Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Ayuda Feedback

Iniciado por urkel, 23 de Febrero de 2012, 09:36:26 AM

« anterior - próximo »

urkel

Hola compañeros,

Estamos preparando un nuevo juego y necesitaríamos vuestra ayuda para llevarlo a buen puerto. Se trata de un tower defense isométrico, y me preocupa mucho el tema del balanceo de jugabilidad(ahora mismo a mi me parece facil hasta niveles altos). Por lo que si teneis de unos minutos para probar el juego y dar un breve feedback (que os parece? fácil, difícil, una aberración...  :P) Cualquier comentario os lo agradeceríamos con toda nuestra alma.

Encontrareis el juego en esta web protegido por usuario y contraseña:

http://demos.digitalraiders.com/GodsGardenDefense/index.html

User: invitado
Password: juego

Tambien podeis ver el trailer tan chulo del juego:

http://youtu.be/vOImRqqTc3M

Espero que os guste. ;) ;) ;)

Mil Gracias.

CoolPixelShow

He jugado unos diez minutillos ( vaya por delante que los tower defense no son mi pasion)

No sé si funciona bien el salvado de partidas ( no he podido reiniciar para empezar el nivel uno otra vez)
Estaría bien una silueta si el personaje queda tapado por un árbol.
Al seleccionar un ángel nuevo no se muestra en el menú del juego, aunque al " sacarlo" si que esta correcto.
¿ Dificil? pues tio, lo reconozco soy un mendrugo que no ha podido pasar del nivel 2 ¿ como se acaba con los enemigos voladores  :grrr: ? Se me ha colado medio infierno, vamos que como angel exterminador estoy un poquito verde.
En ocasiones se queda " colgado"  el sonido de un diablillo al morir.

Me gusta mucho:

La idea de " evitar la invasión del jardin celestial"
Los diablillos resultan " adorables"  :P
El uso de poderes divinos.

zwiTTeR

Hola!,

Me alegra ver que ya lo tienes casi acabado.

Creo que lo que le pasa a Biktor es que no ha utilizado los God Attack. Creo que para destacarlos más sería interesante cuando un demonio consigue llegar al final del nivel sin morir, mostrar un texto del estilo:

"Recuerda que puedes utilizar los God Attack en cualquier momento, con su ayuda este demonio no se te hubiera escapado"

Esa es mi única sugerencia de la versión actual :-D

Saludos!

urkel

Cita de: zwiTTeR en 23 de Febrero de 2012, 12:39:03 PM
Creo que lo que le pasa a Biktor es que no ha utilizado los God Attack. Creo que para destacarlos más sería interesante cuando un demonio consigue llegar al final del nivel sin morir, mostrar un texto del estilo:
Si, ya tome nota de ese feedback, y el primer enemigo que se te escapa te muestra ese mensaje. Hay un segundo mensaje que se muestra cuando se te escapan mas enemigos explicando al usuario que tiene el poder de congelar el tiempo para colocar mas flores.


Cita de: Biktor en 23 de Febrero de 2012, 11:33:37 AM
No sé si funciona bien el salvado de partidas ( no he podido reiniciar para empezar el nivel uno otra vez)
En principio, despues de perder un nivel, el juego te devuelve al inicio de ese nivel... no me acaba de convencer la idea de que pierdes y tienes que comenzar de cero, pero si veo que la gente no le gusta esta manera, entonces haré que cuando pierdas vuelvas a cero.

Cita de: Biktor en 23 de Febrero de 2012, 11:33:37 AM
Estaría bien una silueta si el personaje queda tapado por un árbol.
Mmm.... si, estaria bien... el problema es que el juego va creciendo y el coste computacional se va haciendo muy alto, de manera que tengo que economizar en algunas cosas. De todas formas, seguro que te has dado cuenta que si pasas el raton encima del arbol este se pone con un alpha transparente de manera que puedes ver y seleccionar la unidad sin problemas.

Cita de: Biktor en 23 de Febrero de 2012, 11:33:37 AM
¿ Dificil? pues tio, lo reconozco soy un mendrugo que no ha podido pasar del nivel 2 ¿ como se acaba con los enemigos voladores  :grrr: ? Se me ha colado medio infierno, vamos que como angel exterminador estoy un poquito verde.
Esta era una de las cosas que mas me temia, los enemigos voladores solo son dañados por plantas de tipo "AIR". En principio, si miras en la descripcion del demonio (pasar el mouse por encima de la barra inferior de las oleadas de enemigos), te informa de que el demonio volador es atacado por flores de tipo "AIR"... por un momento pense hacer una segunda página de tutorial para el nivel 2, pero pense que no era necesareo ya que, normalmente, por conocimiento general de los jugadores tower defense, el tipo de unidades aereas en estos juegos suelen necesitar de torres especiales. En fin, creo que me plantearé seriamente hacer otro mini-tutorial para el nivel 2.

