Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Sobre Fallo De Sonido Con La Dx_lib32

Iniciado por [EX3], 01 de Marzo de 2006, 12:56:50 AM

« anterior - próximo »

[EX3]

 Weno, ya que mi foro no se por que esta en modo lectura acudo aqui para contestar a fiero y cualquiera que tb le haya fallado. A ver si sync me lo soluciona ;)

Weno, al grano, segun estuvo hablando un amigo mio que lo probo, la instalacion parece que no copia bien 3 archivos (o no los copia si quiera, no recuerdo bien que fue) y de ahi que "supuestamente" diese el fallo. A el tambien le fallaba el tutorial de sonido, pero resulta que se bajo la distribucion en ZIP y que ahi no le dio ningun problema. Los archivos que contiene el instalador son exactamente la copia de la distribucion del ZIP. Añado que la instalacion que hice con Inno Setup probe un "flag" del script que podria ser el posible causante del "supuesto" error, pero como no es seguro tampoco me instersaria que bajarais la distribucion ZIP y probarais con ella. Si esa os funciona quiere decir que el fallo es del "apaño" que hice en el instalador, y de ser eso modificaria el script de instalacion.

Weno, a ver si hay suerte. Ya me contareis, al menos tu fiero ;)

Por cierto, antes de probar la version de la distribucion ZIP desinstalar primero la otra para evitar fallos en el registro de la DLL, por favor.

Salu2...

P.D.: Una cosa que no me cuadra es, que si no se copio el archivo de sonido, no deberia ocurrir fallo alguno de accesos incorrectos de memoria y tal, ya que las funciones de carga de recursos de dx_lib32 siempre comprueban lo primero si el archivo a cargar existe, para asi evitar crear recursos vacios o nulos en memoria y que facilmente provocarian tales errores. No se, a ver que se saca de claro con lo mencionado antes.
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

fiero

 Yo probé la versión en ZIP. Registré la librería con la utilizad que acompaña al DLL y luego fuí probando todos los ejemplos. Pues eso, todos los ejemplos me funcionaron bien, excepto los del sonido. Se oyen bien, hasta que haces click en el volumen y casca instantáneamente (Acceso a 0x00000000).

un saludo
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

[EX3]

 Nada, no le deis mas vueltas, ya localice el error :)

Parece ser que tuve un "ligero" descuido a inicializar un parametro de DirectSound, el que especifica el Driver a usar por DSound. Este estaba inicializado por defecto a 1, osea, el 2º disponible en el sistema... y claro, no todos teneis mas controladores de sonido a parte del de por defecto, de ahi que a unos si les funcionase (servidor incluido) y a otros no.

Esto lo averigue gracias a un pequeño sistema de reporte de sucesos que poco a poco ire implementando en toda la libreria para futuras versiones para poder seguir con mas o menos precision cualquier error en un futuro y lo mejor de todo es que si el programa petara salvajemente, como en tu caso fiero, sera dx_lib32 quien te avise y no Windows. dx_lib32 mostrara una ventana de aviso con el nombre de la clase y la funcion que origino el error (funciones privadas de la libreria inclusive) y mostrara todo el contenido de los pasos seguidos en todas las llamadas a la libreria que luego podeis copiar en un TXT o en el foro mismamente.

Weno, en cuanto pueda subo la nueva version a la web ;)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.