Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Se llamará XBox 720

Iniciado por XÑA, 27 de Enero de 2012, 09:14:09 AM

« anterior - próximo »

XÑA

Estoy seguro. Porqué estas navidades fui a ver la película acero puro. En el combate final, muestran el pabellón enorme y se ve dos veces XBOX 720. En esta peli también sale el sistema operativo de Windows, así que supongo que:

a) Estará al caer la 720, al menos habrá noticia oficial, porqué si no no tiene sentido.
b) ¿Alguien me ayuda a montar un robot de pelea para pasar el rato?

Mars Attacks

¿Te vale nuestra impresora? No hacemos más que pelearnos con ella, y encima gana.

XÑA


Miki

No sé si se llamará 720 o no, pero sí tengo claro estos 4 puntos sobre la next-gen :-)
1) Microsoft no anunciará nada este año. Lo hará el año que viene y la consola saldrá a finales de 2013 - principios de 2014. Será unas 10 veces más potente que la 360, pero con la misma base tecnológica (CPU PowerPC y GPU ATI Radeon DX11). Seguramente usará pantalla táctil como la Wii U, sobretodo si ésta demuestra que es viable :-P
2) Sony no creo que llegue a sacar una PS4, sobretodo si se la pegan con PS Vita (todo apunta a que se la pegarán XD). Se irán directamente a por la nube a partir de ~2016, pues es el futuro lo queramos o no (ya de entrada, será el fin de la piratería como la conocemos hoy día).
3) Wii U sucks a lot, y ciertamente lo va a tener complicado para salir adelante si intenta competir en la next-gen (es decir, contra la 720). Si triunfa mucho (osease el público casual vuelve a estrecharle la mano) mi punto 1 será equívoco y M$ tendrá que sacar la 720 a mediados de 2013, siendo ésta un poco menos potente de lo esperado, pero aún así el doble que una Wii U.
4) Serán las últimas consolas next-gen y en ~2020 "todos" estaremos jugando en la nube...incluso por red móvil (5G?)...

5) En 2020 me lincháis por decir tantas barbaridades XD

IDandT

#4
Hablando de Xbox...

En el nuevo dashboard hay alguna forma de ver los vídeos de juegos descargados SIN entrar en ZUNE?

Antes en la sección de juegos había un menú vídeos de juegos, y no hacia falta, pero ahora no veo nada similar. Es lioso de cojones.


PD: Miki, al menos el punto 2 no seria ninguna barbaridad. Hace poco alguien de Gaikai dijo que una de las 3 compañias actuales no sacaria consola en la next gen. Teniendo en cuenta que Nintendo y MS ya estan en ello, que sony dice que no tiene prisa, que kaz hirai habla de problemas en sony, que la ps3 tiene un ciclo de 10 años (ejem ejem) etc....y lo que comentas de psvita.....  la verdad no me extrañaria nada que sony se saltara una gen.

PD2: http://www.3djuegos.com/noticias-ver/122540/los-creadores-de-gaikai-creen-que-sony-o-microsoft-no/

InfiniteLoop

Cita de: IDandT en 06 de Febrero de 2012, 08:33:03 PM
Hablando de Xbox...

En el nuevo dashboard hay alguna forma de ver los vídeos de juegos descargados SIN entrar en ZUNE?

Yo la única forma de ver los videos sin ZUNE a sido borrando la aplicación de ZUNE del disco duro y ya si me deja como antes, pero claro yo no utilizaba ZUNE, si lo utilizas no te vale esto. Parece ser que se le olvidaron poner el acceso directo al reproductor de videos (o lo escondieron muy bien), porque recuerdo que una vez bajado un video (cuanto te sale el mensaje de descargado) si le das al botón guía si que te sale lo de reproducir el video sin ZUNE, aun teniéndolo instalado.

Miki

CitarPD: Miki, al menos el punto 2 no seria ninguna barbaridad. Hace poco alguien de Gaikai dijo que una de las 3 compañias actuales no sacaria consola en la next gen. Teniendo en cuenta que Nintendo y MS ya estan en ello, que sony dice que no tiene prisa, que kaz hirai habla de problemas en sony, que la ps3 tiene un ciclo de 10 años (ejem ejem) etc....y lo que comentas de psvita.....  la verdad no me extrañaria nada que sony se saltara una gen.

Personalmente creo que eso fue un comentario "bomba" de David Perry para que saliera en todos los medios y hacer publicidad de Gaikai, pues son conscientes de que OnLive se los está comiendo con patatas, sobretodo después de su alianza con Google...

Pero bueno, dejando eso aparte, creo honestamente que la next-gen está JODIDA a más no poder. Los costes de desarrollo van a subir exponencialmente, y no precisamente al mismo ritmo que la base de consumidores dispuestos a pagar ~60€ por juego :-D. Poco a poco la cosa va a tirar por otros derroteros (freemium, publicidad, nube, nube + freemium) y estos modelos no son compatibles con hacer desarrollos de 100 millones de euros. Dicho lo cual, sobra una variable en la ecuación de guerra de consolas,  y yo me decantaría por Sony. Pero reitero que Sony seguirá en el negocio de los videojuegos, pero de otra manera.

IDandT

#7
Exacto! cuando sale la alerta dandole al boton guia lo reproduce con el reproductor estandar... pero sino no hay manera de saltarse el zune... me voy a plantear borrarlo porque no lo uso para nada...

No se que les costara que al abrir el reproductor de vídeo normal saliera la lista de videos descargados en algun lado... solo salen los dispositivos externos, media center y tal.. en fin.

Miki, coincido. Sobre todo el tema costes es preocupante, porque si con la tecnologia actual hacer un tripleA ya vale una pasta, todo el ciclo de desarrollo para una tecnologia N veces mas potente va a suponer un plus que ya veremos si tanto las desarrolladoras como el cliente final estan/mos dispuestos a asumir.

Siempre miro como ha cambiado el tema desde los 8-bit. Antes un tio con un spectrum, el gens y los conocimientos necesarios se podia hacer un juego comercial en 3 meses. Ahora se requieren equipos enormes e inversiones millonarias... y la cosa cada vez es mas compleja... :-X

Al fiinal se va a volver insostenible.

Darago_malaga

Cita de: IDandT en 07 de Febrero de 2012, 08:37:39 PM

Siempre miro como ha cambiado el tema desde los 8-bit. Antes un tio con un spectrum, el gens y los conocimientos necesarios se podia hacer un juego comercial en 3 meses. Ahora se requieren equipos enormes e inversiones millonarias... y la cosa cada vez es mas compleja... :-X

Eso esta cambiando un poco... ahora tenemos markets estilo AppStore que esta permitiendo a personas individuales o a pequeños grupos desarrollar juegos que pueden tener un gran impacto. Me recuerda un poco a la edad dorada de software español.

Te puedo decir que hay un grupo de consumo, en los cuales me incluyo, que buscamos la frescura de productos desarrollados con bajos presupuestos y derroches de ingenio y creatividad. Con la edad y las responsabilidades del trabajo y la familia unido con el escaso tiempo disponible, sustituimos juegos complejos y con mucho contenido por juegos a los que dedicarles unos pocos minutos al día. Y es en este tipo de juegos donde los desarrolladores modestos tienen su parcela de trabajo.







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.