Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Efectos de Luz (Peticion)

Iniciado por avalontm, 13 de Abril de 2012, 03:52:07 AM

« anterior - próximo »

avalontm

Hola!

Sigo con el proyecto Avaland y quisiera saber en conjunto me pueden ayudar a orientarme como puedo hacer el efecto iluminacion, un ejemplo o halgun indicio de como puedo empezarlo, con eso me vastaria para poder darle ambiente a mi mapa y tambien a otras personas pueden tomar el ejemplo de utilizarlo etc.

espero que halguien se compadesca xD.. jejej


(ignoren la forma en la que escribi el mensaje de la foto :P)

Saludos!

[EX3]

Lo mas sencillo y rapido es que uses alguna textura que represente la iluminacion (como la de abajo) y la dibujes con alpha aditivo centrada sobre la fuente de luz y aplicandole el color que sea.



Puedes complicarte mas la vida si juegas con los valores de color y specular de los vertices como muestra el tutorial 5 de graficos que trae dx_lib32 y simplemente ir localizando que tiles estan dentro del alcance de iluminacion de la fuente de luz y calcular el valor de color (de negro al color del vertice) y de specular (desde el color del vertice al blanco) y teniendo en cuenta tambien el color previo de los tiles por si ya estan iluminados para realizar mezcla de valores (como en la imagen de abajo donde se junta la iluminacion roja con la azul en varios tiles). Esto es mas complejo y depende de como lo llegues a implementar te puede tirar mucho el rendimiento del juego por los calculos continuos ademas de que no da un efecto correcto segun que valores y posiciones:



El primer metodo te permite de una pasada aplicar iluminacion sobre varias capas (dibujas encima de la escena y listos) ademas de ser mas rapido y hasta de poder personalizar el efecto al depender de una textura por ejemplo para una antorcha jugando con escalados progresivos (para simular el efecto variante de la llama) o hasta una textura animada que varie su proyeccion de sombra o similar. Tambien aqui tienes la ventaja que la mezcla de colores se realiza automaticamente (cuando superpongas distintas texturas de iluminacion con distinto color o el mismo inclusive ya que usas el alpha aditivo). El segundo metodo es mas dinamico pero mas limitado y solo te sirve por niveles de capas, tendrias que realizar varias pasadas si quieres aplicarlo a varias capas.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

avalontm

muchisimas gracias de tu respuesta tan rapida y completa.

ya habia visto en los manuales el ejemplo de iluminacion y estube jugando con el cogido para saber como funcionaba y si solo lo podia hacer por capas , no habia pensado en colocar una textura que simule la iluminacion ,, pero no quiero que baje el rendimiento del juego, pero eso es demaciado pedir (lo unico que pretendo es hacerlo funcionar no importa en estos momentos el rendimiento),.


cuando tenga tiempo estare trabajando en la iluminacion.
muchas gracias de nuevo!
saludos!!

Hechelion

Ya te respondió Ex3, pero si te sirve, la técnica de usar una textura como luz en modo aditivo fue la que yo use para crear el vídeo por el cual habías preguntado con anterioridad.

avalontm

Cita de: Hechelion en 14 de Abril de 2012, 06:26:00 AM
Ya te respondió Ex3, pero si te sirve, la técnica de usar una textura como luz en modo aditivo fue la que yo use para crear el vídeo por el cual habías preguntado con anterioridad.

okas muchas gracias ya hice un ejemplo de ello y ya le entendi un poco ala idea :P


gracias!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.