Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Publicidad para aplicaciones moviles

Iniciado por bnl, 27 de Enero de 2012, 11:49:03 PM

« anterior - próximo »

bnl

Buenas
Estoy planteandome meter publicidad en una aplicacion que he desarrollado para android.
Hay bastantes alternativas para meter publicidad en las aplicaciones.
De momento he encontrado las siguientes. Admob, AdSense, Adwhirl, mobclix, mobfox, leadbolt

¿teneis experiancia con alguna de ellas?
¿cual considerais que es la mejor alternativa?

¿algun consejo para introducir publicidad en los juegos para moviles?

Gracias
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

YaW

AdMob y AdSense es lo mismo, es la publicidad oficial de Google.
AdWhirl no da publicidad, es una herramienta para que puedas tener varias redes de publicidad y poder elegir las prioridades entre ellas y demás.

Nosotros al principio estuvimos con MobClix pero tuvimos MUCHOS problemas. Son muy poco serios para los pagos y tienes que estar recordandoles cada 2x3 que te realicen el pago de lo que te deben. Sinceramente, prefiero no trabajar con gente así.

De MobClix nos pasamos a AdMob y la verdad es que bastante bien. Los pagos son super puntuales, el porcentaje de relleno es casi del 100% y el eCPM va por épocas. Hay momentos en los que está muy alto y otros en los que está muy bajo.

Supongo que si contratas agencias directamente de publicidad se puede sacar más rendimiento monetario. Pero en relación dinero, esfuerzo, facilidades y demás creo que la mejor es AdMob.

jmtu

Uso AdMob, y en lo demás ya te ha contestado YaW. Respecto a consejos para meterlo, bueno usar el sentido común y que no de mucho por culo al usuario.

AgeR

Yo de momento voy a optar por AdWhirl, dado que te permite integrar varios proveedores y gestionarlos como mejor resulte. Además con AdWhirl puedes crear anuncios de tus propios juegos de forma que si un anuncio de un proveedor no carga (o quieres hacerte autopromoción porque has sacado un nuevo juego) puedes hacerlo simplemente cambiando las opciones de AdWhirl.

pinger

Alguno me puede decir a groso modo, cuantas descargas/usuarios activos hacen falta para que merezca la pena regalar la aplicación y poner publi? Después de las más de 1000 descargas en una semana me estoy planteando si sacaríamos más de los 40 euros que hemos sacado vendiéndolo.

¿Creeis que 1000 descargas son muy pocas para tener publi?

jmtu

Es algo dificil de decir. Pero, sin conocer vuestra aplicación y suponiendo que estemos hablando de Android, es difícil que hubieseis vendido más en este tiempo, pero también es posible que de 1000 descargas consiguieseis 100 ventas.
  Sin embargo sólo hablas de una semana. La aplicación seguirán bajándola. Por ejemplo, la mía la subí el 22 de noviembre y a principìos de enero tenía 20 descargas, sí 20 has leído bien. A día de hoy son 58, evidentemente no saco nada pero no es eso lo que quiero señalar sino que está en el market y seguirán bajándola. Siempre puedes optar por la opción de tener la aplicación gratuita y la de pago, o incluir la opción de que la compren desde la misma aplicación....

pinger

ups, mi error. Estoy hablando de IOS y de la app Store de apple. De momento no tenemos suporte para realizar aplicaciones Android.

Mars Attacks

Haceos a la idea de que el presente (ya no el futuro) pasa por las aplicaciones gratis con micropagos. Cada vez menos gente se plantea comprar algo cuando tienen juegos de gran calidad gratis. Una combinación sencilla e interesante es ofrecer la aplicación gratis con publicidad y que tenga el micropago de eliminar la publicidad.

Darago_malaga

Cita de: Mars Attacks en 29 de Enero de 2012, 01:38:37 PM
Haceos a la idea de que el presente (ya no el futuro) pasa por las aplicaciones gratis con micropagos. Cada vez menos gente se plantea comprar algo cuando tienen juegos de gran calidad gratis. Una combinación sencilla e interesante es ofrecer la aplicación gratis con publicidad y que tenga el micropago de eliminar la publicidad.

