Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Steam Greenlight

Iniciado por WaaghMan, 10 de Julio de 2012, 12:16:43 AM

« anterior - próximo »

WaaghMan

Suena bastante bien: http://steamcommunity.com/greenlight

Básicamente publicas datos del juego (capturas, video...) y la comunidad de usuarios indica si desea que el juego esté disponible en Steam o no.

Mucho me temo que a la hora de la verdad estará jodido que un juego salga sin darle un poco de publicidad, pero bueno, al menos es mejor que no recibir respuesta nunca.
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

blau

Le había echado un ojo antes... y a priori a mi me gusta mucho la iniciativa... siempre es mejor que nada...

falta ver como se desarrolla... ;)

Vicente

La verdad que pinta muy bien :) Ademas que si no lo entiendo mal, es independiente de mandarselo directamente a Steam no?

YaW

Es una idea muy buena, la verdad es que me parece cojonudo que Valve haga este tipo de cosas.


RendercodeGames

Está claro que lo han hecho porque no dan abasto al número de solicitudes que reciben. La ventaja que tiene es que si consigues que tu juego sea seleccionado, ya sabes de antemano cuantas copias vas a vender.

Para que funcione realmente bien dependerá de que la comunidad de Steam se involucre activamente, y que el sistema esté bien montado (con lista de más recientes, más votados, por géneros, etc.), porque la avalancha de títulos se prevé monumental.

Vicente

Creo que la teoria no es que la gente vaya a Greenlight a mirar juegos, si no que el desarrollador consiga que la gente vaya a su pagina de Greenlight a que le voten.

Aun si es asi la idea, lo de mejorar la experiencia si vas a Greenlight a cotillear estaria de pm...

Makaimura

Como funciona exactamente?, cuando cuentan los votos si es que hay, o has de llegar a un numero concreto, no tengo ni idea.

Goosebrush

Una de las cosas más positivas que veo es que es una forma de conseguir feedback directo de los usuarios.

RendercodeGames

#8
Unos pocos días en marcha y ya hay más de 700 juegos... y muchos con un aspecto totalmente profesional, casi AAA.

No es por desanimar a nadie pero me parece que va a ser imposible competir ahí...

EDIT: Y además ahora hay que pagar $100 por subir un juego!

Vicente

Pero es que no es competir... Tu tienes tu juego, tienes tu comunidad, mandaste tu juego a Steam y no te hicieron ni caso, entonces lo subes a Greenlight y le dices a tus jugadores que lo voten para que Steam lo tenga en cuenta. Un ejemplo bueno de esto serian los juegos de Milkstone, o el Unepic por ejemplo.

Lo que no puedes esperar es tener tu juego, que no te conozca ni dios, subirlo a Steamlight, y que los usuarios que estan navegando por alli te voten. Esa no es la idea de como funciona todo esto (a pesar de que Steam lo este haciendo mas posible con los ultimos cambios).

Un saludo!

Vicente

WaaghMan

Discrepo con los dos :P.

No creo que haya tantos juegos decentes, sobre todo si lo comparamos con el número de juegos metidos. De hecho, me temo que va a ser la mayor pega de Greenlight: Si la cantidad de juegos a valorar es grande, y apenas un 20% de ellos merecen un voto positivo, la gente se va a cansar rápidamente de votar. Algo parecido le pasó a XBLIG en sus orígenes (la calidad percibida por los usuarios bajó rápidamente).

El precio de entrada de $100, aunque alto, puede servir para evitar los juegos que lo intentan "por si suena la flauta", pero que obviamente no lo van a conseguir.

Tener comunidad ayuda, pero creo que lo que Greenlight pretende es ver venir a los buenos juegos antes de que tengan esa comunidad. Los que tienen una buena comunidad no tenían problemas antes para entrar en Steam, no? El problema es para los que no la tenían a pesar de tener un buen juego, pero desconocido.

De todas formas, hay que esperar a que a Steam le de por pasar algún juego a estado "Pending", a ver cuantos (y cuáles) pasan, antes de tirar la toalla. Y, sobre todo, antes de si merece la pena apuntar más alto para vender ahí o no.
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

AgeR

Estoy bastante de acuerdo con WaaghMan.

De hecho, si ya tienes una comunidad detrás Valve lo valora, porque sabe que va a tener un número de ventas, y si el juego está bien, creo que pocos habrán tenido problemas para ser aceptados directamente sin pasar por GreenLight hasta ahora.

De hecho, juegos como Little Racers Street yo hubiera probado suerte y lo hubiera mandado a Valve directamente, indicando el número de ventas que ha tenido en otras plataformas, etc... que es algo que también se valora.

Aún así, yo hubiera puesto un pre-filtro en greenlight, pero claro, precisamente se sacaron greenlight para no tener que hacerlo... pero al menos algo había que hacer para que no se colara morralla como ya pasó en XBLIG. Esos $100 de entrada, con la alta probabilidad de que luego no entres en Steam, no lo veo la mejor solución a largo plazo, aunque obviamente ayudará a que un montón de imbéciles que han subido fakes deje de... hacer el imbécil.

Saludos!

Vicente

Mmm, pues yo discrepo con los dos :) Yo veo que esto es para casos como el de Radiangames, Unepic,... Juegos que estan bien valorados, que tienen comunidad, pero que han sido rechazados (o ignorados) por Steam. Esto es otra forma de que el desarrollador le diga/demuestre a Steam que este juego realmente deberia estar en su catalogo.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.