Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Pregunta sobre impuestos/xblig/pubcenter

Iniciado por MrK, 25 de Junio de 2012, 09:02:03 AM

« anterior - próximo »

MrK

Hola,

tengo algunos euros en pubcenter (filial de microsoft) y ha llegado la hora de cobrarlos.

El problema que tengo es que estoy discutiendome con una pared de ladrillos que me sigue diciendo "contacta con un profesional" a la pregunta de "cuanto de mi bruto esta pagando microsoft al IRS".

La cosa esta en que no puedo saber de ninguna forma si microsoft ya esta pagando al IRS (que seria lo logico), o si tengo que pagarlo yo, o si en caso de pagar estan pagando el 5% o el 30% (y yo tengo que reclamar al IRS el 25% restante). Lo que me parece lamentable es que se escuden en "no damos consejo sobre impuestos" cuando no es un consejo, sino informar correctamente sobre las cuentas.

en fin, alguien tiene algun consejo?  y por favor, que no sea "contacta con un profesional" XD   (porque de hecho, ya lo he hecho, y me ha dado la razon)


RendercodeGames

No sé si Pubcenter funciona distinto, pero por si te sirve te puedo contar cómo funciona en XBLIG.

Micro$oft paga al IRS un 5% de tus royalties sobre las ventas en USA, si has hecho correctamente los trámites del W8/ITIN. Si no los has hecho, será un 30%. De las ventas fuera de USA no te retiene nada.

Luego cada año (sobre el mes de Marzo) te mandan un documento impreso donde constan las retenciones del año anterior.

MrK

ok, muchas gracias!

es que a veces, hablar con depende de que departamento de microsoft es como hablar con una pared :(

MrK

vaya, por fin me han dado una respuesta decente (solo han tardado 2 meses y pelearme 3 veces por una respuesta). Segun se ve, pubcenter me paga absolutamente todo el dinero a mi y es mi responsabilidad pagar lo que toca, tanto al IRS como a Hacienda. Por desgracia parece que va diferente de xblig  :(

ufff, ya me veo en Guantanamo  ^_^






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.