Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Manipulación de gráficos Visual Basic Studio 2005 y dx_lib32

Iniciado por Carlos_MV, 30 de Mayo de 2012, 12:20:04 PM

« anterior - próximo »

Carlos_MV

Buenos días, estoy realizando un proyecto personal mezclando VB (no es Visual Basic 06 es el perteneciente al Visual studio Express) y electrónica, mi pregunta es:
Tengo una imagen (fichero jpg) que es un mapa de una vivienda, es posible usar las funciones y métodos de dx_lib32 para tener por ejemplo el mapa y poner encima de el otro mapa solo con unas lineas definidas por puntos indicando la trayectoria de un objeto (en este caso es un pequeño robot domestico).

Asimismo la idea es que en ese mapa se visualice en tiempo real la posicion de dicho robot a modo de animación.. usando la dx_lib32 tendré bastantes recursos para poder realizar eso? Mis dudas vienen por el tema de los gráficos persistentes ya que al dibujar en un picturebox la cosa se lia si uno no tiene eso bastante claro..

Me bastaría de momento con indicaciones porque algo ya he conseguido y mi idea al ver los ejemplos es usar dos imagenes una la base o mapa y la otra una imagen con las trayectorias. el tema de la animación ya he podido ver que usando dx_lib32 parece sencillo... en todo caso ya haré las preguntas que me salgan.

Si alguién con tiempo quiere contestar con respuesta detallada bienvenida será la misma.
Muchas gracias

[EX3]

Hola, Carlos.

Cita de: Carlos_MV en 30 de Mayo de 2012, 12:20:04 PM
Tengo una imagen (fichero jpg) que es un mapa de una vivienda, es posible usar las funciones y métodos de dx_lib32 para tener por ejemplo el mapa y poner encima de el otro mapa solo con unas lineas definidas por puntos indicando la trayectoria de un objeto (en este caso es un pequeño robot domestico).
Puedes dibujar sin problema imagenes superpuestas, lo unico que si quieres que la imagen que contiene la ruta no oculte a la de abajo tendras que crearla con fondo transparente en Photoshop o la herramienta que uses y guardarla como PNG ya que este formato soporta las transparencias. 

Cita de: Carlos_MV en 30 de Mayo de 2012, 12:20:04 PM
Asimismo la idea es que en ese mapa se visualice en tiempo real la posicion de dicho robot a modo de animación.. usando la dx_lib32 tendré bastantes recursos para poder realizar eso? Mis dudas vienen por el tema de los gráficos persistentes ya que al dibujar en un picturebox la cosa se lia si uno no tiene eso bastante claro..
Tienes que dejar de pensar en dibujo persistente cuando trabajas con API's de graficos en tiempo real como DirectX u OpenGL. Si has visto los ejemplos de dx_lib32 veras que siempre se ha de repintar la escena integramente, es como si fueras componiendo los fotogramas de una pelicula, ya que lo que haces es borrar la escena para recrearla de nuevo con los nuevos cambios si los hubiera. Lo de las animaciones tendrías que programarte tu mismo la lógica de animación ya que la librería no ofrece ningún mecanismo directo para crear animaciones, pero es algo fácil de programar. Si buscas información sobre como animar sprites en Google encontraras múltiples ejemplos que serian fácilmente aplicables a dx_lib32.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Hechelion

Aprovecho de complementar un poco la respuesta de Ex3.
La librería te permite hacer todo lo que dices sin ningún problema, es simple y potente, pero tal como te dijo Ex3, es muy distinto dibujar en un picturebox de hacerlo con una librería como esta, lo mejor es que mires los ejemplos.

Sobre lo de trabajar en tiempo real, pues depende de como captures la información y la hagas llegar al PC, pero en lo que respecta a la parte gráfica, la librería no tiene problema en manejar 60 FPS que es la frecuencia promedio de los monitores, por lo cual la posición del robot (a nivel gráfico en el PC) lo puedes refrescar 60 veces por segundo si ningún problema.

Sobre animaciones, te recomiendo el siguiente post donde hay una clase que permite manipular animaciones de forma muy simple con la librería:
http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=11944.0

Carlos_MV

Cita de: Hechelion en 31 de Mayo de 2012, 09:51:46 AM
Aprovecho de complementar un poco la respuesta de Ex3.
La librería te permite hacer todo lo que dices sin ningún problema, es simple y potente, pero tal como te dijo Ex3, es muy distinto dibujar en un picturebox de hacerlo con una librería como esta, lo mejor es que mires los ejemplos.

Sobre lo de trabajar en tiempo real, pues depende de como captures la información y la hagas llegar al PC, pero en lo que respecta a la parte gráfica, la librería no tiene problema en manejar 60 FPS que es la frecuencia promedio de los monitores, por lo cual la posición del robot (a nivel gráfico en el PC) lo puedes refrescar 60 veces por segundo si ningún problema.

Sobre animaciones, te recomiendo el siguiente post donde hay una clase que permite manipular animaciones de forma muy simple con la librería:
http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=11944.0
Muchas Gracias por la respuesta... seguire vuestros consejos e ire investigando.... muchas gracias , de verdad






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.