Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





crear PAK

Iniciado por Hechelion, 29 de Enero de 2012, 11:57:45 AM

« anterior - próximo »

Hechelion

Buenas.
He estado mirando la documentación de la librería y no encuentro nada sobre crear, grabar o agregar contenido a un PAK de quake, solo funciones para rescatar el contenido de un PAK ya creado.

¿Se me ha pasado por alto alguna función? o ¿es así y hay que programarse algo para crear los PAK?


Igual me he adelantado algo antes de la respuesta y estuve buscando el formato de los archivos PAK para Quake y debería ser la siguiente:
=Format=
Header
(4 bytes) signature = 'PACK'
(4 bytes, int) directory offeset
(4 bytes, int) directory lenght

Directory
(56 bytes, char) file name
(4 bytes, int) file position
(4 bytes, int) file lenght

¿Efectivamente esa es la estructura que reconoce la librería?



[EX3]

Tienes en la web de la libreria un editor para crear comodamente los archivos PAK, PakScape. Mira en la seccion de descargas :)

La libreria solo ofrece funciones para leer los paquetes, no para crearlos o añadirle contenido.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Hechelion

Lo conozco y no me sirve, ya que necesito que el empaquetado lo haga el mismo editor que estoy usando y no un tercero, las cosas de tener toda la solución integrada en una única aplicación.

Pero con saber que la librería no lo hace, ya puedo poner a programar más tranquilo, no quería programar y luego darme cuenta que la librería lo hacia en un comando  ^_^'

Ya contaré.

[EX3]

Vaya :P Pues te muestro la estructura en Visual Basic 6.0 de un archivo PAK:

'Estructura archivos PAK:
Private Type PAKFileHeader
  ident As Long
  dirofs As Long
  dirlen As Long
End Type

Private Type FileInPAK
   named As String * 56
   filepos As Long
   filelen As Long
End Type


Aqui te paso un editor en Visual Basic 6.0 que baje en su dia para estudiar el como implementar el formato PAK en dx_lib32. Que recuerde tenia funciones para leer y escribir en archivos PAK por lo que te puede ser util :)

http://dxlib32.se32.com/private/vb6pakeditor.zip

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Hechelion

#4
Me viene como anillo al dedo, justo estaba programando la conversión de Little-Endian a Big-Endian, pero veo que acá tienen una DLL que al parecer se encarga de todo y es solo cosa de pasarle las rutas.

¿Hay alguna restricción con ese código fuente o lo puedo pegar en mi editor y redistribuirlo?

[EX3]

#5
Cita de: Hechelion en 30 de Enero de 2012, 02:31:20 AM
¿Hay alguna restricción con ese código fuente o lo puedo pegar en mi editor y redistribuirlo?
Salvo que indique lo contrario su autor en alguna parte del proyecto o archivo adjunto yo creo que si puedes usarlo en tu proyecto.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

[EX3]

Te iba a decir, ya que programas en .NET, quizas te podria interesar usar archivos ZIP que un simple PAK sin compresion, mirate esta libreria que use hace un tiempo :)

http://dotnetzip.codeplex.com/

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Hechelion

Está bastante interesante, gracias por el dato, lo voy a  usar en Dhu Nun. Pero para este editor no la usaría, ya que este tipo de herramientas me interesa que sea compatible para VB6 y para NET.

Vicente

Yo he usado bastante dotNetZip en el curro y va muy bien la verdad :)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.