Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Astro Tank - Mi proximo juego para iOS (Ya disponible)

Iniciado por zunou, 13 de Abril de 2012, 04:40:54 PM

« anterior - próximo »

zunou

Buenas, os queria enseñar un poco de lo que será mi proximo juego para iphone, aún me queda trabajo para terminarlo, pero ya está visible :D, según avance iré poniendo actualizaciones.
El juego está desarrollado en c++ utilizando el mismo motor grafico que desarrollé para Wii y con el que hice Nowhere http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=14669.0, lo adapté a OpenGL y lo mejoré un poco, para que funcionara en ios, y la verdad es que va como un tiro :D

El juego es un shooter en vista semi aerea :D y bueno el objetivo es infiltrarse en la base de un terrible tirano situada en el interior de un planeta y que intenta conquistar la galaxia. La verdad es que no he querido complicarme mucho la vida con el argumento XD. Tendras que adentrarte en la base enfrentándote a todo un ejercito de robots que puebla las instalaciones, hasta llegar al objetivo, derrotar al malo. :D
Durante el juego dispones de varios tipos de armamento, aun no tengo claro si durante el juego será posible cambiar de arma en cualquier momento, ahora mismo cuando consigues un arma nueva, pierdes la que estabas usando, lo puse así porque creo que le da cierto toque "estratégico" ya que el jugador tiene que decidir que arma le conviene más según la situación, pero como digo aún no lo tengo claro.

Por ahora no tengo videos del juego en acción, más adelante iré poniendo algo en movimiento, pero os dejo unas imagenes para que veáis como va quedando la cosa :)

                                                 
                                               
                                               

                                               

****VIDEO******

http://youtu.be/9ynJcJepIy0

****NUEVO VIDEO*****

http://youtu.be/fMtRWLpTk8c


LINK: http://itunes.apple.com/us/app/astro-tank/id537050129?l=es&ls=1&mt=8


Saludos  ;)

Mr. Sandman


zunou


Mr. Sandman

De momento lo único que no veo bien es que hay mal tileado de algunas texturas, en algún caso demasiado evidente, aunque supongo que aún no serán finales.

zunou

Si, aún están sin pulir, incluso algunas texturas puede que no sean las definitivas

zunou

Ya está disponible el primer video del juego a ver que os parece :)
http://youtu.be/9ynJcJepIy0

saludos!

Mr. Sandman

Parece un buen juego y se aprecia trabajo detrás, lo has hecho todo tu solo? en todo caso felicidades y suerte con las ventas  ;)

zunou

Gracias, si, bueno menos algunas texturas, que son de archivos gratuitos, el resto todo, hasta la música XD

AgeR

No está nada mal. Creo que ganaría bastante jugando con la iluminación (ahora parece bakeada estática). Aunque sea con alguna luz puntual por el escenario y/o en los disparos, daría mejor sensación. También he echado en falta aunque sea una pequeña sombra debajo de los modelos, que parece una tontería pero ayuda a hacerse una mejor idea visual de su posición.

También se echa en falta movimiento de la lava, que con desplazar levemente sus UVs sería suficiente. Y si además le añades pequeñas variaciones en el color de los vértices puede mejorar la sensación.

Al aspecto del GUI deberías pegarle otra pensada también, aunque por la temática curiosamente no queda mal.

La verdad es que no tiene mala pinta en general, tienes una fecha en mente para sacarlo?

Un saludo!

zunou

En principio me gustaría publicarlo ya este mes. En cuanto a lo de la iluminación, efectivamente está todo bakeado :D no hay sombras en tiempo real, y el motor aún no está preparado para eso, quizas pueda bakear algunos puntos de luz más por el escenario.

Lo de la lava, pues en realidad debería moverse XD no me había dado cuenta de que ya no se mueve, tengo que revisar eso  XD
Y en cuanto a lo de la GUI la verdad es que no se muy bien como hacerla, hice otras versiones antes, pero la que más me convence es esta.

Bueno veré si puedo mejorar un poco lo que comentas, gracias por los consejos AgeR :)

AgeR

A mandar. Sobre las sombras, no hace falta que sean en tiempo real. Simplemente con una textura de sombra bajo el modelo sería suficiente para mejorar la sensación.

Un saludo y suerte!

zunou

Sombras en los enemigos  :D, tal vez quedan demasiado simples.


AgeR

Yo lo veo mejor que sin sombras, a ver qué opinan los demás  :o

Por seguir dando ideas, el suelo se vé demasiado uniforme. Ideas: igual añadiendo alguna grieta de vez en cuando, o manchas de carburante o de ruedas... Igualmente con las paredes, creo que se podría dar ese extra de detalles que, jugablemente no aportan demasiado, pero dan una mayor sensación de buen acabado a cambio de relativamente poco trabajo extra.

Saludos!

zunou

Eso es porque son robots muy pulcros, lo tienen todo impecable XDD. En el nivel que aparece en esa captura quizas si que la textura del suelo es un poco lisa, pero el resto yo creo que son más variadas ¿no?

AgeR

Sí, el resto no están mal, especialmente el suelo de tierra y el de baldosas, pero los otros dos (de los qu ese ven en el vídeo) quedan demasiado monótonos. Y de todas formas, añadir detallitos nunca viene mal. También en el vídeo veo que en un nivel se aprecia mucho el bakeo de las luces... parece haber zonas oscurecidas redondeadas unas al lado de otras.

También en algunos de los suelos se aprecia el tileado de las texturas, aunque la verdad es que yo soy un maniático de esas cosas y lo suelo ver en seguida  ::)

Un saludo!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.