Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Escape from Hell, nuevo juego flash

Iniciado por SiPoX, 27 de Marzo de 2012, 08:41:05 AM

« anterior - próximo »

SiPoX

Tras varios mesecillos, por fin conseguimos sponsorizar el juego Escape from Hell, un plataformas en el que deberemos resolver el laberinto del infierno, encontrando la salida hacia el cielo...

Ya está disponible para ser jugado: http://www.kongregate.com/games/UndeadCode/bobs-way-escape-from-hell

¿Qué os parece? ;)
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

erchus

A mi me ha gustado mucho, me encanta la temática y la ambientación y este tipo de juegos platafaformas/laberinto... ¡¡enhorabuena!!

Saludos,
Jesús


[EX3]

Al final el sponsor ha sido mas invasivo de lo que esperaba, enlace a "more games" en el menú principal, menú de pausa y en vista de juego, no le bastaba con la horrorosa marca de agua durante la partida, le ha faltado que mostráramos el logo entre pantalla y pantalla :-/

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

XÑA

Resumen constructivo:

Me ha encantado el fondo y el muñeco.
No me ha gustado la animación de los vampiros.
Me ha gustado la idea de enterrarlo.
No me ha gustado la colisión con los vampiros. Colisionar con la puntita de un ala no debería ser colisión
Ha sido imposible coger la segunda llave. La cogía, pero al volver los vampiros me mataban.
No me ha gustado que al volver a empezar después de matarme, tenga que volver a ir a la llave ( aunque lo entiendo). Creo que debería al menos dejarme en la llave para no tener que volver a hacerlo.
Me ha gustado la música

Felicitaros, y dadme por favor el cheat para pasarme los vampiros  ;)

Sr_Rodilla

A mi se me hace un poco lento, por la velocidad de movimiento, y sobretodo del salto, puede que esto sea subjetivo, o que forme parte de la mecánica del juego que sea así de lento, pero me gustan más los juegos de plataformas cuando el personaje se mueve un poco más rápido.

[EX3]

#6
CitarNo me ha gustado la colisión con los vampiros. Colisionar con la puntita de un ala no debería ser colisión
Bueno, la colision de los murcielagos tuvo discursion ya que esta muy minimizada la caja de colision y debido a como esta hecha la animacion si la hubieramos dejado como estaba al principio hubiera sido peor ya que habria muchas zonas vacias que serian colisionables, las zonas donde bate las alas, y reducir más el tamaño no quedaba bien en las pruebas que hicimos y que no hay mucho más que reducir tal como esta ahora ya que el bicho en si no tiene demasiado cuerpo. Igualmente reconozco que los murcielagos en algunos niveles son un poco desesperantes, sobre todo en los pasillos que tienes que saltarlos. Este tema se le dedico mucho tiempo por estas cuestiones :)

CitarHa sido imposible coger la segunda llave. La cogía, pero al volver los vampiros me mataban.
Estamos hablando del segundo nivel? Oo Solo decir que el juego esta testado de principio a fin, varias personas nos lo hemos pasado desde el primer nivel al ultimo del tirón sin problemas del tipo de acciones imposibles o bloqueos por diseño. Quiero decir con esto, que el juego es difícil en muchos niveles no lo discuto, pero no imposible :P

CitarNo me ha gustado que al volver a empezar después de matarme, tenga que volver a ir a la llave ( aunque lo entiendo). Creo que debería al menos dejarme en la llave para no tener que volver a hacerlo.
Esto fue decisión de diseño. Hay muchos niveles en los que te podías aprovechar de esto matándote una vez cogida la llave y resucitando antes de las amenazas del escenario (por el ultimo punto donde entraste). Se hizo de esta manera para obligar al jugador a realizar correctamente la secuencia y no romper la lógica del diseño de escenarios (el segundo nivel no es el mejor ejemplo pero se aprecia mejor dicha ventaja en niveles posteriores).

Cita de: cronic en 27 de Marzo de 2012, 08:18:15 PM
A mi se me hace un poco lento, por la velocidad de movimiento, y sobretodo del salto, puede que esto sea subjetivo, o que forme parte de la mecánica del juego que sea así de lento, pero me gustan más los juegos de plataformas cuando el personaje se mueve un poco más rápido.
Si, hemos tenido problemas al principio cuando lo desarrollamos con este tema. Antes era incluso más lento aun. El problema de haberlo hecho más rápido de lo que ahora es es que ya estaba diseñado el 90% de los niveles y no había tiempo para un rediseño de los mismos. El haber aumentado la velocidad de movimiento hubiera ocasionado que los diseños actuales no sirvieran ya que podría sortear ciertos obstáculos que no debería y cosas así :(

Gracias por las criticas y por probarlo :)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

urkel

Artisticamente es precioso, el nivel de mimo y detalle es sobervio, lo del detalle de enterrarse es realmente original, pero he de coincidir con el compañero cronic en que me resulta un poco lento y para estos titulos conviene que haya bastante agilidad. Ya se que comentas que esta muy ajustado, pero quizas quitandole un poco de animaciones de fondo, hierbas, hojas le darias un poco de aire a la CPU y así poder aumentar el framerate podría ser suficiente para conseguir esa chispa de velocidad extra.

De qualquier forma, un trabajo muy chulo y bien cuidado, enhorabuena!!! :o

CoolPixelShow

La parte artística impecable, me gusta muchísimo ( diseño del prota, ambiente, la intro... )
La música también muy buena.

