Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Cifras de ventas Racing Wings

Iniciado por TiRSO, 27 de Marzo de 2012, 04:32:47 PM

« anterior - próximo »

TiRSO

Supongo que es algo que resulta interesante para todos así que lo pongo aquí:

Period Statistics
Trials: 427
Purchases: 32
Purchase/Trial Ratio: 7.49 %

Como aspecto positivo, el ratio subió 3 puntos con respecto al primer día, pero como negativo las descargas (y las ventas) son más bajas de lo que esperábamos (y ya esperábamos poco)

NachoDA

Siento que sea así. Ahora a esperar que los veteranos del bazar analicen los porqués de esto, aunque ya hablaron de portada "básica" y demo poco avanzada, poco interesante.

De esto se aprenderá mucho... ;)
@NachoDA

"Actually DLC nowadays stands for Disc Locked Content" - Usuario descontento

dari

Cuando veo estas cosas se me caen los huevos al suelo, hablando claro y mal

Una pena :/

Hans

#3
Para que te des aún más cuenta de lo infame que es el tema del bazar y lo que los clientes compran te comento las ventas de ayer de Avatar Punch, Avatar Street Basketball 2, Plugemons y Starzzle. Las globales están en trials, compras y ratio.


Avatar Punch -> 63 (globales 28006, 3873, 13.83%)

Avatar Street Basketball 2 -> 37 (globales 33673, 4861, 14.44%)

Zombies, Zombies Everywhere! -> 14 (globales, 17931, 2603,14.52%)

Plugemons -> 12 (globales, 6087, 1005, 16.51%)

Starzzle -> 1 (globales, 9728, 1799,18.49%)

Wacky Waving Inflatable Arm Flailing Avatar -> 1 (globales, 11204, 573, 5.11%)


Destacar que Wacky Waving y Zombies Everywhere no llegan a 2 y 8 horas de desarrollo respectivamente. Ni tampoco llegó a más de 8 el primer Street Basketball (a estas alturas habrá vendido como 25.000 con ¿140.000? trials, un ratio del 17% y vendiendo ayer 10 unidades con 2 años a las espaldas.

La calidad de los juegos es prácticamente la inversa a las ventas, (exceptuando Punch). No aconsejo perder tiempo en hacer juegos decentes para XBLIG, es prácticamente imposible sacar beneficio con ello (hay casos pero son muy pocos). Lo mejor es tirar a los clásicos: avatares, zombies, gatos, avatar contra avatares, avatares contra zombies, etc. Y sobre todo no romperse la cabeza lo más mínimo porque puede vender cualquier cosa y hasta el mejor de los juegos se puede estrellar sin ninguna consideración. Es lastimoso.

AgeR

Como ya sabéis, nosotros en XBLIG la experiencia fue bastanteeeee lamentable. Nuestro primer juego, Dual Zone vendió 21 unidades allá por finales de 2009, después ha vendido alguna más... Pero fue nuestro juego más currado en la plataforma, con unos 3 meses de desarrollo.

Nuestro último juego fue Avatar... Fly! y creo que vendió unas 800 unidades, con unas 2 semanas de desarrollo (creo que menos).

Vamos, que mi consejo es que lo sigáis intentando, pero no dejéis de lado otras plataformas.


TiRSO

Hans, el tiempo dedicado a un juego no tiene porque ser un indicativo de lo divertido o adictivo que es el juego. También creo que los juegos que son realmente buenos (divertidos, adictivos, bien pulidos, etc...) sí que venden decentemente. En este mismo foro hay gente que está demostrando eso (creo). En nuestro caso, yo soy el primero en admitir que Racing Wings no es atractivo para todo el mundo y que no es tan divertido de jugar como me gustaría.

Dicho esto, estoy de acuerdo en que no merece la pena molestarse mucho... Y parece que la mayoría piensa así, no hay más que ver la lista de juegos... Para ser una tienda de indies es triste ver que son todo clones, si tienen tetas y zombies mejor. Ojalá XBLIG estuviera lleno de juegos originales y novedosos, pero no es así.


TiRSO

Cita de: AgeR en 27 de Marzo de 2012, 10:08:33 PM
Vamos, que mi consejo es que lo sigáis intentando, pero no dejéis de lado otras plataformas.

Por supuesto, XBLIG es solo una de las plataformas a las que "apuntamos". De todas formas, los dos trabajamos a tiempo completo haciendo videojuegos y nuestro objetivo en pncil es solo aprender y experimentar. En ningún momento tuvimos objetivos económicos, y eso hace que lo veamos con más calma.

Makaimura

Me lo creeria si no existiese milkstone, desarrollos de pocos meses y con increible calidad, esta claro que no es para hacerte rico con la caldad que tienen deberian vender mas, a ver si se pasaran por aquí y comentan algo de ventas, tuitearon algo pero prefiero que lo pongan ellos, lo que me llama la atención es que primeras partes vendan mas que las segundas claro que el problema es cuando valen 80mp no puedes rebajar la primera mas.