Cita de: Biktor en 23 de Febrero de 2012, 11:33:37 AM
En ocasiones se queda " colgado"  el sonido de un diablillo al morir.
Lo miraré.


Mil Gracias por el feedback Biktor, añadiré una página adicional al los creditos con todos los que me ayuden con este proyecto.

blau

Muy interesante.. me ha gustado bastante...

eso si, es jodido... :)

vamos a ver, bugs..., en la pantalla de asignacion de experiencia, me ocurren dos cosas, si pinchas en algun upgrade que ya habias adquirido, gastas experiencia, y como no puedes desahacer es una putada...

otra cosa que pasa es que si en vez de upgradar un item a 1000 upgradas por el superior, adquieres el inferior a la vez, creo que no debieras permitir actualizar un item si nos has adquirido las actualizaciones anteriores...

cuando pasas de nivel se echa de menos un retry... quizás se te ha escapado alguno y creo que deberias dar la opcion de volver a intentarlo...

lo de los poderes divinos no esta muy bien explicado, ahora de ultimas me he dado cuanta, que no actualizabas el poder a uno mas potente, sino que parece ser que adquieres nuevos poderes.. todavia no lo he probado...

en fin que me ha gustado... pero es jodido el tema de tanto tiempo entre disparos... con bichos tan rapidos... hay que seleccionar muy bien donde pones las flores...


urkel

Unos comentarios geniales, blau, tomo nota de todos los puntos y espero arreglarlo pronto.

Cita de: blau en 23 de Febrero de 2012, 03:34:31 PM
lo de los poderes divinos no esta muy bien explicado, ahora de ultimas me he dado cuanta, que no actualizabas el poder a uno mas potente,

Creo que seleccionaré automaticamente al poder mas potente por defecto en la carga del nivel.

urkel

Mil gracias por el feedback recibido, he ajustado/arreglado el juego con los comentarios recibidos, espero que ahora sea mas senzillo de jugar y claro al explicar.

He añadido una página adicional en la sección de Creditos con el agradecimiento a Blau y Biktor, si alguien mas se anima a ayudar sera muy bien recibido  ;)

El juego esta en el mismo link protegido:

http://demos.digitalraiders.com/GodsGardenDefense/index.html

User: invitado
Password: juego

:) :) :)

jmtu

Pues parece bastante más fácil, y creo que así es un acierto. Ayer no pude pasar del nivel 2 y ahora lo he terminado. Como indicativo te diré que sólo quería probarlo un poco y, bueno, no me he despegado hasta que no lo he terminado. Vaya por delante que me gustan los tower defense.

pinger

Muy buenas, me he metido una buena viciada, muchas gracias. Feedback, el juego me ha resultado muy sencillo, tal vez demasiado. He llegado al nivel 10 sin que un solo bicho se escapase de mis zarpas. Solo al principio me ha costado un poco hasta que he pillado el funcionamiento del juego. Ya en el nivel 10 con 50000 de dinero que no sabía en que gastar ya que no me hacía falta.

Creo que hay un gran salto entre el nivel 9 y el 10, en el 9 con casi lo mismo, mantenía a los bichos en el 75% de la pantalla o antes, y en el 10 me llegaban casi a las escaleras.

Comentar que no se que ha pasado o que he hecho que al final me ha saltado este log:

LOADING FROM SERVER!!!!
LOADING FROM SERVER!!!!
LOADING FROM SERVER!!!!
FacebookClient.as::Init!!!
checkSavedToken([object Object]):

cInterface::STATE_WAITING_MY_PICTURE
cInterface::PICTURE LOADED!!!!
LOADING FROM FUCKING MEMORY!!!!
LOADING FROM FUCKING MEMORY!!!!
LOADING FROM FUCKING MEMORY!!!!

cInterface::STATE_WAITING_MY_PICTURE
cInterface::PICTURE LOADED!!!!
InitWithDataAvailable!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!=m_listFriendsIDs[object Dictionary]
InitWithDataAvailable!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!=m_highscoresAllTimenull
InitWithDataAvailable[FRIENDS]::ID(100002728218699)(Manuel Gallardo); Bitmap(sObjFriend.picture)=(50,50)
InitWithDataAvailable[FRIENDS]::ID(1193256978)(Esteban Gallardo); Bitmap(sObjFriend.picture)=(50,50)
LOADING FROM FUCKING MEMORY!!!!
LOADING FROM FUCKING MEMORY!!!!
LOADING FROM FUCKING MEMORY!!!!

