Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Pequeñas dudas acerca de Windows Phone

Iniciado por NullPointerException, 08 de Septiembre de 2012, 06:14:08 PM

« anterior - próximo »

WaaghMan

Cita de: [EX3] en 10 de Septiembre de 2012, 01:39:37 AM
Yo pensaba que ya lo soportaba. Juegos como Bastion o Armed!, que tienen su version iOS, están desarrollados con MonoGame.

Salu2...

Bastion está en 2D, con SpriteBatch. ¿A que no lo parece? Se puede usar una herramienta de ingeniería inversa para ver el código (no apto para corazones sensibles).
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

MrK

he estado echando un vistazo... armed tampoco esta en iOS, pero Inifinity Flight si (han donado parte del codigo 3d)


NullPointerException

Hola de nuevo. Siento resubir esto, pero Microsoft ha montado un follón enorme con esto del Windows Phone 8, ya que no solo tienes que tener el Windows 8 por narices (lo cual es obvio), sino que para usar el emulador debes tener una cpu especial.

Lo advierto para los que quieran sacarlo por ahí.

MrK

Cita de: NullPointerException en 01 de Noviembre de 2012, 05:07:37 PM
Hola de nuevo. Siento resubir esto, pero Microsoft ha montado un follón enorme con esto del Windows Phone 8, ya que no solo tienes que tener el Windows 8 por narices (lo cual es obvio), sino que para usar el emulador debes tener una cpu especial.

Lo advierto para los que quieran sacarlo por ahí.

cierto, Windows 8 64 bits con procesador que soporte SLAT, o bien Windows Server 2012

Lo que ha hecho microsoft con los desarrolladores de Windows Phone 7 es vergonzoso. Dan ganas de pasarse al otro lado, de verdad.

NullPointerException

Yo lo tengo bien claro, creo que me pasaré a Android

[EX3]

No se como sera de comun el tema de soportar SLAT en el procesador (desconozco el resto de requisitos técnicos para Windows Phone 8 ) pero si necesitais comprobarlo os dejo este link a una herramienta que te lo indica:
http://www.howtogeek.com/73318/how-to-check-if-your-cpu-supports-second-level-address-translation-slat/

Mi actual Intel i7 (equipo comprado en las pasadas navidades) lo soporta mientras que mi "viejo" Intel Core 2 Duo (un Macbook del 2007) no.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

NullPointerException

Na, yo tengo un Core2Duo E8400, así que ya me olvido xD

WaaghMan

Todos los intel a partir del i3 lo soportan, creo. Una pena porque el Core 2 Duo estaba muy bien.

En cualquier caso, tengo bien claro que pasaremos de Windows Phone 8 durante una buena temporada, ya cansé de que nos toreasen a los desarrolladores como nos torearon. Quizás intentemos con la store de Windows 8 si Monogame evoluciona un poco más, pero de momento sin mucha prisa.
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

NullPointerException

Tu crees que Monogame podría apañarselas para hacer un "SDK para Windows Phone 8" en Windows Phone 7?

Bueno, soñar es gratis xD. Por ahora me estoy planteando usar el Cocos2D o pasarme a Android.

bnl

Cita de: MrK en 01 de Noviembre de 2012, 05:22:55 PM
Lo que ha hecho microsoft con los desarrolladores de Windows Phone 7 es vergonzoso. Dan ganas de pasarse al otro lado, de verdad.

¿Que les ha hecho?
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

WaaghMan

Cita de: NullPointerException en 01 de Noviembre de 2012, 11:42:13 PM
Tu crees que Monogame podría apañarselas para hacer un "SDK para Windows Phone 8" en Windows Phone 7?

No sé a qué te refieres exactamente. La intención de Monogame es permitir portar la API de XNA a otras plataformas, tirando de SharpDX y OpenGL. Según tengo entendido la parte 2D está ya bastante completa, pero la parte 3D aún les quedan cosas.

Sobre qué les ha hecho a los desarrolladores de Windows Phone 7...

Pues por ejemplo, dejar de permitir XNA en Windows 8 (no sé si en WP8 lo permiten o no, pero creo que no). O lo mal hecho que está el Pubcenter así en general, o el asquito que daba la organización del Marketplace en sus inicios (creo que sigue siendo así, pero la verdad es que ya ni entro desde el móvil).
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

NullPointerException

Cita de: WaaghMan en 02 de Noviembre de 2012, 12:00:03 AM
Cita de: NullPointerException en 01 de Noviembre de 2012, 11:42:13 PM
Tu crees que Monogame podría apañarselas para hacer un "SDK para Windows Phone 8" en Windows Phone 7?

No sé a qué te refieres exactamente. La intención de Monogame es permitir portar la API de XNA a otras plataformas, tirando de SharpDX y OpenGL. Según tengo entendido la parte 2D está ya bastante completa, pero la parte 3D aún les quedan cosas.


Si con un juego hecho con XNA y Windows Phone 7, para luego portearlo con Monogame, te permitiría publicarlo en Windows Phone 8 en el market como si fuera una App oficial, con interfaz metro y esas cosas, y que de alguna forma el funcionamiento de la App fuera tal cual muestra el emulador (los touches, el acelerometro, la resolucion...).

En resumen, un juego hecho con XNA y WP7 que luego portado a Monogame, que se pudiera bajar/comprar para WP8 con todas las ventajas que conllevan (In-App purchases, Metro, etc.)

[EX3]

Cita de: NullPointerException en 02 de Noviembre de 2012, 12:17:00 AM
En resumen, un juego hecho con XNA y WP7 que luego portado a Monogame, que se pudiera bajar/comprar para WP8 con todas las ventajas que conllevan (In-App purchases, Metro, etc.)
Si la pregunta es si puedes hacer juegos con MonoGame oficialmente para Windows 8 y Windows Phone 8 la respuesta es si.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

NullPointerException

Cita de: [EX3] en 02 de Noviembre de 2012, 01:17:28 AM
Cita de: NullPointerException en 02 de Noviembre de 2012, 12:17:00 AM
En resumen, un juego hecho con XNA y WP7 que luego portado a Monogame, que se pudiera bajar/comprar para WP8 con todas las ventajas que conllevan (In-App purchases, Metro, etc.)
Si la pregunta es si puedes hacer juegos con MonoGame oficialmente para Windows 8 y Windows Phone 8 la respuesta es si.

Salu2...

Y la pregunta del millón es: Se puede hacer con Windows 7?

Bueno, en todo caso ya lo averiguaré yo






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.