Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Mejor día de la semana para publicar

Iniciado por TiRSO, 18 de Marzo de 2012, 11:56:07 PM

« anterior - próximo »

TiRSO

Racing Wings ya está a punto de pasar la Peer Review y estamos indecisos sobre cuándo es mejor publicarlo. Dicen que los primeros días son muy importantes así que no queremos cagarla en una tontería...

He visto que la mayoría coinciden en que los mejores días son el jueves y el viernes, para estar los primeros durante el fin de semana. ¿Estáis de acuerdo? ¿Cómo os resultó a vosotros? Tengo miedo de que todo el mundo quiera sacarlo a final de semana y que haya demasiada competencia.

WaaghMan

Como dices esos son los mejores días, y también cuando hay más comepetencia. Lo mejor es comprobar cuantos juegos han pasado review durante esa semana y tomar decisiones. Por ejemplo, ahora no parece haber muchos juegos en esa situación, así que este fin de semana puede ser un buen momento.
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

RendercodeGames

La pregunta del millón. No es que los primeros días sean "muy importantes", es que te lo juegas todo a una carta. Si no entras en el Top en los 4-5 primeros días, ya nunca lo harás.

Lo principal es que no te pille una "avalancha", es decir, que justo después tuyo salgan 4 ó 5 juegos, porque eso te quita toda la visibilidad. Está comprobado que cuanto más arriba estás en la lista de novedades más descargas tienes, es como si la gente no se molestara en hacer scroll.

En esta lista: http://marketplace.xbox.com/en-US/Games/XboxIndieGames?sortby=ReleaseDate
puedes ver todos los juegos con sus fechas de salida, por si te quieres hacer una estadística. Yo la estuve haciendo un poco y efectivamente los viernes y sábados suele haber avalanchas, pero a veces la tónica se rompe. Hay juegos que han salido en lunes o martes y han triunfado.

Lo mejor como te han dicho es estar muy atento a los juegos que están en revisión (porcentaje de aprobación etc.) y actuar en consecuencia.

jmtu

Lo probé ayer y ni me dí cuenta de los siete minutos. Es muy viciante.

TiRSO

Cita de: jmtu en 25 de Marzo de 2012, 07:55:21 AM
Lo probé ayer y ni me dí cuenta de los siete minutos. Es muy viciante.

Gracias, me alegro de que te haya gustado :)

Volviendo al tema, comentar que hicimos caso al consejo de sacarlo el viernes por la mañana y parece que tuvimos suerte. Hoy domingo sigue en la primera página de novedades (el tercero) y sin ningún juego espectacular alrededor. Aún así, los "reports" del primer día no son gran cosa:

Period Statistics
Trials: 148
Purchases: 7
Purchase/Trial Ratio: 4.73 %

Eso son las estadísticas del viernes. Cuando tenga las del resto de fin de semana, las publicaré. Estaría bien tener datos de algún juego parecido, pero publicado por semana.

Makaimura

Una portada fea no quiere decir que un libro tambien lo sea pero creo que en los videojuegos la portada es muy importante para atraer a la gente, la de tu juego me parece muy básica y lo entiendo es muy difícil hacer una buena portada yo porque me los trago todos para analizarlos y algunos me han dado ideas solo probandolos e incluso ideas que no tienen nada que ver con lo que he jugado, algún detalle, pero la gente que no se baja TODO como yo no se si esa portada les llamará mucho en la primera impresión.

NachoDA

A mí me gusta bastante la portada. La veo clara, bonita y profesional, al menos en comparación con la mayoría de las otras... que suelen ser muy caóticas y confusas.
@NachoDA

"Actually DLC nowadays stands for Disc Locked Content" - Usuario descontento

WaaghMan

No me he fijado qué tal se ve, pero el problema que le ví en su momento a la portada es que es muy "vulnerable" a la compresión JPEG, y puede quedar muy fea por culpa de eso.

El primer día puede ser poco indicativo en cuanto a ventas, pero sí en cuanto a conversion ratio. Dicho de otro modo: Parece que no está convenciendo a la gente para comprarlo. Lo difícil es determinar el por qué...
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

TiRSO

Cita de: WaaghMan en 25 de Marzo de 2012, 07:19:42 PM
El primer día puede ser poco indicativo en cuanto a ventas, pero sí en cuanto a conversion ratio. Dicho de otro modo: Parece que no está convenciendo a la gente para comprarlo. Lo difícil es determinar el por qué...

Sí, el ratio no es muy bueno... Y eso no tiene por qué cambiar de un día para otro. Creo que el problema es que es demasiado aburrido hasta que mejoras el avión hasta el 50% al menos.

Vicente

La demo es critica en XBLIG :S Lo mejor normalmente es dar power ups, mas vida,... Vamos, que el jugador se pueda flipar un poco.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.