Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Ayuda con los estudios.

Iniciado por Wealk, 12 de Marzo de 2012, 09:54:54 PM

« anterior - próximo »

Wealk

Vale... Ahora empiezo a tener mas o menos clara la idea...
Asi que lo normal en un desarrollador de juegos, es cojer un motor grafico ya creado, y mediante el lenguaje que lee dicho motor montarte el juego... Por cierto. Dices Unity por decir uno ¿no? Yo he tanteado el UDK con el unrealscript pero claro... Es un lenguaje totalmente diferente y la verdad es que no esta nada mal... El unity tiene muy buena pinta tambien. ¿Cual me recomiedas para ir tirando? Mi meta a largo larguisimo plazo seria hacer una especie de MMORPG de hack and slash.... Se que dependiendo de que juego quieras hacer va mejor un motor que otro pero....
Muchas gracia por la informacion realmente me aclaras las cosas n_n

Buffon

quieres hacer una especie de MMORPG a muy largo plazo, pero,  tú sólo?

Wealk

#17
No... Esta claro que solo no. Un proyecto asi lleva mucha tiempo y muchas personas Pero me gustaria ser caparz de realizar y seguir todos sus pasoo correctamente. Para realizar solo empezaria con un proyecto un poco mas simple como un zelda, un rpg o similar.. Aunque tambien se que me llevaria mucho timepo pero no es tan difil como un juengo en linea de grandes dimensiones...

PD: ¿Que lenguaje usa Unity 3D?

Gallo

Espero que no te ofenda, pero tu falta de conocimiento técnico va a la par con tu falta de conocimiento del medio. A la larga supongo que te darás cuenta de que tipo de proyectos puedes plantearte desarrollar, si te paseas por el foro verás respuestas de todo a gente que tenia pretensiones similares a las tuyas con una importante carencia técnica.

Una aclaración, una cosa es un motor gráfico (como Ogre3D) que solo se encarga de la parte de render, un Game Engine ( como Unity y UDK) hace mucho mas que eso, estos traen su editor de escenarios, gestión de assets, y un monton mas de herramintas para la creación de contenido del juego.

Dicho esto, Unity y UDK creo que son ideales para aprender a hacer juegos, te despreocupas de todos los detalles técnicos que no tienen que ver con el gameplay. Unity utiliza C# y/o Javascript, pero su arquitectura es bastante diferente a la de UDK. Unity está totalmente basado en componentes, todos los elementos del juego son componentes y por lo tanto, data driven, incluidos los scripts. UDK en cambio aunque también está basado en componentes, estos no son totalmente data-driven, si no que los manipulas desde unrealscript y por lo tanto, las clases en unrealscript no son componentes, la verdad es que la que es un merge de orientación a objetos y componentes, funciona bastante bien, pero tiene algunas sutilezas que pueden resultar algo incomodas.







Wealk

No... No me ofendo, estoy aquí para aprender... De hecho por eso realicé este post. Porque aunque internet es muy grande, es difícil encontrar información viable sobre este tema de manera clara y definida.
La verdad es que he aprendido mas leyendo tus respuestas que estando una semana buscando información por internet. Como ya dije al principio, no tengo ni idea de programar en ningún lenguaje y estoy esperando un par de libros mientras miro tutoriales de C++ y poder empezar. Pero aun no tengo ninguna base en ningún lenguaje de programación.
De desarrollo de videojuegos, estuve una temporada con el mítico RPGMaker, después me pase un poco a la parte de diseño y ahora me pondré con código..
Seguiré tu consejo y me pondré con Unity y UDK. Aprendiendo mientras C++.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.