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Texturización en grandes terrenos.

Iniciado por Fry_hunter, 14 de Agosto de 2012, 06:29:45 PM

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Fry_hunter

Buenas!!!!

Resulta que he hecho un modelo de un terreno bastante grande donde poder alojar la pista para mi juego de carreras (en realidad lo ha hecho el ANT LandScape pero bueno  >:D) . El problema viene a la hora de texturizarlo.  

Basicamente que como mi terreno es bastante grande, la imagen de textura que tendria que usar pesaria mucho y creo que es inviable. He estado mirando por google a ver como lo hace la gente para texturizar este tipo de cosas pero no encuentro nada...

Como se hace para texturizar cosas tan grandes? Lo estoy haciendo en Blender por cierto.
 
salu2!

Mr. Sandman

Buenas, para mapear un terreno no lo puedes hacer con una textura ocupando todo el espacio, tienes que "tilear" las textura, busca tutoriales sobre eso que hay un montón.
Para hacerlo bien deberías usar varios materiales y mezclarlos con unas máscaras, aunque eso ya depende de lo que soporte el motor que vayas a usar.

Fry_hunter

El motor de Renderizado que voi a usar sera el Ogre 3D. He estado mirando por encima lo de las mascaras que si no me equivoco es lo de las texturas Stencil. Lo que pasa es que también he leído que en Ogre da bastantes problemas esto. Así que no se que hacer la verdad...

PIM

Hola. Bueno, esta duda también la he tenido yo. La respuesta está en un dicho que dice "Divide y vencerás". Yo te sugiero que dividas tu escena un varias más pequeñas.

Por ejemplo, una textura para sólo la pista (carretera), otra para las gradas de los espectadores (si es que hay). Otra para los árboles, césped, etc.

Saludos.
;)

Chris Estevez

También puedes probar a crear la textura a una gran resolución y luego trocearla en imágenes pequeñas. Luego coges tu terreno y lo troceas proporcionalmente a la textura y asignas cada trozo de textura al trozo de terreno correspondiente. Puedes tener dos versiones de cada trozo a diferentes resoluciones, para mostrar la de más calidad cuando estás cerca y la otra para los trozos que se ven de lejos.
HacknPlan, planificación de proyectos para desarrollo de videojuegos. hacknplan.com






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