lo hago con un solo sample, eso sí que duele :loco: )

Los ataques de arco del ejemplo este están llamativos. También está currada la forma en la que se adapta el timbre a la dinámica (con lo chungo que es encontrar instrumentos multi-layered) Pero lo mejor es el piano, es de los mejores que he oido :D

sync

PD: Míralo de otra forma... el OGG este, en el fondo, es un módulo de Impulse Tracker :X9:                                

Guybrush Threepwood

                                jeje, ya te he dicho que para los recursos que utilizas es bien resultón.


Acerca de lo de pillar samples "prestados", yo te recomendaría que no lo hicieras. La razón: es muy fácil acostubrarse a un sample, sobre todo a uno que es bueno, y como lo que haces con esos samples es para ti pues no le das mucha importancia. Pero el día que tengas que hacer algo comercial e intentes buscar algunos baratos o free para suplirles no será fácil. Y meter en algo comercial samples "prestados" es un riesgo bastante gordo, ya que al mero reconocimiento auditivo (sólo hay 6 o 7 librerías orquestales buenas) se suman los watermark de los samples. Quantum Leap por ejemplo está poniéndoselo a todos sus últimos lanzamientos, y eso no hay quien lo esquive por ahora.

Por eso yo resisto a las fuertes tentaciones que me dan cuando veo en el edonkey esos pedazo de 20 cds de las garritan strings, o la miroslav o la pieter enteras. Y sólo me dedico a babear escuchando las demos. La última colección orquestal que ha salido, la Vienna Symphonic Library (www.vsl.co.at), es que es para caagrse. También lo es el precio, alrededor del millón de pelas                                

Mars Attacks

                                ¿Cómo se le pone watermark a un sample? ¿Escuchas la canción al revés y se escucha en el cello "soy propiedad de Quantum Leap"? ;)
No, en serio, ¿cómo se  puede detectar (y/o escribir) un watermark en un formato de audio?
Otra cosa es que si un sample te gusta y te va bien, ¿para qué tienes que cambiarlo?
Y la última cosa es que os odio, malditos XD                                

synchrnzr

                                Pos no lo sabía estos de las watermarks. Mars, así a lo pronto se me ocurre que se puede modular un código en una frecuencia inaudible (a 22050Hz por ejemplo, o más si los samples son de más de 44100Hz) que luego se podría obtener con una TF fácilmente. Esto me lo acabo de inventar, igual se hace de otra forma XD (aunque ahora no se me ocurre nada más :P )

Si un sample te gusta y te va bien... pero no es legal, mejor que lo cambies antes que te metan el puro del quince, ese ya no es un mal motivo :ojo:

Guybrush, lo de los samples prestados lo llevo bien, ya tengo un par de carpetillas "Free Samples" y "Forbidden", si los saco de la segunda me doy cuenta rápidamente que estoy cayendo en la ilegalidad más ilegal jamás ilegalizada :D

Aunque es verdad que luego toca mazo la moral no poder usarlos ^_^'

¿Un kilo vale la VSL? Juer, por ese precio me compro unos timbales, unos chelos, unos violines, etc... y los grabo yo mismo :o

sync                                

Mars Attacks

                                Y por muchísimo menos pagas a alguien que ya tenga uno para grabarlos!!!  :D                                

synchrnzr

                                Mars: po zi                                

Guybrush Threepwood

                                acabo de llegar del conservatorio de ensayar con la pianista y había ensayo de la orquesta. lo primero que se te pasa por la cabeza es: "qué bien suena de verdad, coño, ya podían interpretarme los temas"
Seguiré soñanando

Acerca de los watermaks leí acerce de ellos hace tiempo, son realmente imágenes embedded en el wav, pero no me acuerdo de los detalles. una búsqueda en google sin duda dará resultados a tutiplén sobre ello

por cierto que tengo que pasar menos tiempo en internet, venía un tío delante mía con matrícula M-2341-XD y he pensado "ese tío tiene que ser un cachondo" :D                                

Mars Attacks

                                Pse... ahora con las tres letras me pasa algo similar con las BMP y tal y cual. Lo que le molaría a algunos tener una OGG o WAV, jejeje.                                

synchrnzr

                                Esto de las watermarks lo veo algo complicado

"[...] robust watermarks, indicating specific access policies, should survive common signal processing and attacks [...] fragile watermarks may be used to indicate whether the audio has experienced certain processing such as lossy compression"

Según este artículo parece que de momento hay varias maneras de petar las watermarks actuales de SDMI. Aunque verdaderamente se lo curran, si sólo se pueden de la forma que dice ahí... ^_^'

sync                                

synchrnzr

                                Al final sí que lo he mezclado bien en un momento de aburrimiento. Os podeis bajar la versión nueva aquí

sync                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.