Lo de " enterrarse" es una habilidad muy original... quizas debería estar mas explotada.

De los sponsors, comprendo que quieran estar " presentes" en el juego, pero como dices, la marca de agua... en fins  :(
Lo ideal sería poder customizar el logo del sponsor con el estilo del juego, como hacen en MaxGames.


[EX3]

Cita de: urkel en 28 de Marzo de 2012, 09:55:12 AM
Artisticamente es precioso, el nivel de mimo y detalle es sobervio
Cita de: Biktor en 28 de Marzo de 2012, 12:09:00 PM
La parte artística impecable, me gusta muchísimo ( diseño del prota, ambiente, la intro... )
MoriartiRBH se debe sentir orgulloso al leer estos comentarios, a ver si se pasa por el foro :)

Cita de: urkel en 28 de Marzo de 2012, 09:55:12 AM
Ya se que comentas que esta muy ajustado, pero quizas quitandole un poco de animaciones de fondo, hierbas, hojas le darias un poco de aire a la CPU y así poder aumentar el framerate podría ser suficiente para conseguir esa chispa de velocidad extra.
No, a ver, no es problema de framerate ni que este sobrecargado por animaciones y gráficos. El juego se desarrollo en un netbook Intel Atom con una gráfica chusquera y allí iba bien de fps. La velocidad del personaje esta puesta asi a propósito por que en su momento nos pareció lo más correcto, después nos dimos cuenta de que no era así :-/ Lo de ajustado me referia a que si alteramos la velocidad del personaje, que eso afecta tanto a los desplazamientos horizontales como verticales en los saltos, los diseños actuales de niveles no servirian y habria que rediseñarlos, cosa que a estas alturas por ciertas circunstancias va a ser complicado  :(

Cita de: Biktor en 28 de Marzo de 2012, 12:09:00 PM
Lo de " enterrarse" es una habilidad muy original... quizas debería estar mas explotada.
Cierto. Se han quedado en el tintero muchas cosas por falta de tiempo, enemigos incluidos, que también resulta muy poca variedad :-/

Cita de: Biktor en 28 de Marzo de 2012, 12:09:00 PM
De los sponsors, comprendo que quieran estar " presentes" en el juego, pero como dices, la marca de agua... en fins  :(
Lo ideal sería poder customizar el logo del sponsor con el estilo del juego, como hacen en MaxGames.
La marca de agua la tenia yo al principio aplicada con mucha mas transparencia y con un tono entre amarillo y naranja, lo que hacia que no desentonara tanto con el estilo del juego y el logo fuera fácilmente reconocible. Por los cambios que hizo SiPoX veo que el sponsor no le gusto mucho :P Lo de meter el botón "more games" tanto en el menú de pausa como en mitad de partida lo veo absurdamente excesivo e inútil. En el menú principal lo veo totalmente justificado y necesario, pero no en el juego en si.

La musica, si habeis mirado los creditos, no es nuestra si no de un artista, Kevin MacLeod, que hace temas para juegos entre otras cosas y que las cuelga gratis bajo licencia Creative Commons en su web: incompetech.com

Gracias por las criticas y comentarios :)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Josich

No he podido jugar mucho por estar en el trabajo, pero así lo poco que he podido jugar ( un par o tres de pantallas) me ha gustado mucho. Se me muy trabajado a nivel artístico, tanto el juego en si como los menús y el comic del principio. Se nota un producto acabado y profesional.

Felicidades a los implicados, lo jugaré con mas detenimiento.

NachoDA

Poco que añadir a lo ya dicho. Artísticamente me encanta, al igual que la idea de poder enterrarlo y el tipo de juego que es. Sin embargo, como ya han dicho, encuentro peros en la velocidad.

P.D: La música me encanta y me recuerda mucho, mucho a Fable, lo que debería ser una señal estupenda. Me extraña que nadie más haya hecho la mención al juego de Lionhead, porque a mí me recuerda muchísimo.
@NachoDA

"Actually DLC nowadays stands for Disc Locked Content" - Usuario descontento

Hechelion

Lo acabo de jugar y comparto lo que dicen, muy bonitos los diseños así como la música (yo no la he encontrado parecida al Fable), tal ves se podría haber trabajado más el tema de los tile del terreno, pues se nota un poco el patrón en algunos escenarios, igual, a mi me encantó el diseño gráfico.

Tal como dicen, la velocidad del diablito se nota un poco forzada al inicio, pero la verdad, luego de jugar un par de niveles se vuelve normal, así que en mi experiencia de juego no lo noté como algo molesto o que impidiera el avance.

Los niveles los encontré bien diseñados, tal vez algo monotonos la variedad de enemigos, pero las diferentes formas de usarlo a lo largo de los niveles hace que no sea cansadoe esquivarlos.

Lo único malo que le encontré, es que se me hizo muy corto. Por el resto, a mi me parece un excelente juego.

PD: La iluminación de las minas, es el mismo tipo de iluminación que estuve tratando de hacer con tu librería, si por ahí tienes una idea de como lograrlo (con múltiples luces) en dxlib32 te agradecería me dieras el tips.

Mr. Sandman

Buena estética y buen diseño de niveles.
Tampoco veo nada que no se haya dicho aqui, así que buen trabajo y a seguir en la misma línea ;)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.