Ya se que no es el tema de este hilo. ¿Pero creéis que un juego que se da gratis y pasado un porcentaje de juego hay que hacer un micropago para desbloquear el resto, es tambien un buen modelos de negocio?

jmtu

Posiblemente te encontrarías con una reacción histérica de unos pocos, en comparación con el número total de usuarios, que pondrían el grito en el cielo, entre ellos yo  |:|, que montarían recogidas de firmas, de eso ya tengo bastante en otras historias a nivel de calle, y esas cosas. Pero como dice Mars Attacks es lo que se va ha llevar.  Nos hemos acostumbrado a las aplicaciones gratuitas o a un euro, 3 las muuuyy caras, y es lo que se va a demandar y la mayoría de los usuarios van a usar.
Es como lo de poner publicidad, sino jodes al usuario, si no le frustras y cada pago merece la pena no creo que haya un gran problema. Supongo que es ir probando, y digo entre todos los desarrolladores de todas las plataformas, distintos modelos y cuando alguien encuentre uno que funcione todos corriendo hacia ese hasta que deje de funcionar y a buscar otro...Pero como siempre, como en todo.
Y todo esto a un nivel muy genérico, por supuesto, hay aplicaciones en android que cuestan 10 euros y ahí están, por ejemplo 'SPB SHELL 3D' que es una interfaz de usuario vale 10,45 y lleva más de 100000 descargas según el market. 'Quickoffice Pro' 11,57 y también más de 100mil y varias de 3 y 4 euros. Es decir que.....buen trabajo y suerte.

InfiniteLoop

Cita de: Darago_malaga en 29 de Enero de 2012, 08:46:00 PM
Ya se que no es el tema de este hilo. ¿Pero creéis que un juego que se da gratis y pasado un porcentaje de juego hay que hacer un micropago para desbloquear el resto, es tambien un buen modelos de negocio?

Es que entonces el juego no seria gratis, seria una demo mas o menos larga, pero al final tendrías que comprar el juego para poder terminarlo. Te podría crear muy mala fama, al menos que advierta bien de que se necesita un micropago para poder disfrutar del juego completo antes de que alguien empiece a jugar.

Darago_malaga

Cita de: InfiniteLoop en 30 de Enero de 2012, 02:58:51 PM
Cita de: Darago_malaga en 29 de Enero de 2012, 08:46:00 PM
Ya se que no es el tema de este hilo. ¿Pero creéis que un juego que se da gratis y pasado un porcentaje de juego hay que hacer un micropago para desbloquear el resto, es tambien un buen modelos de negocio?

Es que entonces el juego no seria gratis, seria una demo mas o menos larga, pero al final tendrías que comprar el juego para poder terminarlo. Te podría crear muy mala fama, al menos que advierta bien de que se necesita un micropago para poder disfrutar del juego completo antes de que alguien empiece a jugar.

Claro! Desde un principio dejar claro que hay que desbloquear el juego pasado un punto...porque la verdad, yo juego a algo que pasado un tiempo me pide un micropago a traición y busco las oficinas de la desarrolladora y le prendo fuego... >:D >:D >:D

bnl

Gracias por los comentarios!!!

Cita de: AgeR en 28 de Enero de 2012, 02:52:58 PM
Yo de momento voy a optar por AdWhirl, dado que te permite integrar varios proveedores y gestionarlos como mejor resulte. Además con AdWhirl puedes crear anuncios de tus propios juegos de forma que si un anuncio de un proveedor no carga (o quieres hacerte autopromoción porque has sacado un nuevo juego) puedes hacerlo simplemente cambiando las opciones de AdWhirl.

¿Como funciona lo de AdWhirl?
Entiendo si no tiene publicidad propia y tira de provedores entiendo que habria que crearse cuentas en los provedores y que serian ellos los que te pagaran y recibirias varios pagos, uno de cada provedor ¿es asi o AdWhirl lo centraliza todo y te despreocupas del resto y te pagan ellos?

¿Que criterios sigue para servir los anuncios? ¿el mayor precio por click?

Yo con admob estoy viendo que algunos clicks los pagan  bastante mas caros que otros.
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

AgeR

AdWhirl es meramente intermediario. Será AdMob o quien sea el que te pague por los clicks. Con adWhirl lo que puedes hacer es tener varios proveedores, por ejemplo yo he estado trasteando con AdMob, iAds y anuncios propios. Puedes gestionar el orden en el que deseas probar a mostrar un anuncio, y los porcentajes (por ejemplo, 80% AdMob, 10% iAds, 10% anuncios propios).

bnl

Gracias!
¿Y que tal  resultan el resto de provedores en comparacion con admob?

Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.