Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Circuito de Carreras

Iniciado por seryu, 26 de Febrero de 2003, 08:32:08 PM

« anterior - próximo »

ethernet


Mars Attacks

                                Ethernet: es de hace casi un año y no recuerdo exactamente qué hice. Recuerdo vagamente (es que soy muy vago) haber comenzado con dos objetos totalmente distintos: un cilindro con bastantes lados y unas cuantas secciones de altura y de base, y un cilindro "tumbado" deeee (a ver que mire la imagen) 10 lados y sin suavizado. Invierto las normales a ambos dos cilindros y me pongo a extruir una de las caras del segundo cilindro y a rotarlas y tal y cual pascual hasta hacer la forma del recorrido (básicamente un 8).
Con el primer cilindro extruyo un pedacito por aquí, otro por allá, muevo tres vértices o cuatro y hago una torre de control y algunos "repujados" en el suelo para hacer canales por los que pasar (la primera idea era hacer dos alturas, pero cuando me di cuenta era todo un mar de vértices y ya no veía qué hacía, así que pasé).

Después hago una copia tanto del segundo como del primer cilindro. Hago un booleano sustractivo del primer cilindro con la copia del segundo y del segundo cilindro con la copia del primero. Con esto obtengo un 8 sin el trozo de la torre de control y una torre de control con dos entradas. Después todo fue contraer vértice a vértice (se podría tratar de fusionar también, pero como el booleano igual te ha hecho trozos de más, es interesante hacer que todos los vértices casen bien) para dejarlo todo como una única pieza.

Hay algún aspecto que no he comentado, como que tuve que eliminar alguna cara cuya normal estaba al revés y no la veía pero no se podía pasar (para esto lo exporté a vrml y "jugué" el escenario sin necesidad de ningún motor, y luego quité las caras que estorbaban) y antes de hacer los booleanos eliminé también caras que me iban a molestar (por ejemplo, en vez de quitarle a la torre de control todo el ocho, dejé el otro cilindro sólo con las caras imprescindibles para "romper" las entradas).

Pues eso es lo que hay. Acabó siendo un infierno de vértices, me producía dolor de cabeza y como en Blast los escenarios no son tanto "de vueltas" como "de exteriores" pues no nos servía de mucho éste, así que lo dejé estar.                                

ethernet

mars, me referia q programa usastes y esas cosas XD

saludos

Mars Attacks

                                El programa: 3dstudio max 4.1. Esas cosas: paciencia y aburrimiento en dosis iguales, una idea que me sugirió el juego "Pod" (me encantó ese juego) y fin de cosas.                                

ethernet


seryu

                                no! qe luego lo saca en su juego y me jode el mio  :X9:                                

Mars Attacks

                                ...tarde...                                

ethernet


seryu

                                este edernet es un esqirol, se pasa el dia disiendo qe no hace juegos y luego le ves qe tiene en desarrollo 3 engines, 2 juegos de tenis, 3 de carreras, 1 de plataformas y 10 de sexo interactivo.  8O                                

Mars Attacks

                                ¿De dónde se pueden bajar? (los de tenis, me refiero...  :loco: )                                

seryu

                                ethy los tiene escondidos en el sotano de su mansion de la moraleja                                

Mars Attacks

                                Pues que envíen los inspectores de la ONU y que lo hagan rápido, antes de que se me acabe la paciencia.                                

seryu

                                o mejor, con la excusa de qe pasa de la onu bombardeale su mansion y asi de paso te qedas con el petroleo qe tiene en el jardin                                

ethernet


seryu

                                wenop, vamos a volver a los inicios del post.

aki teneis una navecilla del juego, todavia le falta los ultimos retoqes y verla en accion dentro el motor con sus luces env map y todo lo demas...



alguien se curra otra nave? son bien recibidas..  :ojo:                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.