Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





dx_lib32 2.2.1 liberado como proyecto de codigo abierto en GitHub

Iniciado por [EX3], 24 de Junio de 2012, 06:43:58 PM

« anterior - próximo »

[EX3]

Bueno, señores, el dia que muchos esperaban ya llego, el Proyecto dx_lib32 finalmente ha sido liberado como proyecto de codigo abierto para todos aquellos interesados en estudiar su codigo, modificarlo o incluso portarlo a otros lenguajes y plataformas.

El proyecto lo he subido a un repositorio de GitHub con todo su codigo fuente, el codigo de los ejemplos tanto de Visual Basic 6.0 como de Visual Basic .NET, el codigo fuente en HTML de la documentacion para compilarlo como archivo de ayuda nativa de Windows (CHM) y las dependencias necesarias para ejecutar dx_lib32 en cualquier maquina con Windows.

Disfruten del trabajo y el esfuerzo de casi 10 años invertidos en el, y a ver si alguno me sorprende con alguna mejora u optimizacion o que algun dia me lo encuentre corriendo en iOS o Android ;)



Y quien quiera conocer toda la historia de dx_lib32, de donde surgió la idea y como ha evolucionado durante todo este tiempo puede hacerlo desde este enlace.

Salu2... :)
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Vicente

Muy buena idea la verdad :) Intenta que te publiquen la noticia en algunos otros sitios de desarrollo (Gamedev y cosas asi) que seguro a mas de uno le interesa darle un vistazo.

[EX3]

Gamedev y similares... no se, estando totalmente en castellano no se que acogida podría tener en esas webs :-/

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

bnl

Gracias por compartir el codigo!!!!

Le he estado echando un vistazo. Que raro se me hace leer codigo VB con la de años que me pase trabajando en ese lenguaje
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

[EX3]

De nada, hombre, que menos si ya no voy a continuar con ella (salvo mantenimiento y corrección de bugs ya esta completa en sus funciones) que liberarla para quien quiera y sepa aprovecharla :)

Cita de: bnl en 24 de Junio de 2012, 11:56:59 PM
Le he estado echando un vistazo. Que raro se me hace leer codigo VB con la de años que me pase trabajando en ese lenguaje
Tranquilo, yo he estado 10 años programando a fuego con Visual Basic y solo 4 entre C# y ActionScript y también se me hace raro xDDD

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Hechelion

Como te decía antes y también por google+, felicitaciones por liberar el proyecto y gracias por darte el tiempo de hacerlo.
Y me sumo al vídeo de Gorkinovich.

XÑA


NaSH

Enhorabuena  :P

PD: El segundo ejemplo de reproducción de video retorna error de Subscript out of range.

[EX3]

Cita de: NaSH en 30 de Junio de 2012, 11:56:55 PM
Enhorabuena  :P
Gracias ;)

Cita de: NaSH en 30 de Junio de 2012, 11:56:55 PM
PD: El segundo ejemplo de reproducción de video retorna error de Subscript out of range.
Pues a mi me funcionaba la ultima vez que lo probe, en VB.NET al menos, y el codigo de dx_Video es el mismo que en la 2.0, donde me funcionaba tanto en VB6 como VB.NET. Ademas, ahora que el codigo fuente esta liberado podreis encargaros vosotros de depurar y arreglar posibles bugs que encontréis, que yo VB6 lo deje de tocar en 2010 así como el código de la librería :P

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Manu343726


[EX3]

Cita de: Manu343726 en 03 de Julio de 2012, 09:58:45 AM
pero no la ibas a hacer de pago??? :p
A ti te aplicare licencia de pago exclusiva y con renovacion anual como no te vengas al Gamevelop del viernes :P

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

fmps91

una pregunta como amigo esta mal ese video setposicion en el codigo abierto para porque le estaba provando y no me salio para ponerle otra posicion y sale la posicion q tu quisieras especificarle por eso quisira saber como podrias ayudar con eso del instalador  es que pense que eso se lo registraba con el regvr32 "nombre" pero se registra pero no como el que hiciste el instaldor si me podrias ayudar 

[EX3]

Yo ya no me encargo de mantener la libreria. Precisamente publique el codigo el fuente para que quien quisiera modificarlo o corregir errores lo pudiera hacer por su cuenta. Ya hace tiempo que no programo con Visual Basic (y menos tenerlo instalado) asi que no puedo ni probar el codigo de la libreria para averiguar el problema.

Public Sub VIDEO_SetCurrentPosition(Value As Long)
On Local Error Resume Next

If Not m_hWnd = 0 Then
    If Value > VideoBuffer.DSPosition.Duration * 1000 Then Value = 0 Else If Value < 0 Then Value = 0

    VideoBuffer.DSPosition.CurrentPosition = Value / 1000
   
End If

End Sub

El codigo de la funcion que mencionas es extremadamente sencillo. Seguramente haya alguna condicion en la sentencia If que no este correcto y/o haya algún problema en la conversión de escala de tiempo al asignar el valor.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.