Hans

#8
Milkstone es una excepción muy clara que aún así no vende ni el 10% parte de lo que debería vender con la calidad que demuestra y el precio de sus juegos. Mientras tanto hay decenas de juegos de avatares vendiendo lo mismo que ellos con infinita menos calidad (en general) y como 6-8 clones de minecraft a cada cual peor vendiendo barbaridades (si bien alguno se salva, todo hay que decirlo). Entre todo eso de vez en cuando se encuentran juegos decentes que llegan al Top 20 y que venden pero cada vez se encuentran menos. Y cada vez es más baja hasta la calidad de esos. Si al menos la calidad de esos juegos fuera acorde a las ventas de los mismos, pero es que ni entre ellos (cualquier basura puede vender mucho más que algo medianamente decente, da igual lo divertido que sea realmente uno u otro).

Si se le añade a eso que el servicio va cada vez a menos y que M$ cada vez parece dar menos apoyo la cosa está clara, XBLIG es tirar el tiempo en general y un desarollo medianamente largo es, además, tirar el dinero.

XBLIG es hoy día un barco hundiéndose. Y WP7 no es que sea mejor precísamente. Habrá quien venda, obviamente, pero comparado con otras plataformas da risa. Y lo decimos nosotros, que tenemos como 16-18 juegos publicados entre XBLIG y WP7 y unos 5-6 por publicar.

Vicente

Yo mi opinion es que en general, si se piensa un poco que se hace para XBLIG se puede vender decentemente. No se cumple 100%, pero se cumple bastante. Ejemplos:

- Clones del Minecraft: cubrir algo que quieren los jugadores de Xbox, y encima donde no hay competencia porque no hay juego oficial.
- Juegos de Lacross: un deporte que no esta cubierto en otras plataformas (al menos no en XBLA), y que ademas es medianamente popular en USA.

O ejemplos aqui de Espana:

- Avatar Street Basketball: deporte popular en USA.
- Firing Range: trainer para FPS, un tipo de juego muy popular en la consola.

El problema es hacer juegos sobre temas que no sean populares/conocidos en USA, o que existan alternativas similares en XBLA, o que simplemente no sean atractivos para el publico que tiene una Xbox. Y luego pues el tema de modas de avatares/ninjas/xyz y la suerte, que tambien algo influye.

Un saludo!

Vicente

WaaghMan

#10
Bueno, como ya le dije en persona al otro miembro de pncil, le advertí que el juego no vendería gran cosa (aunque la verdad que tampoco me esperaba que fuese tan poco).

En mi opinión, las ventas de un producto se basan en varios factores, que ordeno aquí por importancia:

* Temática
* Boxart / Screenshots
* Precio
* Género
* Calidad del juego
* Calidad de la demo

Datos de ventas de nuestros juegos más recientes:

* Firing Range: 31000 (31%) -> Temática interesante
* Avatar Farm: 12000 (22%)  ($3) -> Único juego de granja en el servicio (Probablemente mala portada)
* LR STREET: 7500 (48%) -> Mala portada, buena calidad del juego.
* Avatar Panic: 1400 (17%)  -> Mal título y peor portada, capturas probablemente confusas. No creo que la temática sea incorrecta, no obstante.
* Raventhorne: 2500 (6%) ($3) -> Buena portada y capturas, temática interesante, pero juego repetitivo y aburrido.



En vuestro caso, me sorprende el bajo conversion ratio, porque el juego me parece bastante cuidado, y la temática queda clara en la demo. Vaticinaba pocos trials, pero mejor ratio.

Es difícil hacer juegos de calidad que vendan en XBLIG, a menos que tengan una temática que realmente interesante para el público objetivo (que tiene pinta de ser niños entre 12 y 16 años, por lo que se ve en los top).
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

NachoDA

WaaghMan, se os cae el dinero de los bolsillos. Cuidado.

Tenía entendido que erais a los que mejor les iba en XBLIG, pero jamás pensé que tanto.
@NachoDA

"Actually DLC nowadays stands for Disc Locked Content" - Usuario descontento

TiRSO

Estoy de acuerdo, se puede vender en XBLIG pero solo si te adaptas: Juegos de ciertas temáticas y sin meterte en desarrollos largos. Una pena: Me encantaría que fuera un espacio para juegos originales, creativos y un poco "locos". No tan centrados en sacar dinero. Y creo que a Microsoft también le gustaría eso, y le daría más visibilidad si fuera así.

TiRSO

Cita de: NachoDA en 28 de Marzo de 2012, 10:17:19 AM
WaaghMan, se os cae el dinero de los bolsillos.

Ten en cuenta que son una empresa y se dedican solo a eso. Deberían ganar más, en mi opinión. Y por lo que tengo visto, lo ganarían si estuvieran en otras plataformas.

Hans

#14
Cita de: NachoDA en 28 de Marzo de 2012, 10:17:19 AM
WaaghMan, se os cae el dinero de los bolsillos. Cuidado.

Tenía entendido que erais a los que mejor les iba en XBLIG, pero jamás pensé que tanto.


La suma de los juegos que ha puesto dan 54.400$, descuenta 30% de Microsoft y se queda en 37800$. Ahora convierte a euros y dan unos 27.216€. De eso descuenta impuestos (más o menos un 20%)  y te da 21.772€. Divide entre dos personas y te da 10.886€ para cada una. Y eso sin contar gastos de empresa, ni de gestión, ni imprevistos varios (que siempre los hay). Difícilmente se puede vivir de XBLIG, y hablo de personas que hacen juegos de calidad que más o menos venden bien, no quieras saber el resto.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.