Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





688 Attack Sub

Iniciado por synchrnzr, 25 de Febrero de 2003, 02:41:57 PM

« anterior - próximo »

Mars Attacks

                                Aunque luego venga guybrush a decir que si la pentatónica menor no está bien ajustada al decibelio veinte y que suena un poco átona en su mayor parte (nota a los no iniciados en música: me lo estoy inventando todo XD), a mí me mola mogollón y te odio por eso.                                

synchrnzr

                                Guybrush acostumbra a tener razón en el 99,9% de sus críticas para mi mayor desgracia ^_^'

sync                                

Mars Attacks

                                Sí, pero no me negarás que también es un hiperperfeccionista. Llega donde el oído mortal no alcanza ;)                                

synchrnzr

                                No es hiperperfeccionista, sólo dice verdades. Además es bueno que te critiquen que una nota de un instrumento esta a lo mejor fuera de tesitura o que los timbales son demasiado cromáticos, significa que no eres tan inútil como para hacer otras burradas sin darte cuenta. Como por ejemplo tener la mitad de pistas de un tema están a una novena menor del resto... :X9:

sync

PD: Podría parecer que no hay alguien tan bruto para eso, pero en VGMix a un tio le paso y no veas las críticas... un poco más y revienta la web sólo con mensajes que le decían que debía tener peor oido que un zapato para no darse cuenta de lo mal que sonaba ^_^'                                

Mars Attacks

                                Siempre queda el refugio de decir que es música moderna XD
CitarComo por ejemplo tener la mitad de pistas de un tema están a una novena menor del resto...
No he entendido la frase. Supongo que sobra el "están".

En fin, no digo que sea malo criticar ni mucho menos, pero que para un oído profano (e incluso uno curtido) la canción está muy bien :) Si llega Guybrush y le da tres vueltas de clavija no está mal, pero lo que cambies no va a modificar prácticamente en nada lo que le llegue al oído del escuchante. Es... como definirle a un monstruo del quake las encías. Total, si el bicho no para de moverse, no se las vas a ver nunca.

Bueno, que me rallo. A mí me ha gustado un montón. Ahora estoy comenzando yo con una extraña para un jueguecillo fugaz, que está a años luz de las vuestras, otra vez con el madtracker, mis instrumentos habituales y ese aire de "scener" que tanto me gusta ^_^'.                                

Guybrush Threepwood

                                hmm, está muy bien, muy bien

/me cubro por si mars todavía quiere pegarme :P                                

synchrnzr

                                Mars, si que sobra el "están" ese, en fin... ^_^'

Mars, mamonaso, mira lo que has hecho, le has acojonao y ahora no critica nada XD (suerte que ya hemos hablado antes por el MSN :P )

sync                                

Mars Attacks

                                XDDDDDDDDDDDDDDDDD

Si yo no quiero acojonarlo  :oops:  yo lo que quiero es directamente desaparecerlo  :loco:  ;)

No, en serio, con el gustazo que da escuchar cosas vuestras (aún hundiéndome en la más absoluta miseria, porque al menos en este campo tengo estudios) me parece increíble que aún seáis capaces de sacar fallos :) Para los pocos que somos, creo que vosotros dos dejáis el listón muy muy arriba (y eso me jode XD). Vamos, que critique todo lo que quiera, siempre viene bien, pero la canción es muy correcta para un oído "medio-alto" como es el mío.                                

GrEnDeL

                                Me ha gustado mucho, mucho, mucho, sync. ¿Podrías decirme que programa has usado? ¿Y donde puedo buscar samples de ese tipo (y gratis :llorando: )?                                
b>Cristóbal Carnero Liñán aka GrEnDeL
http://www.grendelweb.go.to
grendel_ccl@hotmail.com

synchrnzr

                                Thx GrEnDeL (juer, tengo el dedo tonto de pulsar y soltar el shitf ^_^')

Los samples son soundfonts, en su mayoría o de www.thesoundsite.net o de www.hammersound.net. Luego están convertidos con Awave Studio 8.5 a formato Impulse Tracker y retocados. La música está compuesta con Impulse Tracker 2.14, renderizada por pistas con ModPlug Tracker y mezclada con WaveLab 3.04. La masterización... me la he saltado (ya me leí el doc ese Guybrush, jeje :ojo: )

sync                                

Mars Attacks

                                Joder, cómo te lo curras. Comparado con lo que hago yo: saco los instrumentos de un disquet lleno de instrumentos de otros módulos aparecidos en revistas; compongo la canción con el madtrakker; fin XD
(bueno, esta vez he usado el modplug trakker para convertirla a wav y pasarla luego con el cdextractor a mp3, pero porque el puto winamp3 ya no trae la opción de grabar a wav -al menos no la tengo-).                                

GrEnDeL

                                ¡Jeje!

(Uno es que le coje el truquillo para escribir GrEnDeL ;) )

Tio, no me digas que eso lo has hecho con el Impulse Tracker porque se me caen las lágrimas :') ¡Ahora mismo me voy a mira esas páginas y a bajarme samples en condiciones!

Es que me gustaría hacer algo tipo banda sonora (tipo Elfman :D ) y siempre he buscado samples de tipo orquestales. Si tubiera un milloncillo suelto me compraria los de sony porque me he quedado flipado con el MP3 que nos linkeo Guybrush (por cierto, me suena esa música de algo).

Pues tio, no creo que pueda hacer nada parecido a lo que has hecho, pero por lo menos sé que es posible ¡y con el Impulse Tracker! ¡te cagas! :jaja:                                
b>Cristóbal Carnero Liñán aka GrEnDeL
http://www.grendelweb.go.to
grendel_ccl@hotmail.com

synchrnzr

                                Pos no nos queda ná a todos los aquí presentes para hacer una BSO tipo Elfman XDDD

¡Nunca subestimeis el poder de un tracker! A mi modo de ver, el GigaSampler y todos la tecnología esta de síntesis por streaming de samples vienen de los trackers. Los trackers fueron los primeros en utilizar samples digitales. El Reason, los SoundFonts, el GigaSampler, el Buzz... todo este tipo de tecnología es una simple evolución de los trackers ;)

Todos los trabajos que he hecho hasta ahora (pagados) están hechos con tracker y nunca he encontrado problema. No me pedían que lo hiciera con tracker, pero tampoco que lo hiciera de otra forma y como herramienta para componer, estoy muy familiarizado con el IT2.14 y lo aprovecho a fondo, además que desafortunadamente no tengo presupuesto para grandes librerías o material.

Como decía mi profe de piano, no por comprarte el mejor piano del mundo tocarás mejor. Lo importante no es el instrumento, es el músico. El Impulse Tracker se adapta como un guante a mis necesidades, me permite trabajar rápido y controlar el sonido al máximo, cosa que otros programas más complejos como el Logic o el Cubase no. En parte porque no tengo el material necesario y en parte porque no estoy suficientemente familiarizado. Para componer, el Impulse Tracker es "mi instrumento" (aunque las melodías las pienso sobre piano, aunque a veces también sobre guitarra o incluso sobre el bajo) y nunca he pensado que eso no me quita profesionalidad. Lo que importa al final es que suene bien, da igual con qué lo hagas ^_^

sync                                

Mars Attacks

                                Prueba de ello es el famoso concierto para "sierra metálica".                                

synchrnzr

                                ¿El de "Delicatessen"? Siempre me he preguntado si eso era posible ^_^'

sync                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.