Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Apollo Quest

Iniciado por Josich, 25 de Marzo de 2012, 12:24:36 PM

« anterior - próximo »

Mr. Sandman

#15
Bueno, personalmente me gusta mucho más ahora, sin darme cuenta he jugado bastante más, ni se me descontrola ni me cuesta tanto coger muchos diamantes, buen trabajo ahí en ajustar el código.

Tampoco llegé muy lejos, aunque si hay 6 planetas, que no son muchos, tampoco se hará corto, nada que decir.

Mi experiéncia hubiera sido perfecta, salvo que me encontré con un pequeño bug, aunque el juego lo solucionó "automáticamente", te cuento por si lo puedes reproducir, yo no pude hacerlo otra vez....
Fue al pasar del sector 4 al 5 en el segundo planeta, estaba con el gas a tope creo, o bastante y casi boca abajo, justo en 1 frame o poco más cuando ya había pasado de pantalla, aparecí mucho más abajo de lo normal, y en eso de medio segundo, pum, en mi sitio, como una teletransportación vamos.

Tampoco estaría de más que los torpedos los vendieras en packs de 3 por ejemplo, es divertido usarlos y le da dinamismo al juego, pero no puedes comprar muy a menudo, almenos dar la opción a comprar un pack de 3 o 5 y jugadores como yo lo agradecerán ;)

En algún otro rato, intentaré pasarmelo, a ver si puedo, y te cuento, a ver si hay alguna sorpresilla más.

Josich

Cita de: Mr. Sandman en 27 de Marzo de 2012, 04:30:17 PM
Bueno, personalmente me gusta mucho más ahora, sin darme cuenta he jugado bastante más, ni se me descontrola ni me cuesta tanto coger muchos diamantes, buen trabajo ahí en ajustar el código.

Tampoco llegé muy lejos, aunque si hay 6 planetas, que no son muchos, tampoco se hará corto, nada que decir.

Mi experiéncia hubiera sido perfecta, salvo que me encontré con un pequeño bug, aunque el juego lo solucionó "automáticamente", te cuento por si lo puedes reproducir, yo no pude hacerlo otra vez....
Fue al pasar del sector 4 al 5 en el segundo planeta, estaba con el gas a tope creo, o bastante y casi boca abajo, justo en 1 frame o poco más cuando ya había pasado de pantalla, aparecí mucho más abajo de lo normal, y en eso de medio segundo, pum, en mi sitio, como una teletransportación vamos.

Tampoco estaría de más que los torpedos los vendieras en packs de 3 por ejemplo, es divertido usarlos y le da dinamismo al juego, pero no puedes comprar muy a menudo, almenos dar la opción a comprar un pack de 3 o 5 y jugadores como yo lo agradecerán ;)

En algún otro rato, intentaré pasarmelo, a ver si puedo, y te cuento, a ver si hay alguna sorpresilla más.


Buenas Mr Sandman, me alegra que finalmente le hayas podido dedicar un momento.

La verdad es que el error que comentas parece uno de los últimos "arreglos" que hice. En principio es para evitar que la nave se encalle entre pantallas. Si estas por mas de un tiempo entre pantallas la nave se recoloca en un lugar seguro, quizás es esa teleportación súbita. Intentaré otro método menos llamativo y elegante para desencallar la nave en esos casos.

Me alegra que sientas más cómodo el control, no quería hacerlo demasiado fácil tampoco.

Sobre la duración del juego lo voy a cambiar por completo. Ahora los niveles contienen 5*nºNivel sectores en cada nivel, por lo que el nivel 1 tiene 5 sectores el 2 tiene 10 y el 6 tiene 30 sectores con unos 12 diamantes por encontrar. La verdad es que solamente he conseguido terminar el juego una vez y eso no es buena señal. Por otro lado se tarda aproximadamente una hora en terminar y a parte de dificultad extra  no aporta muchas mas sorpresas de las que se pueden ver en el nivel 3. Estoy pensando en recudir drásticamente la cantidad de sectores y diamantes. Que se pueda terminar en 20 minutos o así. Pero esto dentro de un par de revisiones.

