Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Simon + Idea

Iniciado por NaSH, 01 de Julio de 2012, 08:17:51 AM

« anterior - próximo »

NaSH

Les dejo un juego para entretenerse toda la semana (?)



Descarga (472 kb)
Código fuente (4,01 kb)




Por otro lado, -seré breve- también (en realidad el post era para esto  ::)) tengo pensado hacer un juego, y quería saber si alguno tiene alguna idea algo original.
Sé que habia dicho algo de zombies pero la idea está tan usada que me desanimo. Me detuve hace bastante y nunca lo continué. Tengo el código fuente si alguno lo quiere para continuar o para aprender algo pídalo. También tengo el del otro que posteé hace un tiempo que sé que no lo vio ni mi abuela  :D.
Tengo algunas ideas con las que podría implementar ya la base/"motor" del juego de zombies. Si alguno propone algo podemos ir combinando ideas y sacar algo interesante :P.

Un saludo

Hechelion

Pues el juego se ve bien, felicitaciones.

Sobre la idea, pues en mi opinión hay que diferenciar la temática del gameplay, nada te impide tener una videojuegos con zombies pero que sea algo original o poco explotado, ahí tienes por ejemplo plantas v/s zombies, que no es el clásico survival o FPS pero tiene la misma temática, zombies.


Sobre el juego, sería bueno que colocaras el link o hablaras más de la mecánica, así sería más fácil aportar con ideas, pero si quieres innovar, más que una temática nueva, lo mejor es explorar mejoras en el gameplay que lo hagan divertido, no sacas nada con tener un juego de monjas peleadoras de lucha libre si la mecánica será la misma de siempre.

Sobre divulgar los juegos, pues la verdad que está cada día más difícil, todo lo que es juegos casuales pues la verdad se lo están comiendo los mobiles, los tablet y la web y un minijuego para PC hoy por hoy, es algo que prácticamente nadie instala y menos si no es algo conocido.

NaSH

#2
Cita de: Hechelion en 02 de Julio de 2012, 06:35:51 AM
Pues el juego se ve bien, felicitaciones.

Gracias, lo hice simplemente para abrir el post pidiendo ideas  :P

CitarSobre la idea, pues en mi opinión hay que diferenciar la temática del gameplay, nada te impide tener una videojuegos con zombies pero que sea algo original o poco explotado, ahí tienes por ejemplo plantas v/s zombies, que no es el clásico survival o FPS pero tiene la misma temática, zombies.

Concuerdo con eso.


CitarSobre el juego, sería bueno que colocaras el link o hablaras más de la mecánica, así sería más fácil aportar con ideas
Si te refieres a este, es un Simon. Si te refieres al de zombies como dije no lo estoy continuando, aunque en sí no está el juego sino la base, que pensaba mejorar para luego ver si hacía misiones o algo por el estilo (por ahora están el personaje, los tiles, los zombies y armas principalmente).
Si te refieres a en qué estoy pensando, pues me gustaría recibir alguna idea nueva, pero tengo estas cuatro interesantes  :D:

http://nomercyclan.webcindario.com/brainstorm01.txt

Citarpero si quieres innovar, más que una temática nueva, lo mejor es explorar mejoras en el gameplay que lo hagan divertido, no sacas nada con tener un juego de monjas peleadoras de lucha libre si la mecánica será la misma de siempre.

Eso pensaba, algo así como innovar. No en sentido de alguna idea revolucionaria que genere algún juego adictivo pues no está a mi alcance, pero como dices algún juego con alguna idea fresca y un buen gameplay, con esfuerzo podría alcanzarlo. El punto es que me desanima esforzrme mucho para un juego que al final quizás no sea tan "original" como pensaba, es por eso que antes de lanzarme enserio quiero tener bien en claro la idea del juego.

CitarSobre divulgar los juegos, pues la verdad que está cada día más difícil, todo lo que es juegos casuales pues la verdad se lo están comiendo los mobiles, los tablet y la web y un minijuego para PC hoy por hoy, es algo que prácticamente nadie instala y menos si no es algo conocido.

Concuerdo con eso, tampoco pienso que tenga un gran alcance en caso de terminarlo, pero si queda bien, seguro algo de gente se puede atraer.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.