Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Proyectos D3D10

Iniciado por Romulus, 20 de Mayo de 2012, 01:29:52 AM

« anterior - próximo »

Romulus

Hola , mi nombre es Gustavo , y queria mostrar los videojuegos que hicimos en estos ultimos meses sobre un proyecto de tiempo libre
de 3D en Direct3d 10 y C++
Les dejo unas fotos de los ultimos juegos que hicimos , son todos juegos chicos de modo experimental.
Si alguien esta interesado en D3D10 /D3D11 , quiere colaborar con nosotros , o bien quiere source code de los juegos ,
puede mandarme un privado y se los envio.

Espero entrar mas seguido al foro , saludos.


Chicho's Porteñian Adventure


Fulbo 3012


Today I Crack


XÑA

D3D10!!! Enhorabuena, eres uno de los clásicos!! ;)

¿Cómo has hecho lo de los personajes? ¿alguna librería? ¿Cómo exportas los modelos?

Romulus

#2
gracias! , si de los clasicos xD
Se exporta los objetos con un script propio que hicimos en python en la version 2.49 de Blender.
Exporta vertices , indices , normales , texture coords , materiales, texturas , bones , vertex groups , vertex weights ,  animation sets , animation keys , frames per seconds y transformation matrixs a un formato texto que es relativamente facil de leer.
Tambien puedo enviar el script python si a alguien le interesa ,
igual pronto voy a colocar en mi pagina source code y scripts por si a alguien le interesa.

Saludos!

XÑA

Eso siempre interesa!!!!!  :o


crazykenny

Me ha gustado como os ha quedado, Romulus; se ve bastante interesante.
Saludos.
Mentalmente soy ciego, no sordo.
miblog: http://informaticayotrostemas.blogspot.com

Romulus

#6
Se agradecen todos los comentarios  !  :-[

Aqui les dejo el script de exportacion que uso para blender v2.49 , exporta a un archivo .nic que es texto puro , donde se puede ver cada parte del objeto 3d como es extraido y transformado a texto.A mi crearlo me ayudo bastante a entender las diferentes partes que forman un objeto 3d , que requiere D3D10 y que puede Blender ofrecer.

Luego en algunos dias mas voy a tratar de poner el lector hecho en c++  , y un ejemplo de renderizado de algun objeto animado asi queda completo toda la tarea.

link : Exportador de objeto animado

Estoy haciendo otro para blender 2.60 o mayor , que exportaria toda la escena completa , si a alguien le gusta python y quiere colaborar es bienvenido , es muy buena practica para entender algo de programacion 3D.

Saludos.

XÑA







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.