cInterface::STATE_WAITING_MY_PICTURE
cInterface::PICTURE LOADED!!!!
InitWithDataAvailable!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!=m_listFriendsIDs[object Dictionary]
InitWithDataAvailable!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!=m_highscoresAllTimenull
InitWithDataAvailable[FRIENDS]::ID(100002728218699)(Manuel Gallardo); Bitmap(sObjFriend.picture)=(50,50)
InitWithDataAvailable[FRIENDS]::ID(1193256978)(Esteban Gallardo); Bitmap(sObjFriend.picture)=(50,50)
LOADING FROM FUCKING MEMORY!!!!
LOADING FROM FUCKING MEMORY!!!!
LOADING FROM FUCKING MEMORY!!!!

cInterface::STATE_WAITING_MY_PICTURE
cInterface::PICTURE LOADED!!!!
InitWithDataAvailable!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!=m_listFriendsIDs[object Dictionary]
InitWithDataAvailable!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!=m_highscoresAllTimenull
InitWithDataAvailable[FRIENDS]::ID(100002728218699)(Manuel Gallardo); Bitmap(sObjFriend.picture)=(50,50)
InitWithDataAvailable[FRIENDS]::ID(1193256978)(Esteban Gallardo); Bitmap(sObjFriend.picture)=(50,50)
LOADING FROM FUCKING MEMORY!!!!
LOADING FROM FUCKING MEMORY!!!!
LOADING FROM FUCKING MEMORY!!!!

cInterface::STATE_WAITING_MY_PICTURE
cInterface::PICTURE LOADED!!!!
InitWithDataAvailable!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!=m_listFriendsIDs[object Dictionary]
InitWithDataAvailable!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!=m_highscoresAllTimenull
InitWithDataAvailable[FRIENDS]::ID(100002728218699)(Manuel Gallardo); Bitmap(sObjFriend.picture)=(50,50)
InitWithDataAvailable[FRIENDS]::ID(1193256978)(Esteban Gallardo); Bitmap(sObjFriend.picture)=(50,50)
LOADING FROM FUCKING MEMORY!!!!
LOADING FROM FUCKING MEMORY!!!!
LOADING FROM FUCKING MEMORY!!!!

cInterface::STATE_WAITING_MY_PICTURE
cInterface::PICTURE LOADED!!!!
InitWithDataAvailable!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!=m_listFriendsIDs[object Dictionary]
InitWithDataAvailable!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!=m_highscoresAllTimenull
InitWithDataAvailable[FRIENDS]::ID(100002728218699)(Manuel Gallardo); Bitmap(sObjFriend.picture)=(50,50)
InitWithDataAvailable[FRIENDS]::ID(1193256978)(Esteban Gallardo); Bitmap(sObjFriend.picture)=(50,50)
LOADING FROM FUCKING MEMORY!!!!
LOADING FROM FUCKING MEMORY!!!!
LOADING FROM FUCKING MEMORY!!!!

cInterface::STATE_WAITING_MY_PICTURE
cInterface::PICTURE LOADED!!!!
InitWithDataAvailable!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!=m_listFriendsIDs[object Dictionary]
InitWithDataAvailable!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!=m_highscoresAllTimenull
InitWithDataAvailable[FRIENDS]::ID(100002728218699)(Manuel Gallardo); Bitmap(sObjFriend.picture)=(50,50)
InitWithDataAvailable[FRIENDS]::ID(1193256978)(Esteban Gallardo); Bitmap(sObjFriend.picture)=(50,50)
LOADING FROM FUCKING MEMORY!!!!
LOADING FROM FUCKING MEMORY!!!!
LOADING FROM FUCKING MEMORY!!!!

cInterface::STATE_WAITING_MY_PICTURE
cInterface::PICTURE LOADED!!!!
InitWithDataAvailable!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!=m_listFriendsIDs[object Dictionary]
InitWithDataAvailable!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!=m_highscoresAllTimenull
InitWithDataAvailable[FRIENDS]::ID(100002728218699)(Manuel Gallardo); Bitmap(sObjFriend.picture)=(50,50)
InitWithDataAvailable[FRIENDS]::ID(1193256978)(Esteban Gallardo); Bitmap(sObjFriend.picture)=(50,50)
LOADING FROM FUCKING MEMORY!!!!
LOADING FROM FUCKING MEMORY!!!!
LOADING FROM FUCKING MEMORY!!!!

