Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Capturar eventos del mouse

Iniciado por Hammerfall, 29 de Febrero de 2012, 02:30:27 PM

« anterior - próximo »

Hammerfall

Buenas, gente soy nuevo por aqui y quiero consultar lo siguiente:
Alguien me puede guiar o dar un ejemplo de como capturarian los eventos del mouse en un menu.

Por ejemplo, en el juego cuando apreto Esc abro un menu con 3 opciones, la idea es que cuando me muevo por las opciones con el mouse cambien de color y cuando doy click abra otro menu o salga del juego.

Se cuales son los metodos que debo utilizar, pero no se en que momento, etc..

Desde ya muchas gracias, Saludos

Hechelion

Una forma de hacerlo (la que y uso) es detectar colisiones entre el área del botón contra el puntero del mouse.

Si hay colisión, entonces el puntero está sobre el botón y puedes cambiar las propiedades del mismo, ya sea, la imagen, los colores o la transparencia.

Yo complico un poco más, ya que creo una clase que tiene una propiedad foco. Lo que hago, es activar o desactivar dicha propiedad y luego modifico la imagen si Foco = True o False.

Más tarde voy a subir un proyecto donde tengo implementado lo que comento, sin embargo, el proyecto fue el primero que realicé, por lo cual puede tener muchos problemas en el código ya que nunca lo depuré u optimice (fue mi primer juego con la librería, más que nada a modo de prueba).

Hammerfall

Muchisimas gracias, me seria de gran ayuda un ejemplo.

Saludos.

Hechelion

Luego de sentarme a buscar el proyecto en el HDD de respaldo y encontrarlo, me doy cuenta que lo tuve todo el tiempo en la nube.

http://www.deitec.cl/descargas/dxlib32/Konquista_fuente.rar

Ten en cuenta que ese el primer juego que hice con la librería y lo hice a modo de prueba, el código no es prolijo y el sistema de menú no está encapsulado, pero te puede servir, ahí tengo un sistema de menú que se ve así:

http://www.deitec.cl/descargas/dxlib32/menu.jpg

Actualmente uso una clase, que hace más menos lo mismo que te comenté arriba, no la publico por que solo la tengo en NET y por que ha mutado varias veces y no la considero algo final, como el motor de mapa de tile o el de animación.

Espero que te sirva y cualquier duda acá estamos.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.