Otro punto importante en el que quiero centrarme es si se entiende el tutorial. Objetivo de juego y si se entiende lo de los diamantes. Me he encontrado con casos de jugadores que no saben lo que haya que hacer. Aunque quizás le han dado a saltar tutorial sin querer.

Un saludo,

J.

Mr. Sandman

El control para mi es satisfactorio, y creo que la dificultad sigue siendo un reto, cosa que me parece bien.

También ten en cuenta que quien programa y juega un juego millones de veces para testear, tiene una idea sesgada del concepto dificultad del juego, porque la otra gente seguro que no va a dedicarle nunca el tiempo que le has dedicado tu simplemente testeando, por tanto van a tardar mucho más en terminarlo de lo que apuntas tu seguramente, por el simple hecho de la practica y el conocimiento de lo que hay más adelante y cómo estan programadas las cosas por dentro también.

Josich

Justamente es eso. Por ejemplo al ver según que enemigo en pantalla sé que en ese nivel no hay otro tipo de enemigo o por el número de plataformas sé que no hay diamante escondido etc, cosas que un jugador que no sepa como está programado no puede saber de entrada.

Es todo un problema llegar a encontrar el nivel de balanceo que sea suficientemente fácil como para no espantar a los que juegan por primera vez, y suficientemente dificl como para plantear un reto y no sea aburrido. También es una parte interesante del desarrollo. Lo que quiero evitar es que se alargue innecesariamente a ver como lo recorto.

A ver si en Semana Santa le pego duro al tema.

Un saludo

Josich

Buenas a todos,

Comentar que he resubido el juego con una serie de cambios bastante gordos a nivel de jugabilidad. He puesto la lista de cambios en el primer post. El link para jugar es el mismo.

Espero que lo podais probar y comenteis que os parece. Me será de gran ayuda y sobretodo si ya lo jugasteis la anterior vez para ver si esta mejor o peor.

Un saludo

J.

TheMrCerebro

Esta guapo    ;)
Es un juego simple pero que engancha!!!

PD: el toque retro me encanta

Josich

#21
Cita de: TheMrCerebro en 15 de Abril de 2012, 12:40:51 AM
Esta guapo    ;)
Es un juego simple pero que engancha!!!

PD: el toque retro me encanta

Se agradece el comentario TheMrCerebro. Tengo debilidad por todo juego que huela a retro  :P
.......................................................................................

He actualizado las capturas de pantalla del primer post para mostrar algunas cosas nuevas y otras que ya estaban.

Un saludo

josepzin

Tiene buena pinta, buenos los graficos pixel! Ya lo probare.

Enviado desde mi HTC Magic usando Tapatalk 2

Josich

Cita de: josepzin en 15 de Abril de 2012, 01:43:51 PM
Tiene buena pinta, buenos los graficos pixel! Ya lo probare.

Se lo transmitiré al compañero de curro que me ha ayudado con los graficos  ;). Espero a ver cuando lo pruebes.

Por otro lado he hecho un trailer en plan chorra para el juego. El link en el primer post.

Un saludo.

jmtu

Lo he probado de nuevo y poco más que añadir. Me gusta, es un pique jugar con él.
Por otra parte el vídeo está "to' guapo".

Josich

Cita de: jmtu en 16 de Abril de 2012, 07:23:04 AM
Lo he probado de nuevo y poco más que añadir. Me gusta, es un pique jugar con él.
Por otra parte el vídeo está "to' guapo".

Se agradece que le hayas probado otro vez el juego jmtu, Es buena señal que sea un pique, yo he perdido la perspectiva de tanto jugarlo y estas cosas ya no las veo.

El video es mas tonteria que otra cosa ya que es un juego gratis, no necesita promoción, pero me hizo gracia hacerlo.   

Un saludo






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.