cInterface::STATE_WAITING_MY_PICTURE
cInterface::PICTURE LOADED!!!!
InitWithDataAvailable!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!=m_listFriendsIDs[object Dictionary]
InitWithDataAvailable!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!=m_highscoresAllTimenull
InitWithDataAvailable[FRIENDS]::ID(100002728218699)(Manuel Gallardo); Bitmap(sObjFriend.picture)=(50,50)
InitWithDataAvailable[FRIENDS]::ID(1193256978)(Esteban Gallardo); Bitmap(sObjFriend.picture)=(50,50)
LOADING FROM FUCKING MEMORY!!!!
LOADING FROM FUCKING MEMORY!!!!
LOADING FROM FUCKING MEMORY!!!!

cInterface::STATE_WAITING_MY_PICTURE
cInterface::PICTURE LOADED!!!!
InitWithDataAvailable!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!=m_listFriendsIDs[object Dictionary]
InitWithDataAvailable!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!=m_highscoresAllTimenull
InitWithDataAvailable[FRIENDS]::ID(100002728218699)(Manuel Gallardo); Bitmap(sObjFriend.picture)=(50,50)
InitWithDataAvailable[FRIENDS]::ID(1193256978)(Esteban Gallardo); Bitmap(sObjFriend.picture)=(50,50)

Supongo que Manuel y Esteban son familia XD

urkel

Gracias pinger y jmtu, que alegria me habeis dado que os haya gustado. He subido una nueva version y os he incluido en los creditos junto con los links a vuestras websites.

He ajustado ligeramente la dificultad de los niveles superiores, aun y así, es posible que todavia resulte senzillo utilizando los ataques de dios... en ese sentido, en el highscore he puesto que los que utilizen menos ataques de dios esten en lo alto de la tabla, de manera que pueda incentivar al jugador a no usar nunca estos podemos para conseguir estar en lo mas alto de las puntuaciones... por todas las pruebas que estoy haciendo veo que es casi posible pasarse el juego sin utilizar ningun ataque de dios, yo al menos lo encuentra un poco mas divertido.

Cita de: pinger en 25 de Febrero de 2012, 10:27:57 AM
Comentar que no se que ha pasado o que he hecho que al final me ha saltado este log:

cInterface::STATE_WAITING_MY_PICTURE
cInterface::PICTURE LOADED!!!!
LOADING FROM FUCKING MEMORY!!!!
LOADING FROM FUCKING MEMORY!!!!
LOADING FROM FUCKING MEMORY!!!!

jajajajaja... estos comentarios que pongo en el codigo algun dia me van a salir muy caros. Ya lo he deshabilitado. Esta es una ventana de log porque mi idea es desarrollar una versión de este juego para Facebook y este log es critico para descifrar la interaccion con la API de Facebook.

bnl


Esta muy bien el juego. Es bastante adictivo. Enhorabuena.

El primer nivel me ha resultado algo dificil y me han matado en un par de ocasiones. Para ser el primer nivel creo que es bastante dificil, deberias bajarle la dificultad pues puede frustrar a los jugadores y hacer que abandonen.

El segundo y tercer  nivel me ha parecido que tienen una buena dificultad, no ha sido facilisimo pero los he pasado sin dificultad.

Me ha gustado el enfoque isometrico y que se mantenga el mapa añadiendole nuevas zonas al pasar de nivel.
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

jmtu

Cita de: urkel en 25 de Febrero de 2012, 12:54:24 PM
Gracias pinger y jmtu, que alegria me habeis dado que os haya gustado. He subido una nueva version y os he incluido en los creditos junto con los links a vuestras websites.
Gracias.
He vuelto a probar el juego y cuando me ha salido la opción de nueva partida o continuar con una anterior he elegido esta, por joder más que nada, y se ha quedado en blanco así que he vuelto a cargar y elegido nueva partida, ahí a empezado bien.

urkel

Cita de: jmtu en 26 de Febrero de 2012, 08:45:33 AM
Gracias.
He vuelto a probar el juego y cuando me ha salido la opción de nueva partida o continuar con una anterior he elegido esta, por joder más que nada, y se ha quedado en blanco así que he vuelto a cargar y elegido nueva partida, ahí a empezado bien.

Creo que ya se que ha pasado. Como te habias pasado el juego, al apretar continuar a intentado cargar el nivel 11, el cual no existe... Me pongo a arreglarlo.

Por otra parte, como os va de rendimiento del juego? Actualmente tengo que trabajar en un ordenador un poco viejo y el juego a partir del nivel 7 se arrastra bastante y el nivel 10 casi me va a 2 frames/segundo.

pinger

Sin quejas por rendimiento y no es un equipo precisamente nuevo. AMD Turion X2 64bits

jmtu







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.